lunes, 5 de septiembre de 2016

¿HAMBRE?



Hay cosas que pasamos por alto, porque estamos tan acostumbrados a tenerlas que no le damos la mínima importancia, solo cuando no se hacen presente es que entendemos su valor. Un joven cuando ha tenido siempre a sus padres a su lado, muchas veces se siente incómodo y desagradado, si le llega a faltar uno de ellos, entonces sabrá que fue afortunado.

Cuando ha tenido alimento permanente en su casa y de pronto se hace presente la época de las vacas flacas, apreciara el tiempo que ha vivido disfrutando de la abundancia y conocerá el valor de lo poco en medio de la nada.

No te das cuenta que necesitas el olfato hasta que te quedas sin nariz, es tan común tener hambre que solo cuando no hay como satisfacerla, es que entendemos lo difícil de la situación, cuando hay abundancia de comida el hambre no aparece, ella llega cuando no tienes como matarla de forma literal, cuando no hay como controlarla, ya que solo la atenúas comiendo, pero volverá a aparecer cuando  el organismo requiera combustible para trabajar. El hambre nunca se extingue solo se amaina, ella existirá mientras los seres terrestres tengan vida, el hambre es lo único que nos pertenece a todos, aunque es indeseable por muchos, sea que la queramos o no, nunca nos abandona.

Puedes dejar de amar, odiar, de sentir emociones, pero jamás de tener hambre, ella no se comporta como una emoción, porque no lo es, pero será tu perenne compañera aunque la ignores o la rechaces, ella no se sentirá desairada nunca, nada la traumatiza y siempre estará presente, porque no necesita invitación para venir al festín.

¿Por qué siendo algo  que todos sentimos, no nos sensibiliza saber que miles de millones en el mundo no tienen como mitigarla?

El que tiene siempre como calmarla, no la ha  tenido como enemigo, ni como problema, solo el que la ha tenido como socio indeseable, sin poder mantenerlo a raya haciendo estragos en su humanidad sabe  lo terrorífica que es su compañía permanente.

Otra cosa es que somos insensibles ante los padecimientos de los demás, el egoísmo me lleva a ver al necesitado sin prestarle la mínima atención, por esa razón es que los ricos mueren en la opulencia sin tener en cuenta las necesidades ajenas, total ellos tenían suficientes recursos financieros para cubrirlas, los demás y sus penurias no son su problema. ¿que se llevaron de todo lo que atesoraron?

El hambre se puede resistir, pero no aguantar por siempre, llegara el momento en que debilitara hasta causar la muerte, se acaban las reservas del organismo y se fallece por inanición. También resquebraja todas las defensas al abrir las puertas a un número ilimitado de enfermedades, que aunque sean sencillas no se tendrá fuerza para soportarlas.

Un pueblo con hambre se debilita hasta el extremo de ser manejado como marioneta, creo que esa es la forma más horrenda de someter a la humanidad y el camino más perverso de los políticos para imponer sus aberrantes teorías a las masas famélicas y sin capacidad de reacción, por llegar a un estado catatónico derivado del hambre.

Quien usa el hambre como arma para someter, merece ser catalogado como el canalla más miserable de todos cuanto existan.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario