martes, 5 de junio de 2012

MENTIRAS QUE ATAN





 


Vivimos en un mundo signado por las predicciones de astrólogos que intentan explicar los sucesos según la ruta de los astros, haciendo pronósticos sobre el futuro, el mundo está inundado de  brujos, adivinos, tarotistas, mentalistas, sortilegios, magos, santeros, gurús y un sin número de charlatanes, todos con la pretensión de poder ver el futuro y predecir lo venidero, pero lo peor de todo es la cantidad de ingenuos que creen en tan descabelladas practicas ocultistas y esotéricas.





Todo el que sigue alguna de estas direcciones o cosas similares vivirá en medio de la incertidumbre y la zozobra, porque todas sin excepción son fraudulentas, mentirosas y ninguna tiene siquiera el tinte de científica, sino el mote de seudocientífico. A continuación los nombres de algunas de las miles de prácticas absurdas en que está inmersa la humanidad buscando conocer su futuro:

Aritmomancia: Adivinación por medio de los números.
Belomancia: La trayectoria de las flechas.
Dactilomancia: El balanceo de un anillo suspendido en el aire.
Dafnomancia: La crepitación del laurel al arder.
Frenología: Forma del cráneo.
Geloscopia: La risa.
Lampadomancia: La llama en una lámpara.
Libanomancia: El humo del incienso.
Litomancia: Piedras preciosas.
Margaritomancia: Perlas.
Metoposcopia: Arrugas de la frente.
Quiromancia: Las líneas de la mano



 


Pudiéramos pensar que en una época de tanto adelanto tecno-científico donde el mundo proclama estar en la cúspide del conocimiento, el hombre tendría la capacidad de dejar atrás la superstición y la inclinación a la superchería, pero lamentablemente no es así y al contrario se radicaliza más en la práctica anti-bíblica de las llamadas ciencias ocultas, cuyo nombre debería ser más bien: LAS MENTIRAS SATÁNICOS OCULTAS.





En estos días casi me desternillo de la risa leyendo en el periódico algunas predicciones de una mentalista, una de ellas era: para el 2012 habrán cortes de electricidad, otra era: si el presidente Chávez no se cuida, la salud puede empeorar, es muy posible que tengamos fuertes aguaceros y más damnificados. Le falto decir que los meses serán de 30 días y que el año, como es bisiesto febrero será de 29 días.






Las personas que están sin Cristo están atadas porque no tienen conocimiento de la verdad y están completamente de espaldas a Dios, pero ¿qué pasa con los creyentes que viven de tumbo en tumbo, dando traspiés y de caída en caída? Pregunto ¿Para quién es la libertad? Para los incrédulos o para los creyentes?








El creyente tiene que ser libre, porque conoce la verdad y la verdad lo libera. Pero ¿por qué no es libre?
En mi experiencia de casi tres décadas como creyente y algunos 26 años como pastor estas son algunas de las causas más relevantes que he notado, que son impedimento serio para disfrutar de la libertad en Cristo:


_ La FALTA DE SUJECCION A LAS AUTORIDADES. Esto equivale a rebelión y obstinación la Biblia lo hace igual a la adivinación, podemos decir que el que no se sujeta a la autoridad es un brujo y es idolatra, por lo tanto es un practicante de la hechicería y de la idolatría .1 de Samuel 15:23.


_LA MENTIRA. Mentir produce una sucesión de eslabones que no se rompen hasta que renunciamos a su práctica, pedimos perdón y nos apartamos voluntariamente de ella. Porque el problema con la mentira es que para que no se descubra la primera tenemos que seguir mintiendo indefinidamente para taparla o encubrirla.


_LOS PECADOS OCULTOS. Porque ni los confesamos, ni nos apartamos de ellos, sino que pensamos que es una debilidad y mientras los cataloguemos de esa manera, serán un lastre que siempre estaremos arrastrando impidiéndonos ser libres.1 Jn 1:9.


_LA FALTA DE PERDON. Nadie puede vivir en libertad teniendo resentimiento contra otros, el que no perdona vive atado a la mas funesta de todas las pasiones humanas como es el rencor.


_EL MAL CARÁCTER. Si hay algo que impide tener libertad es el mal carácter, las personas que tienen este pésimo huésped en su vida, nada le huele, nada le sabe, todo les molesta y son como un erizo a la defensiva, todas las púas están en dirección ominosa para causar el máximo daño posible, no hay como tomarlo sin sufrir sus punzantes y dolorosas hincadas.







Todos tenemos fallas y flaquezas pero no debemos de ser conformistas para vivir siempre con estas limitaciones, como queda claramente expuesto en la Palabra de Dios rom 12: 1-2. Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comproveis cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 

Por el pastor: Fernando Zuleta V.
  











No hay comentarios:

Publicar un comentario