lunes, 19 de marzo de 2012

LOS TRES ESTADOS DE LA MUERTE



 




Así como el agua se presenta en tres estados (solido, líquido y gaseoso) también la pelona se manifiesta de tres maneras (espiritual, física y eterna), pero ¿Qué es la muerte? Los filósofos de la antigüedad como Platón llegaron a la conclusión que la muerte era separación del alma del cuerpo y verdaderamente esa es la realidad, muerte significa separación, pero no ofrecieron la solución al acuciante problema, todo se quedo en especulaciones y planteamientos filosóficos que no tuvieron conclusión.

Un matrimonio termina o muere cuando legalmente se decreta la separación, y el divorcio, o uno de los cónyuges   fenece, mientras no exista tal cosa el estado del matrimonio permanece. Cuando el hombre fue creado estaba en unión y comunión con su Creador, cuando entro el pecado hubo ruptura de esa relación, separación, porque la santidad de Dios no permite ninguna relación con el pecado, son polos opuestos que se repelen entre si y esa situación produjo la muerte espiritual, es la lógica consecuencia de romper las relaciones con el que lo creo a su imagen y semejanza, la muerte espiritual es pues la separación, el abismo que hay entre criatura y creador por causa del pecado. El hombre que vive separado de Dios está muerto en delitos y pecados lo declara El Señor.

Pero la continua y terca decisión de permanecer en ese estado impenitente hace que lo sorprenda el momento final de la existencia sobre la tierra, muriendo físicamente sin haber resuelto el problema del pecado y morir físicamente, estando muerto espiritualmente trae como consecuencia directa la terrible e irreversible muerte eterna. Muerte espiritual + muerte física = muerte eterna.

La solución a este terrorífico drama de la muerte eterna es tan simple y sencillo que muchos es niegan a creer en su verdadera eficacia, está escrito que el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así que la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron… si por la transgresión de uno solo reino la muerte, mucho más reinaran en vida por uno solo, Jesucristo.

¿Qué se necesita hacer para revertir una sentencia tan dura y determinante, pues única y exclusivamente aceptar el beneficio del perdón otorgado por Dios mediante el sacrificio de su Unigénito Hijo Jesucristo. Es bueno aclarar que este perdón no es arbitrario, como cuando un gobernante declara amnistía, pasando por encima de las leyes que han condenado al culpable, tampoco es porque Dios es blandengue y se hace el de la vista gorda, sin dejar de castigar al culpable, en ese caso sería lenidad y el autor de la justicia violaría su código de ética moral. La Biblia declara tajantemente que la paga del pecado es muerte y se cumple sin atenuantes y sin variaciones cuando CRISTO SE HIZO PECADO y literalmente muere por causa de nuestros pecados, allí se satisface plenamente la justicia de Dios, la muerte es la consecuencia directa por el pecado y Cristo la sufrió, para que nosotros fuéramos libres de la sentencia absoluta e irreversible.

Si quieres vencer la muerte únete al único que tiene poder sobre ella y te lo transferirá a ti para vencerla, se llama Jesucristo.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario