jueves, 14 de julio de 2022

EL GALLINAZO(zamuro) Y EL GAVILAN.

Se encontraban en sus rondas normales  cuando ambos coincidieron en su peregrinar al elegir un paral de poste de energia que servia de sostén de una lámpara del alumbrado público, para hacer una parada técnica. El zamuro menos zamarro y taimado que el gavilan pollero, inicia el diálogo,  con su casual acompañante diciendo: oye wey,  he dado varias vueltas a la ruta y lo que vi me impresionó,  cuando pase cerca del camino viejo que conduce a la emplada de estanque, me encontré con un séquito grande, husmeando repetidas veces y procurando conocer de que se trataba el asunto, estuve a punto de sufrir un ataque al miocardio, cuando en vuelo rasante y arriesgado descubro que la foto que esta encima del imponente feretro es del viejo sanchicerro; su acompañante ha estado escuchando con atención y exclama interrogante, ¿y quien fue ese hombre tan importante? Eso es lo que me dejo atónito, ensimismado y encalambucado, porque no se trata de hombre alguno, sino del viejo mastin de los Moncada, la familia rica de la vereda del corosal. ¡Parala ahi! Añade el pollero alterado y sorprendido, ¿me estas diciendo, que un gentio llevan en procesión a enterrar un viejo perro que fenecio? ¿Y con lamento, quejidos y lloro de los dolientes, ademas de homenaje, arreglos florales y fotografia incluida del anciano can? Asimismo como lo oyes cumpa, añade don zamuro, no se en que mundo vivimos, nos quieren matar de hambre, ¿cuanto tiempo hace que no degusto una carroña? Hasta se me olvido su gusto, y por no ejercitarlo se me ha atrofiado, ahora tengo que hurgar en las bolsas de basura para conseguir aunque sea un pellejo de pollo; con el desafortunado cuento de proteger la salud, todo lo entierran o lo queman y nosotros los encargados desde la fundación del mundo de hacer el aseo y limpieza se nos relego, se nos inhibio, se nos prohibio y se nos despidio del trabajo sin reparo, sin anestesia y sin consentimiento alguno, aqui no hubo ninguna decisión democrática,  todo fue unilateral, se nos esta aplicando la eutanasia sin pedirla, ni desearla, nuestra aniquilación esta cerca, somos como fantasmas indeseados en esta moderna sociedad. Oye, amigo zamuro, yo creia que mi situación era crítica por la escasez de mi fuente alimentaria, pero me horroriza tu historia y me apena ver la tragedia que estas librando, estas entre la delgada linea de la vida y la muerte. Lo peor esta por venir, nosotros somos indeseados añade, lapidaria y tristemente don zamuro, se nos mira con recelo, con desprecio y con suspicacia, parece que nuestro usual traje negro, trae desconfianza y la tarea que nos asigno El Creador, la ven horrenda y despreciable, acaso el hombre no ha entendido que toda vida sobre la tierra tiene un propósito y esta encadenada de un manera tan perfecta que la desaparición de una rompe el equilibrio de las otras. No se ha dado cuenta que al desquilibrar la naturaleza,  el es la principal víctima de su dislocada travesía y que las peores consecuencias de sus actos demenciales vienen contra si mismo. Amigo pollero, filosofando un poco, a mi parecer el hombre se lleno de conocimiento y desprecio la sabiduría, se creyo el cuento de que en el tiene todas las respuestas a los inerrogantes y que en el colectivo esta la clave del exito futuro de la humanidad, pero paso por alto, que zamuro, gavilan u hombre nada somos sin DIOS. Por el pastor: Fernando Zuleta  Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario