jueves, 1 de marzo de 2012

LA IRA DESCONTROLADA

                  

El problema con la ira sin control es que es como un tsunami, arrasa y desola con fuerza incontenible todo lo que este a su paso, como es ocasionado por un fenómeno natural carece de dominio y menos predecirse, así es la persona que tiene propensión a la ira descontrolada, se desata  un torbellino de pasiones sin freno ni control, ocasionando cualquier cantidad de males contra otros, haciendo imposible cuantificar sus consecuencias.

Todas las emociones pueden ser dominadas por los seres humanos, lo que sucede frecuentemente es que no estamos dispuestos a enfrentar la situación y a someternos a la terapia adecuada para vencer la pasión que nos domina y para ello recurrimos a truculencias para aceptar la condición y acomodarla a nuestro criterio, porque siempre ha sido más fácil decir que no se puede, que decidir hacerle frente al asunto y trabajar hasta superar la flaqueza.

Un ser humano no podrá conseguir todo, pero si alcanzar muchas cosas que se proponga, si está dispuesto a invertir lo que necesite para conseguirlo, todo depende si quiere la superación de la situación o se conforma con el manido concepto, de que yo soy así y para quedar mejor con los demás y deslastrarse de la culpa, asegura: Dios me hizo así trasladando la  responsabilidad y la culpa a Él. Total no tengo nada que ver en el asunto, si hay alguno que debe responder por lo que soy ese es Dios.

Anecdóticamente se cuenta que Demóstenes que llego a ser el primer orador ateniense en su época y muchos creen que el mas grande de todos los que han existido, tenía un tic nervioso que le hacía subir los hombros cuando hablaba y aparte de eso era un tartamudo empedernido, con semejantes defectos ¿quién apostaría un cambur por el éxito y reconocimiento que llego a tener? Pero lo que no contaban los que lo conocían era con la fuerza de carácter y de voluntad que tenia y con las cuales se propuso vencer todas sus limitaciones, así que se construyo una estructura de  madera a la altura de los hombros y le puso aguijones, para que cuando el tic le hiciera subir los hombros fuera espoleado, se puede suponer el dolor con cada aguijonazo le ocasionaba cada vez que los levantaba, pero esa tortura logro que el miedo al dolor hiciera desaparecer la tendencia que tenia y para curarse de la gaguera se iba a la playa se metía arena y piedras en la boca y comenzaba a hablar hasta quedar sin voz, pero le dio resultado con el tiempo, llegando a tener una voz clara y nítida.Si el pudo vencer estos obstáculos tan formidables ¿no podrás hacer tu lo mismo ?

La ira descontrolada no desaparecerá por las consecuencias que ocasiona al no evitarse, sino por la decisión y el tesón que determine el que quiera librarse de ella, no es cuestión de esperar a que desaparezca fortuita o milagrosamente, sino a que Ud. Se proponga vencerla, porque no estamos para ser vencidos por el mal, sino para vencer con el bien el mal.

Una cosa es necesario saber, lo que no quieras eliminar de tu vida Dios no lo va a hacer por ti. Si tú no quieres, Dios no lo hará, respetando tú libre albedrio, pero si tu quieres y no puedes, El te ayudara dándote lo que te falte para que lo logres.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario