domingo, 17 de julio de 2022

LA LÓGICA ES INCOMPATIBLE CON LA FE



La lógica es una formula para asegurarnos de que vivimos en un plano real, ella nos hace poner los pies sobre la tierra y  si la sabemos comprender sera una aliada poderosa en nuestro traginar diario.

La lógica usa un cúmulo de percepciones que bien dirigidas y encaminadas nos ayudan con poder extraordinario a vivir plantados en el camino de la verdad, poniendo un manto protector que impide que las falacias, lo ficticio, lo ilusorio, lo fantasioso o lo mitológico pueda hacer vida común en nuestro mundo real.

Para ello debemos conocer como actua y que elementos válidos convina para dimensionar la maravillosa tarea de reproducir solo lo verdadero en completa oposición a lo fraudulento, un contaminante feroz de la verdad.

La lógica no necesita demostración de su existencia, porque es algo palpable y visible, a nadie hay que convencer de que existe el sol, porque aunque sea ciego de nacimiento, cuando sus rayos le peguen de seguro preguntara a que se debe el calor que siente y entonces se le dira que eso es producido por el sol, cuando este el clima lluvioso y el astro rey envuelto en la nubocidad y ese mismo ciego de seguro interpelara ¿ hoy no hay sol, siento el frio y extraño su presencia?

El jamas a visto al sol, pero por los efectos que produce en su cuerpo sabe de su existencia,  aqui el invidente aplica la lógica por lo que siente y no por lo que ve; el no necesita fe para creer en la existencia del astro, el calor que le produce es suficiente para creer, porque la lógica produce efectos visibles y palpables, nunca oculta su presencia, al contrario siempre la manifiesta de una manera nitida que se puede ver, medir, calificar, cuantificar y sentir.

La lógica actua haciendo de los sentidos el mecanismo para su funcionalidad, no es algo que esta en los intrincados meandros del cerebro escondida y taponada por pesadas losas graniticas de falsedad,  ella no es interna, sino en su totalidad externa, no es enigmática, ni truculenta, sino diáfana y transparente.

La lógica no funciona oculta y encerrada en resintos oscuros e impenetrables, al contrario esta a la intemperie en los sitios donde hay mas luz, mostrándose a todo el mundo permitiendo comprobar la realidad de su existencia, no es jactanciosa deja que  se le mire de cualquiera sea el ángulo elegido por sus cooprotagonistas, se muestra con claridad y puede ser palpada sin restricciones ni condiciones.

La lógica ratifica la existencia de la realidad y ayuda a rectificar el extravío del ser humano cuando a tomado el camino de lo espurio y fraudulento. 

La lógica es un componente hecho de cualidades y vitudes de los individuos,  ella hace alianza con la razón y los sentidos de la naturaleza humana para enseñar con claridad meridiana que estamos en un mundo real y en completa oposición al virtual e hipotético de los que transitan por la nebolusa de lo fantástico e irreal.

La lógica no confunde esta en completa oposición a enrarecer el ambiente especulativo que definen las teorías y atizan todos los que prefieren el engaño disfrazado, de la verdad cruda y sin mácula.
Siempre sera mejor una verdad amarga, que un engaño dulce.
Una verdad que compromete a una mentira que libera de responsabilidad.

Existe una confusión cuando se coloca la lógica en el mismo nivel de la fe, porque entre ellas no solo existen marcadas diferencias, sino que estan situadas en polos opuestos en completo antagonismo y diametralmente difrentes.

La lógica es en su contenido total es humana.
La fe es en esencia completa es divina.
La lógica funciona  en el plano terrenal.
La fe en el mundo espiritual.
La lógica esta al alcance de todo ser humano,
La fe solo la tienen los que creen en Jesucristo.
La lógica es visible a todo ojo humano
La fe es intangible no se puede ver.
La lógica muestra resultados físicos,
La fe enseña resultados espirituales.
La lógica es para vivir en la tierra,
La fe espara viivir en la eternidad.
La lógica funciona por el conocimiento,
La fe acciona por medio de la sabiduria.
La lógica es aqui y ahora,
La fe es aqui y en la vida eterna.
La lógica cumple una función terrenal,
La fe es para alcanzar la patria celestial. 
Se podrían seguir enumerando las diferencias y oposicion entre la una y la otra sin encontrar los limites, esto es solo una pequeña muestra del antagonismo entre ambas.

BENDICIONES.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario