lunes, 11 de junio de 2012

LA INSATISFACCION







He notado que la insatisfacción es más un estado que la carencia o la falta de algún bien, la mayoría de las personas  la pasamos haciendo cuenta de lo que no tenemos y  la minoría hace cuenta de lo que tiene, es una peculiaridad del ser humano lamentarse por la falta de algo y es una virtud estar agradecido por lo que posee.  



Esto tiene muchas variantes en las personas porque cada una tiene a mano la lista de lo que debiera tener o espera tener y no de lo que disfruta; me acuerdo del ejercicio que nos mando a hacer el tallerista, cuando dictaba uno sobre el matrimonio, el cual consistía en que cada conyugue hiciera una lista independiente de las cualidades y defectos de su consorte, entre ellos había una pareja muy peculiar y amigos muy íntimos, el esposo centro su atención en lo que consideraba las fallas mas garrafales de su compañera olvidándose de las virtudes, en cambio ella hizo lo contrario se centro en lo bueno y obvio lo malo, lo que nadie esperaba era que se diera la orden de intercambiar la lista entre las parejas, mi amigo quiso borrar todo antes de hacer el intercambio, pero fue imposible y cuando leyó toda lo que su amada decía, enalteciendo sus grandes virtudes comenzó a llorar desconsoladamente acordándose de todo lo que había escrito relacionado con lo malo que veía en su compañera y al mismo tiempo la esposa hundida en un caudal de llanto no paraba desconsoladamente, dándose cuenta del pésimo concepto en que la tenía su marido, la cuestión cambio cuando cada uno se pidió perdón y se comprometieron a ver lo mejor de ellos y minimizar lo que no les agradaba. Dio resultado, eso hace muchos años y cuando recuerdan el incidente se ríen y lo disfrutan. Seguramente muchas cosas siguen siendo iguales y no han cambiado, pero lo que si cambiaron fue la perspectiva al centrarla en lo bueno de cada uno y no en lo malo.


 


Cuando nos sintamos insatisfechos por lo que no tenemos, debiéramos ver todo lo que tenemos y con toda certeza cambiaremos radicalmente de posición y de opinión. La esposa insatisfecha reclama por lo que le falta sobre todo si hay estrechez económica y si está contemplando la figura de las barbies y se siente poco atractiva porque ha perdido la figura de la juventud, siempre estará molesta porque no hay dinero disponible para la liposucción. Por otra parte la del millonario tiene todo económicamente para hacer todo lo que se logra con el dinero, pero su insatisfacción deriva de que se siente como un objeto y como una mercancía en exhibición, esto hace que su vida a pesar de todos los bienes de que dispone sea mísera y deplorable.



El resultado de la insatisfacción siempre será el mismo para todos los que estén prestando atención a lo que consideran un faltante en su vida y se olvidan o ignoran todos los dones y talentos con que fueron bendecidos por El Creador, recuerda que disfrutar de la vida plenamente no es  obtener lo que no tienes, sino hacer lo mejor con lo que tienes y usarlo adecuada y correctamente. El consejo del Señor Jesucristo es: mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Lc 12:15. Si quieres vivir bien y tener buenos días se agradecido con lo que tienes y disfrútalo sana y sabiamente.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario