miércoles, 21 de marzo de 2012

LA CRUELDAD



                           


Es una fatal inclinación a causar dolor por cualquiera sea el medio, esto tiene que ver con una personalidad fuertemente inclinada al sadismo, creo que el placer que sienten al ver el sufrimiento ajeno es lo que los incita a propiciarlo, porque si no lo disfrutaran de ninguna manera lo causarían.

Viéndolo desde el punto de vista real, la crueldad es una enfermedad espiritual, por cuanto el beneficio, es una sensación de bienestar interior al ver sufrir a otros o al atormentarlos para hacerlos infelices. ¿Quién, que este, en uso de sus facultades mentales, puede disfrutar del sufrimiento ajeno?

La crueldad es en cierto sentido es una carencia de sentimientos, que se manifiesta al gozar de la calamidad en que están inmersos, sean personas o seres vivientes sensibles, golpear un animal, por el hecho de que es un animal es puro y despiadado salvajismo, donde se demuestran los instintos más primitivos del hombre.

Se ha tratado de explicar de una manera científica ¿Por qué la inclinación del hombre a la terrorífica crueldad? Han surgido teorías y se han hecho estudios, para ubicar en el cerebro el lugar se residencia de tan nefasto huésped, pero todo ha sido infructuoso, entonces se han encaminado a conseguirlo en los cromosomas que son los que portan los genes, las razones por la que el hombre es cruel, pero definitivamente no se ha encontrado que la produce y probablemente jamás se consiga por esos medios tan acuciosos su origen.

El problema grave de la tortura es que esta en el corazón del hombre, no hablo del musculo cardiaco, sino del asiento de la voluntad humana, donde se toman las decisiones y se forman los sentimientos, la realidad es que no se ha encontrado por métodos tecnológicos donde está la perversa crueldad, porque primeramente, se han elegido los lugares equivocados y después los mecanismos desafortunados tanto para encontrarla como para combatirla.

La crueldad surge de una mente en tinieblas, por lo cual nada tiene que ver con factores hereditarios o con órganos receptivos que la alberguen y le den hospedaje, es algo intangible, por lo tanto no tiene ubicación física, lo que hace imposible desentrañarla para combatirla, haciendo por ejemplo una trepanación del cráneo llegándole a su lugar de procedencia y erradicarla o una modificación de los cromosomas eliminando los genes portadores de su semilla fatal.

Es simplemente el resultado de vivir en un estado natural, donde hay ausencia total de la vida espiritual, el alma es la que le da vida al cuerpo física y naturalmente, y el espíritu es el que le da vida espiritual y sobrenatural. Por lo tanto al no haber vida espiritual, los sentimientos son inclinados a la perversión y una de sus derivaciones es la terrible crueldad.


Así es que el combate contra la crueldad jamás podrá ganarse con armas convencionales y de fabricación casera, para contrarrestarla y vencerla, solo servirán armas espirituales y de procedencia divina, las que obtendrán solo los que han nacido de nuevo, porque exhiben una mente nueva, un corazón nuevo y un espíritu nuevo. La crueldad se destruye solamente con un nuevo nacimiento y no habrá ciencia, ni poder humano que logre vencerla. Ese nuevo nacimiento lo consigues con aceptar a Jesucristo como tu único Señor y Salvador exclusivamente, sin aderezos y sin añadiduras de ninguna especie.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.





No hay comentarios:

Publicar un comentario