jueves, 18 de enero de 2018

DELIRIO





Vagando por el bulevar me quede conmocionado

De pronto en la distancia su silueta se dibujo

La impresión hizo un efecto paralizante

Impidiendo avanzar  a su encuentro

Los ojos se quedaron fijos sin pestañear

Tratando de encontrar que decir, que hablar

La mente se convirtió en torbellino

queriendo  organizar claridad en las ideas

que como vendaval se agolpaban incesantes

sin encontrar sensatez en el pensamiento

todo era un paisaje difuso sin poder descifrar

el mensaje que el artista  quería manifestar

no emitía ninguna congruencia  su expresión

¿cuál sería la palabra adecuada para comenzar?

¿qué oración con sentido sería la de iniciar?


Nada tenía coherencia en el confuso panorama


sentía temor de parecer ridículo al hablar


Que al comunicar los sentimientos reprimidos

la cursilería fuera el sello a interpretar

todo fue breve, rápido como el parpadear

ella venia a mi encuentro sin vacilar

me despertó de mi ensimismamiento

ya casi al frente con la respiración paralizada

descubrí, no sé, si con asombro o con alivio

que solo era alguien que mi delirio había confundido

con la amada perdida en el tiempo y la distancia

respire profundo para pensar con claridad

fue otro fantasma furtivo creado por el desvarió

que la ansiedad agazapada interna y escondida

producía para hacer crecer la amargura  y la agonía.



Por el pastor: Fernando Zuleta vallejo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario