domingo, 17 de julio de 2022

LÓGICA POR DOQUIER.

La lógica esta amalgamada y fundida con el razonamiento,  estan unidos por vínculos indestructibles, no pueden aislarse son siameses que comparten órganos vitales que impiden su separación y los obliga a permanecer juntos.

La lógica toma todo lo que le permite objetividad por su capacidad de entender lo que es razonable.
La lógica es demostrativa, no funciona en los entretelones de las posibilidades,  porque eso tiene que ver con la casulidad y aqui no tiene cavidad ningun elemento imaginario, todo tiene que ser en su totalidad real.

La lógica no se presta para seudo verdades, (falsos positivos)en su naturaleza intrincica, ella se viste de veracidad y autenticidad, ella no arrastra incongruencias y no da cavidad a vaivenes, ni a oscilaciones,  su marcha es directa sin doblez ni curvatura.

Los problemas con la lógica surgen por el desconocimiento de su alcance y limitación,
todo lo que es lógico tiene que ser comprendido por el razonamiento atributo que nos hace pensar, evaluar, sopesar, desarrollar y concluir una decisión.

La lógica no se necesita esfuerzo, ni grandes habilidades para comprenderla, porque es sencilla en su concepción y manifestación, un ejemplo comun y corriente es comprender que el hambre se combate comiendo, cuando alguien tiene hambre no cesita ser un genio, letrado o científico para quitarla, un niño ingenuo, sin saber como se llama cuando la tiene, llora como mecanismo para llamar la atención para que sea atendida su necesidad, el no sabe que existe la lógica pero la usa en el momento determinado.

La lógica es un puro mecanismo de los seres humanos para demostrar una realidad presente, no es una cualidad de grandes individuos de poderes extraordinarios, sino una capacidad inherente de toda persona.

En la lógica bien podemos aplicar el adagio: lo que esta a la vista no necesita anteojos.
Lo que necesitamos entender es que como es algo innato y que en cada individuo siempre  existiran las variaciones y adecuaciones  en particular.

Un itinerante citadino y educado saludara a todo el que encuentre en la travesía, un tosco y rudo campesino solo lo hará con los conocidos, ¿dónde esta la lógica?
en el grado de cultura que tiene cada uno, el primero sabe ser incluyente, el segundo sabe ser excluyente.

La lógica no tiene que ver con estudios de alto vuelo sino con percepción de los sentidos.

Por otro lado llega el momento en que choca con la parte espiritual, porque aqui las cosas no son por vista sino por fe y la fe no puede dicernirse sino por el ESPÍRITU Santo, a aqui también se presenta uno de los peores errores humanos, porque muchos no saben diferenciar de positivismo y fe auténtica,  aclaro mente positiva es creer que todo le saldra bien, que alcanzara esto o aquello, para sintetizar es todo pensamiento que conciba como posible de realizar, la cuestión es que aqui no existe seguridad total para alcanzar lo que ha pensado, porque el pensar positivamente no anula los inconvenientes que se crucen en el camino, el positivismo no es garantia de exito, sino deseo de alcanzarlo, y puede ser que lo logre o solo quede en el intento de los buenos deseos.

Mientras la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, para la lógica no se necesita tener fe, la lógica ve el resultante de una realidad, pero la fe no necesita ver sino creer y esta fe no es natural, sino sobrenatural porque supera las barreras físicas y vence todo lo que se oponga para obtener los resultados esperados.

La lógica siempre actua en la esfera natural, la fe siempre se ejercita en el campo espiritual y sobrenatural.
La lógica termina cuando no puede franquear los muros que levanta el mundo espiritual, porque solo usa facultades exclusivamente humanas y en el mundo espiritual estas no sirven para nada en absoluto, alli sino hay provisión sobrenatural se esta desprotegido e incapacitado para combatir poderes que superan con creces las habilidades humanas, estas batallas no se ganan, «No por el poder ni por la fuerza, sino por mi Espíritu» —dice el Señor de los ejércitos.( zacarias. 4;6)

BENDICIONES.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario