Nadie es tan fuerte como para resistirlo todo, ni tan débil como para no resistir nada, fuimos hechos perfectos y la perfección se mantuvo hasta que el nefasto pecado la echo a perder, al romperse la relación con El Creador, porque la perfección del hombre depende de la unión con El Único Dios Verdadero, cuando no existe esa unidad, se rompe todo vinculo que mantiene la perfección. En este contexto el ser humano no puede por sí solo alcanzar nada que lo lleve a ser perfecto fuera de los lineamientos de su Hacedor.
Todo esfuerzo humano para alcanzar la perfección desconectado de la relación con Dios es tan absurdo como creer que un día los asnos dominaran el mundo, aunque a los jumentos nunca se les ha pasado por la mente semejante desatino, pero la diferencia con el hombre es que, él, lo intenta todos los días. Todo aquel que desee la vida sin rendirle cuentas a su Señor, es uno que se revela y quiere ser sabio en su propia opinión y cada intento por alcanzar sabiduría fuera de la conexión espiritual con Dios, siempre será un completo fracaso, que culmina en un alejamiento mas extremo de su Creador.
A lo mejor Ud. puede nadar donde no hay agua, caminar en el aire, alimentarse de comidas virtuales, vivir sin piel y cantidad de muchas otras cosas que las veo imposibles de lograr, le podemos dar el beneficio de la duda, pero la imposible e inalcanzable de todas es querer ser perfectos sin el concurso de Dios.
El hombre ha chocado una y mil veces con la misma roca y sabe que es imposible de pasarla, pero en su empecinamiento seguirá golpeándose hasta quedar roto, quebrantado y finalmente muerto, pero su obstinación a causa del pecado, no lo hará desistir y mientras no esté dispuesto a reconocer que su necesidad solo la llena la gracia de Dios, su conducta y condición será cada día de mal en empeor.
No existe mayor extremismo que querer vivir haciendo lo que nunca le ha dado resultado a otros y uno mismo, creo que tiene más posibilidades el orate Simón de pescar en un tobo de agua, que aquel que se empeña en usar formulismos antiquísimos que se han caracterizado por el rotundo fracaso, como es de vivir eternamente sin la aquiescencia y firma del omnipotente Señor.
Las limitaciones del hombre no están impuestas por su Hacedor, sino por el alejamiento que el hombre ha tenido de Él, una de las cosas que me impresiona es el afán de conquista de los seres humanos y aunque es algo que Dios mismo instituyo, cuando le dio órdenes expresas de dominar, subyugar y someter, lo cual estaba limitado a la naturaleza y los animales, el pecado lo oscureció tan brutalmente que termino por aplicar la orden a sus congéneres, cosa que jamás estableció su amo y Señor y de esas manera pervirtió el mandato al aplicarlo incorrectamente y el resultado no podría ser más trágico y fuera de toda razón y lógica: "el hombre señor del hombre".
Dios ordena: sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto, y si Dios lo exige es porque se puede alcanzar, El jamás nos exigirá lo imposible, pero recuerda es bajo su gobierno y autoridad y con las reglas de juego que El establece en su Santa Palabra.
Por el pastor: Fernando Zuleta V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario