domingo, 17 de junio de 2012

LAS SUPOSICIONES






Las  suposiciones  son consecuencias de lo que intuimos pero como estas son ideas sin razonamiento lógico, no todas son validas, muchas nos dejan mal parados, por que nada tienen que ver con la verdad, simplemente  entra en juego la imaginación y la capacidad de hacer proyecciones de lo que pueda ocurrir, sin tener elementos validos que garanticen el acontecimiento porque están supeditadas a las casualidades y no a las realidades. Esto es muy común en los deportes principalmente de conjunto donde los expertos en análisis  detallan una a una las opciones y cuales pueden ser los resultados de la confrontación, pero sucede un imprevisto que nunca falta  y todo el buen elaborado  andamiaje se va al suelo estrepitosamente en menos de lo que demora un monje loco para persignarse y los pronósticos quedan totalmente destrozados.


Las suposiciones es una conjetura, algo hipotético por lo que no existe seguridad en lo que se afirma, pero son muy comunes y se usan mucho debido a la propensión que tenemos de querer adelantarnos al presente y a tener  una aproximación al futuro, esa marcada tendencia es la que nos inclina a conseguir información del porvenir y aquí en esta coyuntura es donde aprovechan los farsantes para engañar con toda clase de artimañas a los incautos que caen en sus intrincadas y elaboradas redes de mentiras  y supercherías.



Nos quedamos perplejos al observar la cantidad abrumadora de personas que andan tras los embaucadores profesionales, para consultarlos como expertos videntes del futuro y lo peor de todo es que se dejan exprimir económicamente, convencidos de que han recibido el conocimiento y la claridad sobre asuntos de la posteridad. Sin embargo lo que llena la copa de asombro es que se dejan llevar a la práctica abominable de sacrificios, a depender de amuletos para la buena suerte, collares preparados para ahuyentar los malos espíritus y toda una elaborada parafernalia de ritos, formulismos o ceremonias que tengan como finalidad asegurarse un futuro promisorio y resguardado de influencias pervertidas.




Ninguna cosa elaborada por el hombre, podrá acezar a la omnisciencia de Dios y si El no da información de lo que sucederá, absolutamente ninguna criatura podrá determinar que va a pasar, la mejor manera es vivir de realidades y verdades y no de suposiciones, nada que el hombre construya tiene poder para contrarrestar fuerzas sobrenaturales y mantener a raya a  huestes espirituales perversas y el único que da protección y nos asegura vivir en libertad de sus intenciones corrompidas se llama: JESUCRISTO  a quien le fue dada toda potestad en el cielo y en la tierra. El es el único que puede guardarnos y no necesitas sino acercarte a Él, con un corazón arrepentido y sinceramente. ¡ As la prueba y nunca estarás solo y El siempre cuidara de ti!.



Por el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario