jueves, 14 de julio de 2022

Y MAMÁ...

Hay revuelo, en toda tienda, en cada esquina, en todo negocio se anuncia el cacareado dia de mamá, que fantástico comercio origina esta fecha especial, algunos durante meses han apartado algun artefacto, otros negociaron bellos y costosos ramos de flórez para la magnánima fecha, cuando era un niño sufria mucho para coseguir un regalo con mi presupuesto, que por regla general era exiguo y limitado al extremo, me acuerdo que uno de mis grandes regalos, fue en la ocación que logre, tener 5 pesos y con ellos convenci a una bendita matrona de que me diera dos bellos posillos envueltos en papel de regalo y una pequeñita targeta con dedicatoria incluida, fue tal vez el obsequio mas costoso y espléndido, en mi niñez, que pude dar a mi madre, tanto que es el único que no se ha borrado de mi memoria.

 Para mi era cuestion de honor, dar ese presente, ese dia a mi madre y alguna baratija conseguia, pero mi regalo llegaba.

 Ahora bien ¿por que, era tan importante para mi celebrar ese dia y hacer todo mi mayor esfuerzo para dar ese insignificante obsequio a los ojos de los demas? Porque en la pequeña escuela, nuestros agnegados maestros nos inculcaron la idea de honrar a las mamás, aunque nunca se dijo nada de los papás. 

Despues se establecio el dia del padre y en estos momentos,  hay dia hasta del gato tuerto.

 Lo que en el inicio, fue  con el propósito de dar honra y reconocimiento a las bondadosas y tiernas madres, los comerciantes lo convirtieron en oportunidades para obtener lucro, y asi desdibujaron y dieron al traste con la esencia de esa celebración. 

 Ahora hay cataratas de anuncios en la televisión, la radio, en vallas publicitarias, afiches y en todo lugar comercial, sea que este establecido o aparezca ese dia para ofertar las mas disímiles y variadas bagatelas para la oportunidad, otros costosos ofertones, como financiar un crucero por el caribe en un lujoso transatlántico, asi el guache quede empeñado pagando las cuotas mensuales por una buena cantidad de años, ¿pero creen que una mamá sensata disfrutara este merecido obsequio, conociendo el tamaño del sacrificio del hijo? Amigos la madre para sentirse honrada, lo que menos espera son regalos físicos, ella lo que desea con todo su corazón es ver a sus hijos felices y esa felicidad se la podemos dar es en atención permanente, en cuidado diario, en dedicar tiempo a escuchar sus anécdotas, sin importar si ya las sabemos de memoria, en llevarla a un parqué, asirla del brazo y caminar a su paso lento y sereno, que sienta nuestro apoyó, que persiva con nuestras acciones que nos sentimos bendecidos por tenerla, que siempre este convencida de que es nuestro mas bello tesoro, los regalos pasan, pero el amor permanece para siempre, no hagas fiesta por el dia de a madre, celebra siempre por el regalo que Dios te ha dado de tenerla. 

 Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario