sábado, 16 de julio de 2022

LÓGICA EN DOSIS

 La lógica es el resultado derivado de lo concreto, no puede ser sostenida por la suposición o la imaginacion, ella esta sustentada en hechos comprobados de manera que escapa del lo hipotético o del marco teórico.

La lógica no depende del pensamiento humano o de los deseos individuales, ella esta excenpta de formulismos, nunca es subjetiva, por lo tanto no encaja en los caprichos o desvarios de ningun ser.
La lógica es totalmente racional, porque es consecuencia del pragmátismo, y jamas de lo espurio y fraudulento.
La lógica no obedece a suposiciónes, ella se alinea con la objetividad, la cual se basa en lo tangible, todo lo que es susceptible de palpar, medir, oler, ver, oir de manera que involucra las capacidades de percepción de las personas en el plano natural.
La lógica de la lógica,  es como decir la vida de la vida, la repeticion de ambas  palabras es  insustancial y anodino.

Decir que la lluvia existe no es lógica, la lógica es entender que si ud, esta en un lugar techado y protejido de ella, no se moja, pero si avandona el lugar saliendo a la calle en pleno chubasco se va a empar hasta los huesos.
Lógica no es decir que el sol es sol porque es sol, sino saber que si se expone a sus rayos sin protección su piel recibira laceraciones, porque nosotros tenemos limites para soportar el calor y cuando se pasan, la intolerancia o capacidad de resistencia hace que la piel se queme.
La lógica me demuestra en la práctica que una persona es calva por que no tiene pelo, pero las razones o causas que originaron esa realidad no son conocidas,  porque no se trata del estudio del proceso, sino de los resultados de un suceso.

La lógica estudia el sistema argumentativo y el razonamiento natural, nunca puede penetrar en el campo espiritual, porque es producto de la capacidad de comprensión de los sentidos naturales y en este caso una misma acción de varios individuos, para unos es lógica y para otros no, me explicó : estando en un resinto cerrado y se origina un temblor de tierra, la mayoria salen en estampida a la calle, para ellos la lógica  es  huir del peligro, porque se puede caer el techo o las paredes, en ese pandemonium algunos pueder caer y los otros al pasarles por encima los pueden lesionar o matar,  mientras que otros con mas control de las emosiones se quedan quietos y alerta, sin tomar decisiones motivadas por el pánico,  en ambos casos hay lógica, pero para todos no funciona igual.
La lógica es un componente de la filosofia de manera que quien no cree en la filosofia y defiende la lógica no sabe en que cree, el problema es que todo el mundo filósofa, la diferencia es que no toda filosofia es confiable.
Porque la filosofia es tanto subjetiva, como objetiva,  por un lado expresa las convicciones personales y por el otro recurre a la epistemología que es una rama de la filosofia que se ocupa de estudiar la naturaleza, el origen y la validez del conocimiento.
Quien habla de conocimiento esta involucrando la filosofia,  lo que sucede es muchos hacen alarde de erudición y no saben el origen de lo que estan diciendo, en este caso son semejantes a los loros que repiten lo que oyen, pero conocen su contenido.
[  ] Son como los alienistas pedantes, se creen expertos en enfermedades mentales y desconocen el origen de las causas que produjeron la insania mental, tratan a todos los orates con el mismo patron, sin ser capaces de diferenciar que produjo la vesania, ignoran por completo que los locos perdieron la chaveta tanto por causas naturales o físicas o por poderosas fuerzas sobrenaturales. Lo que pasa es que alli se aplica la lógica en todo su explendor buscando las razones objetivas de la irracionalidad, para corregir con patrones naturales la alteración de la razón, pero cuando se encuentran con el problemita de que el asunto es espiritual, en ese momento termina la lógica y solo los conocedores del mundo espiritual estan en capacidad para dar un veredicto real y ministrar la
[  ] liberación del oprimido: Un sábado, Jesús enseña en una sinagoga. Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera. Jesús, al verla, la llamó y le dijo: “Mujer, estás sanada de tu enfermedad”, y le impuso las manos.
Ella se enderezó enseguida y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había sanado en sábado, dijo a la multitud: “Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse sanar, y no el sábado”.
El Señor le respondió: “¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para llevarlo a beber? Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser liberada de sus cadenas el día sábado?”
Al oír estas palabras, todos sus adversarios se llenaban de confusión, pero la multitud se alegraba de las maravillas que Él hacía.
Para un médico esta anomalía tendría una cantidad de evaluaciones y de explicaciones científicas, muchos analises y variados diagnósticos todos surgidos del conocimiento que el tiene de las patologías hereditarias o naturales, todo muy ajustado  a la lógica, el conocimento y el razonamiento en el estricto orden natural, para JESUCRISTO,  conocedor de lo natural y es piritual de inmediato uso la autoridad para echar fuera al espiritu inmundo que tenia afligida a esta mujer por tanto tiempo.
Me decia un amigo que en los Ángeles California se encontraban consultorios psiquiátricos y psicológicos al por mayor,  que era muy frecuente en una cuadra encontrarlos uno tras otro y al frente unos de otros y que hasta los mismos profesionales de la salud mental se visitaban para evaluaciones de su salud y ¿ por que  tantos loqueros pregunte impresionado? El respondio: Porque los locos abundan, alli esta Hollywood, la meca del cine mundial,  las grandes productoras de entretenimiento, la ciudad permanece atestada de personas que buscan la fama, el dinero y las drogas y el libertinaje pululan por doquier, muchos entregan sus vidas a los vicios y se vive en una oleada constante de satisfacción de todo placer mundano y este estilo de vida habre las puertas a los poderes satanicos para ejercer poder y dominio sobre las personas ocacionando influencia y posesión demoníaca y como todo es lógico y racional no hay quien determine la verdad sobre las causas del pandemonium.

La lógica termina donde comienza lo espiritual.
El conocimiento termina donde comienza la sabiduria.
Lo natural termina donde comienza lo sobrenatural.
Lo humano termina donde comienza lo divino.
Las teorías y lo hipotético termina donde comienza la realidad.
La mentira termina donde aparece la verdad.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario