martes, 19 de junio de 2012

CONFLITOS EN LAS PAREJAS:PRIMERA PARTE





Nunca antes se había visto un deterioro tan enorme en las relaciones de parejas, aunque marcha a la par con los nuevos enfoques que socialmente están perneando todas las instituciones que tienen su origen en Dios y fueron establecidas para protección y beneficio de la humanidad, hay una ceguera total en los propulsores y defensores de lo anti-natural que se extiende en toda la geografía mundial al mismo ritmo que están marcando las comunicaciones, por la simple razón de lo fácil que resulta la propagación y difusión de las ideas y conceptos personales al no  existir limites que regulen su publicación.


Las soluciones que plantean en los medios de comunicación masivos a las dificultades de las parejas, sobretodo en el plano novelado, donde mezclan la mentira con la verdad, dándole una salida efectista a este tipo de situaciones y haciendo ver que la dignidad y honor son cosas del pasado y que no existen en el presente, sino que pertenecieron a épocas de vieja data y que su lugar está en los museos y son parte de una historia ya superada, dejan muy nítidamente el neo-pensamiento de las corrientes contemporáneas, la terrible verdad es que la influencia que está ocasionando este tipo de mensaje a la humanidad es más letal que las bombas de hidrogeno y más destructivo que los accidentes nucleares, porque aquellos destruyen físicamente, pero estas lo hacen espiritualmente.


 La máxima favorita del maquiavélico ministro de  propaganda  Joseph Goebbels de la Alemania  socialista del siniestro Hitler era: "una mentira mil (1000) veces repetida… terminara convirtiéndose en verdad", por supuesto que no es cierto, la mentira nunca se convertirá en verdad, solo que las personas de tanto oírlo la aceptan y llevándola a la práctica, terminaran creyéndola como verdad, pero seguirá siendo mentira para siempre. El hecho de que las mentiras aunque tengan muchos simpatizantes y seguidores jamás las convertirá en verdad. Es una mentira monumental asegurar que el hombre desciende del mono, según el origen de las especies de Charles Darwin, pero ¿Cuántos defensores y propulsores tiene? Es más fácil que el hombre se degenere y sufra mutaciones que lo conviertan en mono, puede ser más plausible, asequible y creíble que la famosa teoría darwiniana, que las mayorías la tienen como verdad. Pero eso no se lo han planteado los teóricos y pienso que a la larga eso si puede suceder por el ritmo que llevan los acontecimientos y de la manera en que la humanidad se degrada cada día en el nivel espiritual, que es la mayor diferencia que tiene con las bestias. El hombre es tricótomo (alma, cuerpo y espíritu) los animales tienen las dos primeras características de todo ser viviente, la que hace la gran diferencia entre seres humanos y animales es el espíritu, porque este es el que nos da la capacidad de relacionarnos con Dios y si se pierde pues simplemente nos hacemos iguales a ellos. De allí a volvernos primates no hay mucho camino por recorrer.


Sabemos que las tendencias modernas son a vivir la dolce vita y es una farsa lo que dicen los líderes regionales, nacionales o mundiales al hablar de lo preocupados que están por el futuro de las generaciones venideras, cuando no se materializa ese misma preocupación por resolver las dificultades de los que estamos viviendo el presente, es creíble que se diga que tenemos que preservar la vida sobre la tierra cuando millones de personas mueren anualmente por el hambre, por esa simple razón me pregunto ¿Cómo podemos garantizar una sociedad sana, si las relaciones entre las parejas que son las responsables del equilibrio  de los hijos , en todos los sentidos son un caos y están orientadas más a las apetencias personales que a las responsabilidades?



Cuando un varón y una hembra hacen pareja estando dentro del marco legal o no (matrimonio) tienen un compromiso real con las decisiones que han tomado y los hijos que resulten de esa unión, son su única y directa obligación, por lo cual no puede anteponerse a ninguna cosa que ofrezca deleite o placer y valla en detrimento de quienes traje al mundo y es obligatorio atender, velando por su seguridad, educación, atención, felicidad y crecimiento llevándolos a la madures en todas las formas hasta que estén en la capacidad de ser independientes de sus progenitores.




Mucho he oído a integrantes de parejas en conflicto, cuando teniendo hijos totalmente dependientes de ellos, por ser niños y adolescentes, decir: ¿es que yo no tengo derecho a ser feliz? ¿Qué hay en el trasfondo de esta pregunta? Una mujer o un varón que están considerando la separación como pareja porque están poniendo por encima de su obligación sus deseos y apetencias;  cuando hay hijos de por medio todo lo que sintamos o queramos que atenta contra la integridad de ellos debe de quedar relegado solo a las posibilidades siempre y cuando no comprometa su normal desarrollo. Lo que no hemos entendido es que procrear hijos tiene una connotación distinta a la que generalmente conocemos, porque la procreación entraña asumir todas las consecuencias que se derivan del hecho y no solamente la ejecutoria del acto mediante el cual reproducimos nuestra propia especie. ( primera parte)

Por el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario