martes, 20 de septiembre de 2016

¿VIDA O MUERTE, CUAL DISFRUTAMOS?


Integridad significa estar completo, una docena de productos como su nombre lo indica son 12, si le quita uno deja de ser docena, no está completa, en ese grupo no hay integridad. Esto usando las matemáticas en el campo físico, ahora yendo a la persona  en el sentido cognitivo nos encontramos con la complejidad del individuo en su conformación intrínseca, donde los elementos que lo componen, alma, cuerpo y espíritu se funden para hacer un ser integro, el alma como fuente de los deseos propios de la naturaleza humana, si funcionan en un mismo sentir y caminan en la misma dirección; el cuerpo para exteriorizar y manifestar el sentir del alma y el espíritu para producir la vida sujeta a los designios de Dios, el espíritu regula toda apetencia de la carne y mantiene bajo control todas sus intenciones.

Ahora bien ¿Qué sucede cuando el espíritu del hombre está sometido por los deseos del alma y las apetencias de la carne? Lo que está sometido no tiene libertad, de manera que el individuo es rehén de su propia naturaleza humana, en ese caso gobierna el corazón y  engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, según la definición bíblica (Jer.17:9)

Nos podemos imaginar siendo controlados por las intenciones del corazón  ¿Cuáles serán las consecuencias personales y las colaterales? cuando según Jonh Maxwell el hombre más insignificante puede influenciar mínimo 10.000 personas en su vida.

Las influencias como todo, está determinado por el antagonismo entre las bueno y lo malo, la pregunta es ¿Qué tipo de influencia ejerce un individuo sin integridad, cuando  lo que piensa, lo que dice y lo que hace no está en armonía sino en disonancia. La música que produce la armonía de los instrumentos es agradable al oído y trae quietud y paz al espíritu. Lo otro no es música sino sonidos estridentes que producen la variedad de instrumentos al ser tocados.

El espíritu del hombre le fue dado para que tenga directa relación con su Creador, haremos un analogía para aclarar mejor este asunto, él  toma-corriente mantiene la electricidad latente, al ser enchufado un aparato eléctrico se activa y le da la capacidad de funcionar y si el hombre no está conectado a Dios, esta sin la corriente divina que lo active y le produzca la capacidad de corresponder a los designios y mandatos de su Señor, esa es la razón por la que Dios declara: y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros  delitos y pecados.(Ef.2:1). Porque el hombre sin Dios no se ocupa de lo que conviene, sino de lo que le conviene, según sus prioridades y métodos de vivir y auto-complacerse.

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los forme  y los hice (Is.43:7) y lo reafirma cuando dice: a fin de que seamos para la alabanza de su gloria (Ef. 1:12.)Pero teniendo relación y comunión con  el Señor de Señores, no en abierta oposición a Él, como es el estilo de los hombres en general.

¿Quieres tener vida o estar muerto? Es tu decisión.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario