miércoles, 27 de julio de 2022

CONVERSACIONES INTERNAS

La idea de escribir sobre este asunto surge por la cotidianidad con que pensamos de otros, muchos de estas elucubraciones son el resultado de inconformismo y de las naturales diferencias existentes entre unos y otros; para diferenciar a cada persona me referiré como él o como ella en las diferentes situaciones de esos monólogos internos.


PLANIFICANDO LA CONSTRUCCION DE LA CASA POR SEPARADO.

Ella: La habitación principal debe tener vistiere, un baño privado, con tocador incluido, un gran closet, una zapatera y un buen mueble para el plasma y este bien cómoda para ver la tele-culebra.

Él: lo primero que tengo que hacer es un cuarto privado donde tenga suficiente espacio para ubicarla mesa con el PC, con buena luz, un lugar apropiado para la TV  y así poder disfrutar cómodamente los programas deportivos y el noticiero en completa paz y sin interrupciones.

Ella: necesito un cuarto equipado para cuando venga mi familia a visitarme, con una litera tiple, para los sobrinos y una buena cama matrimonial para mi mama.

Él: hay que acondicionar un lugar para cuando vengan las amistades de visita y sin muchos refinamientos para que no decidan quedarse.

Ella: los muchachos necesitan cada uno una habitación independiente bien equipada, para que no tengan dificultades cuando estén haciendo las tareas y cada uno pueda disponer del espacio requerido y tengan independencia.

Él: el cuarto de los hijos debe de ser compartido, en la sala debemos instalar la computadora y que se turnen para hacer sus deberes, así fomentaremos la unidad y la ayuda reciproca entre ellos. 

PLANIFICANDO UN VIAJE DE VACACIONES SOLA.

Ella: trabajare duramente en estos tres meses que restan para terminar el año y ahorrare todo el dinero, para hacerle una visita a la familia.

Él: esta mujer no descansa trabaja día y noche y todo el dinero lo guarda, debe de estar planificando algo grande, estaré muy atento para no llevarme una sorpresa ingrata.

Ella: si logro mi objetivo me quedare dos meses como mínimo de vacaciones con mi familia, porque tengo varios años sin estar con ellos y creo que merezco este descanso, además ellos están ansiosos por mi llegada y la última vez que fui estuve  solo un mes, que  no alcanzo para visitar a todo el grupo familiar.  

Él: estoy convencido que se quiere ir, ha estado haciendo llamadas telefónicas internacionales y bastante largas, me parece sospechoso todo este asunto.

Ella: no voy a compartir mi plan para que no haya forma de impedirse, solo cuando este en la víspera de salir, anunciare lo que he determinado hacer.

Él: la factura del teléfono indica que las llamadas son a su familia, es posible que piense ir por un par de semanas al final de año.

Ella: todo ha funcionado mejor de lo que esperaba y de seguir así las cosas aumentare el tiempo de descanso.

El: seguro que como quiere ir de vacaciones a visitar su familia, lo lógico es que se lleve los hijos para que ellos conozcan y disfruten de toda la descendencia por conocer.

Ella: me ire sola para no tener preocupaciones de ninguna clase y también de esa manera le dare un lección práctica de lo que es atender los hijos en todo momento y en cada situación que se presente.

El: lo bueno de tener una esposa comprensiva es que nunca se queja por todas las dificultades que a diario se tiene que enfrentar.

Ella: es hora de que el experimente en carne propia todo lo dificil que es atender los hijos, la casa y soportarlo con todas sus manias y defectos.

CONCLUSIONES:
1. El no se da por aludido que esta en la cuerda floja y que cualquiera sea el momento estalla una crisis de proporciones cosmicas.
2. En la pareja no hay buena comunicación y cada uno tiene una valoracion distinta de las circunstancias.
3. Ella esta inconforme, se siente que tiene una camisa de fuerza puesta y esta pidiendo a gritos en su interior ser liberada.
4. El cree que solo quiere pasar un tiempo con su familia y ni sospecha que ese viaje puede ser sin fecha de regreso, apenas comience a experimentar la liberación,  las cosas pueden cambiar de claro a negro azabache.
5. Los matrimonios muchas veces fingen estar bien en la parte externa, pero por dentro se estan averiando todos los diques de contención que han impedido que la borrasca cobre poder destructivo y asole por completo la relación.
6. Tenemos graves problemas en la relación de pareja cuando no hay comunicación fluida, transparente, sincera y permanente.
7. La desatención de uno de los cónyuges al otro abona la tierra para la producción de malas yerbas que envenenan el alma y terminan matando la buena relación, dando paso a la destrucción de la familia, porque no es solo un matrimonio roto, sino un hogar y una familia hecha pedazos donde los hijos son los que arrastran las peores consecuencias

CONSEJO: los matrimonios deben hablar de su problemática,  insatisfacción, incongruencias y limitaciones de toda índole,  ser tolerantes, abiertos, miy sinceros y sobretodo perdonar cada error de su consorte,  los hijos estan en el medio y ellos merecen que superemos cualquiera sea el agravio o la ofensa, recordemos que somos los directos responsables de traerlos ha este valle de sombras y de luces.

Pidan o consigan ayuda, si concideran que es vital para mantener  unida la familia, pero no  den opciones a su destrucción.

BENDICIÓNES.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario