viernes, 15 de julio de 2022

CUMPLEAÑOS... AÑO NUEVO...

Se acerca otro cumpleaños, estoy próximo a engrosar el podio de los 70, asi es que he visto pasar mucha agua debajo del puente. No me impresiona casi nada, me asustan muy pocas cosas y no me avanten sentimientos ajenos, ni opiniones adversas, he superado la etapa del rechazo o la minimización que otros hagan de mi, Tengo un largo camino recorrido y como dice el adagio popular: ¿quien me quita lo bailado? En mi trasiego terrenal he sobrepasado las barreras del infortunio, que ha sido un acompañante que jamas he querido tener pero se presenta sin previo aviso y sin invitación,  viene dizque de visita con regularidad y pasa a veces largas vacaciones a mi lado, me incomoda, me molesta, pero eso, el lo pasa indvertido, sin inmutarse, ni disculparse y se va cuando le sobra la regalada gana, igual que llego sin avisar o pedir permiso. Es seguro que para esta nueva temporada, la tropelia de mensajes de espléndidos deseos, para la familia, amigos y conocidos, sera abrumadora como siempre y puede ser que nos sintamos bien al recibirlos, aunque esos maravillosos anhelos no varian en un ápice la realidad presente, ni futura. Me pregunto ¿si tengo una extensa lista de personas para enviarles deseos de felicidad y prosperidad, no seria mejor elegir a uno o dos y hacer algo práctico con ellos? Lo digo por mi, a mi me han felicitado por muchas cosas: cumpleaños, de casado, de edad, de ministerio, del nacimiento, logros y graduacion de los hijos, por el dia de la amistad, navidad, año viejo y nuevo por mi esposa, por el dia del pastor y por otros tantos motivos, para ser honesto, jamas alguien me ha preguntado en cualquiera de tantas oportunidades, hermano, amigo, pastor o como crea conveniente llamarme¿tiene necesidad de algo? Siempre he visto este formulismo, muy carente de empatia y a mi parecer, es como un medio de quedar bien, sin ningun costo. ¡FELICIDADES! se escucha al filo de la media noche de cada entrada de un nuevo año, pero ¿en qué condiciones materiales, sicológicas, emosionales o espirituales, estan estas personas a quienes les deseamos lo mejor de la vida y el mundo? Le hablo a los creyentes y practicantes de la fe en JESUCRISTO. Segun Stgo. 2:15-16.dice: Y si un hermano o una hermana estan desnudos, y tienen necesida del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros le dice, calentaos y saciaos, pero no les das las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿ de que aprovecha?. Asi mismo si todo lo que hacemos en estos dias de jolgorio es solo tener buenos deseos ¿ de que aprovecha?. ¡La fe sin obras es muerta! Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario