miércoles, 7 de marzo de 2012

LOS PENSAMIENTOS

          


Los pensamientos son todas aquellas ideas que la mente percibe y se asocian con el intelecto, ocasionadas por diferentes maneras, para los videntes, los estímulos visuales son una fuente muy prolija para obtenerlos, aunque la mayoría vienen por el deseo de algo, por recordar algún suceso o episodios de la vida. Pensamos porque somos seres racionales y estamos dotados de razón, por esta sola causa es imposible que los seres humanos tengan como ancestro al mono, una forma inferior de vida nunca podrá dar origen a una superior y menos un ser sin ideas, dar origen a uno pensante. Es igual que creer que las piedras sufrirán una transformación y darán origen a la naturaleza viva, de la naturaleza muerta jamás surgirá la naturaleza viva.

Los animales actúan por códigos genéticos que se transmiten de generación en generación sin variar un ápice su comportamiento, carecen de razón, por lo cual son incapaces de pensar y esto los limita e impide que actúen racionalmente. No pueden ser creativos, esa facultad solo la tiene Dios y el hombre hecho a su imagen y semejanza, creo en la evolución de las ideas, no en la de las especies, siempre me he hecho una pregunta ¿Por qué si el hombre desciende del mono, los monos que existen todavía no han perdido el rabo y que acontecimiento extraño paso que unos lo perdieron y evolucionaron hasta llegar a ser seres humanos y los otros se quedaron haciendo monerías? Si eso fuera así no debieran existir los monos, todos deberíamos ser hombres monos.

El hombre es el ser que tiene más capacidad de adaptación, pero al mismo tiempo hay una cosa que lo hace muy superior a los animales, influye sobre el medio ambiente y lo adapta a sus circunstancias, por esa causa el planeta ha sufrido cambios y transformaciones que lo han desestabilizado hasta llegar al punto de alterar el eco-sistema y la vida sobre la tierra, todo producto de su razonamiento y puesta en práctica de sus pensamientos.

El que no puede pensar no tiene ideas y no tener ideas equivale a hacer incapaz de hacer modificaciones para mejorar las condiciones existentes, de manera que una cosa es resultado de la otra, cambiamos, modificamos, hacemos cosas nuevas, mejoramos y también arruinamos y destruimos, porque pensamos y actuamos.

Las obras y las realizaciones son el resultado del pensamiento, nadie comienza a hacer algo sin tener idea de lo que quiere, el que sale de un lugar sin saber adónde va, no llega a ninguna parte porque no tiene rumbo establecido, podemos pensar y no hacer, pero no podemos hacer sin pensar. Todo hecho del hombre es el resultado de sus pensamientos, por lo cual, lo que vemos que hacen las personas es lo que está dentro de ellas y es el resultado de sus ideas.

Por sus palabras los conocerás es la sentencia del Señor Jesús, porque lo que esta interno se exterioriza y se conoce por lo que se dice y los hechos son la puesta en práctica de los pensamientos.

Lo que tú hagas o digas es lo que está en tu corazón, lo que piensas si es bueno te honrara, si es malo te destruirá. Piensa bien para que vivas bien y disfrutes de los dones de que te doto El Supremo Creador.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario