lunes, 8 de enero de 2018

¿POR QUE INCUMPLIMOS?



He encontrado entre todos los males sobre la tierra, uno que es pésimo entre los hombres, la forma tan simple como la gente se acostumbra a mentir usando un desparpajo que raya en la insensibilidad.

Como es que las personas aseguran a pie juntillas que van a hacer tal o cual cosa y sin ningún atisbo de vergüenza incumplen la promesa y después de esgrimir como justificación por quedar mal, algunas disculpas descabelladas, reinciden en las mismas acciones y en iguales circunstancias.

Hace un par de meses hice un viaje de unos 2.000 kilómetros entre ida y venida porque me aseguraron que me enviarían un dinero a cierto lugar, aunque me espere  8 días más de lo pautado, mi sorpresa fue mayúscula cuando al averiguar en las oficinas convenidas no había ningún envió; contaba con ese dinero entre otras cosas para regresar, se podrán imaginar las dificultades derivadas de esta acción, cuando me comunique con quien tenía el compromiso, su disculpa fue épica, trate de hablar contigo y no fue posible, para decirte que aún no tenía el dinero para enviarte y no perdieras el viaje, con eso se zanjo el asunto.

Me encontré con otro caradura hace poco y convinimos en hacer un trabajo, en un local para iniciar un negocio, él tenía la obligación de pagar la mano de obra, como el obrero era conocido mío, fue con toda confianza a trabajar. Cuando termino, le dije: mañana te llevo el dinero, se lo voy a pedir al socio y listo. Esto se convirtió en una odisea, cada vez aparecía una nueva evasiva, una diferente disculpa, pero el dinero no apareció, mientras tanto todos los días yo pedía perdón, ni por transferencia, ni de ningún modo se pudo obtener el pago por los servicios prestados, conseguí el dinero y lo pague de mi bolsillo. ¿Se podrá volver a confiar en alguien así?

Cometí el error de darle el beneficio de la duda y seguimos con el proyecto, él estaba en la obligación de pagar el alquiler del local, ese era el trato, ahora recién me llama la dueña del local, para quejarse por que el señor de la historia desde noviembre la esta guabineando  y no le ha pagado, me puse en contacto con él y en una de las oportunidades que hablamos me dijo: todo está arreglado voy para el banco aquí estoy tocando el dinero, lo deposito ahora mismo, no me entretenga que se me hace tarde. Pasaron 3 días y jamás hubo depósito, han pasado 5 más y todo sigue igual.

 ¿Amigo lector que opina? Me declaro culpable, me acorde de algo que leí hace muchos años, no sé a quién pertenece la frase pero viene como anillo al dedo: si me engañas una vez la culpa es tuya, si me engañas dos veces la culpa es mía.

Estamos viviendo tiempos muy difíciles donde el engaño es el peor lastre que arrastramos y está posicionado en todos los estamentos, en medio de todo este caos podemos estar seguros que solo Cristo tiene la verdad, es la verdad y vive en la verdad.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario