viernes, 8 de junio de 2012

REFLEXIONANDO




¿Sera posible que haya evolucionado tanto que llegue a convertirme
en humano? ! esto es insólito e inadmisible¡ quiero seguir siendo mono,
tengo menos problemas y responsabilidades.





La reflexión es uno de los dones más importantes de los seres humanos, habida cuenta que nos hace ser racionales, llevándonos a la capacidad analítica de hechos y situaciones que pueden ser cambiados o interpretados desde otro ángulo y de esa manera tomar decisiones pensadas y rumiadas que den origen formas de comportamiento diferente, propiciando que el sentido de la vida mejore y cambie el rumbo de los acontecimientos.




La reflexión nos hace usar la razón, la razón el sentido común, este a su vez nos ínsita al cambio, lo cual produce caminar en una dirección correcta y de esa manera el abandono de comportamientos reñidos con la moral y buenas costumbres. Dedica tiempo a la reflexión, de esto sacaras grandes dividendos y aprenderás a usar una de las capacidades más extraordinarias que posees en favor tuyo y para provecho de tus coterráneos. La persona reflexiva tiene menos probabilidades de equivocarse o cometer errores lamentables por la simple causa de que piensa antes de actuar y eso le da una gran ventaja ante los avatares propios de la vida.




Miremolo de una manera práctica, hace bastantes años me abordo una mujer, con la frase !quiero hablar con Ud., urgentemente¡ ante la apremiante situación atendí inmediatamente su requerimiento y en una plaza que estaba justo al frente nos ubicamos en un banco que sirvió de oficina virtual. Seguidamente y sin preámbulos sentencio: me voy a divorciar y tengo todos los causales para hacerlo legítimamente, agregando: la Biblia declara que por razones de adulterio se puede dar carta de divorcio y las leyes terrenales contemplan como justificable hacerlo por esa razón. Es cierto agregue, ¿qué paso? A lo que ella añadió mi esposo me confesó que me fue infiel. Le conteste: está en su legítimo derecho y como Ud. misma a dicho puede ejecutar la acción, pero se ha dado cuenta que si su esposo tuvo el valor y el coraje de confesarle la falta ¿no es prueba suficiente de su verdadero arrepentimiento? ¿No cree que su sinceridad demuestre que no está dispuesto a vivir ocultando su falta y que quiere su perdón para tener paz? ¿Si no la amara se arriesgaría  confesarle su debilidad?  Tiene en sus manos tomar la decisión que quiera, pero el amor real nos lleva perdonar las faltas de los que amamos ¿Ud., le ama?  Asintió con su cabeza sin hablar más palabras, nunca volvimos a tocar el asunto. Han pasado desde entonces veintiocho (28) años, reflexiono y tomo la mejor decisión, perdono a su consorte, después vinieron a consolidar más fuertemente los vínculos familiares dos hermosas niñas, que al presente son profesionales y una ya los ha hecho abuelos. ! Reflexionar nos hace tomar las mejores decisiones ¡



No actúes impulsivamente porque te asiste la razón, ella sola no hará todas las cosas bien, acompáñala con la reflexión, que ese dúo tiene todos los elementos necesarios para librarte de ejercicios y ejecutorias perjudiciales y recuerda el proverbio: es más fuerte el que domina su espíritu, que el que conquista una ciudad.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario