domingo, 10 de junio de 2012

LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

CVN-78 Class: Es el primer portaaviones de próxima generación. Su envergadura equivale a la de tres campos de fútbol y pesa cerca de 100.000 toneladas. En su interior tiene espacio para 75 aviones de combate. Sólo hay tres CVN-78 Class construidos, con un coste de casi 10.000 millones de dólares cada uno. Foto: US Army.


 


No deja ser impresionante todo lo que el hombre construye con el sombrío propósito de tener sometido a sus propios congéneres, es escalofriante como ha escalado a pasos escandalosos las cumbres más elevadas en la búsqueda de ejercer dominio sobre su propia raza, en los últimos tiempos hemos oído hablar de proyectos casi míticos o dignos de atribuirlos a la ciencia ficción, como el del entonces presidente de USA Ronald Reagan llamado "la guerra de las galaxias" y el más reciente del tenebroso George W Bush, llamado "escudo misilistico". Todos con el fin de intimidar y dar demostraciones de poder, para lograr que todo el mundo diga si a todas sus pretensiones.

Submarino Clase Virginia: Es el submarino nuclear más avanzado del mundo. Tiene una longitud
de más de 130 metros y un peso de 7.800 toneladas, equivalente a la suma de los pesos de 800 autobuses escolares. Lleva 38 armas distintas, entre las que se incluyen misiles Tomahawk, minas submarinas y torpedos. El Departamento de Defensa ha realizado un pedido de 30 unidades, con un coste aproximado por submarino de 2.500 millones. Foto: US Army.



Mientras se erige como jueces y observadores de todos los conflictos sean externos o internos de todos los países al mismo tiempo producen las más letales y mortíferas armas de guerra y se las venden a los que según su retorica y doble moral son aliados, para que diriman sus confrontaciones en los campos de batalla.

DDG 51 Destroyer: Esta generación de destructores entró en servicio en 1991. Actualmente el Ejército de EEUU cuenta con 75 unidades, cada una de ellas con un coste de 1.300 millones de dólares. Cuentan con una tripulación de 350 marineros. Foto: US Army.


Al final todo queda en casa les venden todo los equipamientos bélicos y cuando por alguna causa pierden la gracia de su protector son invadidos, descuartizados y vueltos pedazos con el loable propósito humanitario de llevarlos a la democracia y hacerlos libres ¿Pero de quien? o ¿de qué?.

P-8A Poseidón: Este avión de vigilancia y defensa patrulla los cielos con un equipo de radar y
sensores de última tecnología. Cuenta con el armazón de un avión comercial 737 y su coste es cercano a los 200 millones de dólares. Hay 122 unidades en servicio. Foto: Boeing.


En que piensan los legisladores cuando aprueban inversiones tan exorbitantes para el aparato guerrerista, ¿será verdad que desean convertir la tierra en una aldea global donde tengan el control de todas las cosas y determinen como debe girar el mundo?

Joint Strike Fighter: El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha encargado 2.500 unidades de estos caza-bombarderos a razón de 110 millones de dólares por avión. El coste tal de la inversión del Pentágono es de más de 326.000 millones. Foto: Lockheed Martin.



¿Que mueve a los pueblos a elegir gobernantes que prometan invertir desproporcionadamente en armamento cada día más costoso y mortífero, que solo tiene como objetivo la aniquilación de los seres humanos?

V-22 Osprey: Es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales, como de despegue y aterrizaje cortos. Es capaz de alcanzar una velocidad de casi 450 kilómetros por hora. Actualmente hay en servicio 459 de estas aeronaves, que cuestan casi 100 millones de dólares. Foto: Boeing.



¿Cómo es posible que cuando algunos países entran en confrontación bélica, los gobiernos en menos de lo que canta un gallo aporten sumas mil millonarias para colaborar con el régimen de sus simpatías, con todo el equipamiento militar y viendo morir miles de personas por el hambre o las enfermedades, les cueste tanto dar una limosna para ayudarlos a sobrevivir?

F/A-18E/F Super Hornets: El Departamento de Defensa estadunidense cuenta con 556 de estos cazas, a razón de 90 millones la unidad. Foto: Boeing.



Definitivamente el ansia de poder y sometimiento tiene ciegos y ha insensibilizado tanto al género humano que no pensamos en su protección sino en su destrucción, ¿por que como explicamos este comportamiento inmoral y carente del más elemental sentido de afecto natural?

Misil Trident II: Con una autonomía de 20.000 kilómetros, este misil de 65 millones de dólares es capaz de alcanzar casi cualquier objetivo del planeta. El Ejército de EEUU guarda 561. Foto: US Army.



¿Acaso no es un ser humano parte de nosotros? o ¿simplemente porque no es de nuestro entorno no merece la compasión y la misericordia?

Joint Mine Resistant Ambush Protected Vehicle: Los artefactos explosivos que estallan al paso de los vehículos militares han sido uno de los mayores problemas con los que se han encontrado los soldados estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán. Por eso el Pentágono ordenó el desarrollo de los vehículos de transporte resistentes a las minas o MRAP. Actualmente hay más de 26.000 unidades en servicio, y cada una de ellas ha costado 1,6 millones de dólares. Foto: US ARmy.



Cuánta razón tiene Dios al declarar que la justicia de nosotros es como trapos de inmundicia, solo tendremos justicia por medio de Jesucristo ¿te interesa la justicia de Dios o la de los hombres?

F-22 Raptor: El avión fantasma más temible, y más caro. Cada bombardero cuesta 211 millones. Una decena de estos jet valen más que todo el PIB de Groenlandia. El Pentágono tiene 188 en su presupuesto. Foto: Lockheed Martin.



¿Con esta carrera armamentista se puede creer que tienen como vocación primordial tener, vivir y mantener la paz ? si la quieres no la vas a encontrar en las promesas de los hombres, sino en Jesucristo. ¡Es tu elección!

Por el pastor: Fernando Zuleta V.





No hay comentarios:

Publicar un comentario