jueves, 14 de junio de 2012

LA INDIVIDUALIDAD






"Cada uno tiene la manera de matar piojos" es posiblemente el refrán que más me gusta, porque enfoca de una forma única y especial la individualidad, que es una de las características más sobresalientes de los seres humanos, aun si nos encontramos con gemelos univitelinos o clones idénticos tendrán una apariencia externa iguales, pero sus mentes y pensamientos siempre serán diferentes, por esa razón de nada sirve hacer clones de súper-hombres. Nada ganaríamos con sacar cien copias de Einstein si la mente y capacidad intelectual no son iguales, mas aun es posible que algunas tengan propensión a lo perverso y destructivo. 




El individualismo es en sí, la capacidad de diferenciarnos de los demás aunque se tenga un uniforme que de la sensación de igualdad y parecido con  otros, siendo la más importantes derivación del individualismo la de ver las cosas distintas, aun mirando desde el mismo ángulo, este peculiaridad es la que lleva al ser humano a la constante creatividad y permanente innovación en todos los campos de la ciencia y el saber. Cada vez que el genio inventivo de alguien crea alguna cosa viene otro y le hace modificaciones mejorándola o haciendo algo con nuevas especificaciones siendo más avanzado y técnico, el resultado todos lo conocemos, nuevos descubrimientos y adelantos tecno-científicos permanentemente.


Esa individualidad es mayormente interna, en el intelecto donde se originan los pensamientos y las ideas, de manera general todos pensamos distinto, aunque converjamos en muchas cosas que bien fusionadas y metódicamente organizadas dan origen a espectaculares  descubrimientos y la concreción de fantásticos realizaciones. Es allí donde radica la necesidad de interdependencia, porque cada uno tiene una cosmovisión distinta, pero amalgamando criterios y uniendo conocimientos descubrimos y desentrañamos los misterios  que nos permite acezar, El amo del universo. Es bueno tener en cuenta que solo hay dos maneras de hacer descubrimientos y resolver misterios, primero la voluntad permisiva del Creador para que lo alcancemos y segundo el interés y la diligencia con que nos empeñemos en lograrlo.



La ciencia fue dada para provecho de la humanidad y no está reñida con las disposiciones de Dios, solo que el hombre en su afán por encontrar respuestas a todas sus inquietudes se olvida que estas, están en su Hacedor y comienza a transitar un camino sin su compañía y es allí donde viene el extravío y se  tranca el serrucho. Cuando se une la capacidad que hemos recibido del que nos diseño (entendimiento, sabiduría, individualidad), con la obediencia a sus preceptos (dependencia de El) y la diligencia (persistencia en lo que hacemos) e interdependencia mutua (unidad de criterios, trabajo y cooperación) de seguro seremos capaces de penetrar los mas herméticos y cerrados misterios que existan.


Como individuos estamos en la acuciante necesidad de reconocer las diferencias personales de cada uno y aprovechar tan extraordinario potencial para el beneficio de todos, no hay ser humano que no tenga nada que aportar en la búsqueda de los cambios y mejoras que tanto queremos y estamos urgidos, pero necesariamente tenemos que despojarnos del egoísmo y el personalismo, reconociendo todas nuestras diferencias, pero aprovechando al máximo toda las capacidades individuales de cada quien. El éxito total llegara cuando veamos en cada individuo uno superior a nosotros y reconociendo al único Señor del universo a JESUCRISTO.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.







No hay comentarios:

Publicar un comentario