viernes, 30 de septiembre de 2016

RAZONAMIENTOS.


No todo lo que esperas sucede, la mayoría necesitan decisión y acción para que pase. Solo lo que Dios ha determinado en su soberanía sucede sin ninguna intervención nuestra, lo demás espera para que hagamos que suceda.

Que el perdón y el amor son dos arroyos interiores que cuando se unen forman el rió de la felicidad. Y que dependiendo de cuanto puedas perdonar y cuanto puedas amar así será de grande el caudal de felicidad que fluya de tu interior.

Jamas tendremos paz en el mundo si cada hombre quiere llenar sus expectativas de lo que es y como debe ser la paz.

Hay muchos espejismos en la vía, pero todos son originados por falsas expectativas, siempre creemos en lo ocasional y no hacemos nada para que las ideas se hagan realidad.                                                                                                                                           
El que vive la verdadera vida camina en la verdad, el que vive en la mentira transita por la peligrosa vía de la fantasía.                                                                                                                                         No todo lo que esperas sucede, la mayoría necesitan decisión y acción para que pase. Solo lo que Dios ha determinado en su soberanía sucede sin ninguna intervención nuestra, lo demás espera para que hagamos que suceda.                                                                                                                                                                         No se puede tener paz con las personas sino hay paz interna; si adentro tenemos un volcán en erupción, solo arrojara lava y gases mortales y nadie podrá soportar una permanente andanada tan destructiva y toxica 

Cuando no se quiere algo se buscan todas las excusas para no recibirlo, cuando no se esta dispuesto a dar surgirán todas las justificaciones para no hacerlo, cuando no se desea ningún bien se esgrimirán todas hipótesis para no aceptarlo, de manera que quien no quiere recibir, dar o aceptar no se podrá convencer por ningún medio, por que no depende de los beneficios que se obtengan, sino de la estrechez de la mente y la ruindad del corazón                                                                                                                                   Un hombre quiso hacer una casa que agradara a todos y como el solar estaba en una encrucijada donde desembocaban tres vías, cada quien le decía hacia donde quedaba mejor el frente, para resolver el conflicto la construyo sobre un ingenioso sistema giratorio y cuando alguien le decía que el frente quedaba mejor de otro lado, la giraba y complacía a la persona. tal vez en estas circunstancias es posible tener complacido a todo el mundo, pero jamas en cuanto a las ideas y pensamientos porque si los hacemos girar para el lado que los demás quieren y cada vez que lo requieren, seriamos mamarrachos y no personas.                                                                               
La verdadera causa del temor a lo desconocido, es por caminar en la soledad sin el guía que conoce todos los derroteros.El que camina sin la compañía de Dios, aunque el sol este brillando en todo su esplendor anda en tinieblas.                                                                                                                                                             La vida no es solo un itinerario desde que se nace hasta que se muere, ella tiene propósitos muy elevados para quien la da, solo que los que la recibimos nos conformamos solo con verla pasar, sin usarla para la grandiosa razón de su Creador.                                                            
El miedo impide la felicidad, ahuyenta el valor, reduce el éxito, y se levanta como barrera para el triunfo, por esas razones quienes no lo pueden vencer no están en condiciones de hacerle frente a las rudas batallas de las vida y la ven pasar sin experimentar las mieles de alcanzar la corona en la victoria.                                                                                                    
Veo la razón, contemplo lo irrazonable, para algunos es para otros no, cada uno usa los argumentos para convencer a otros de lo que cree, piensa o imagina¿quien es sensato en sus apreciaciones? ¿quien es objetivo e imparcial? ¿quien deja a un lado el subjetivismo y usa la imparcialidad? no tenemos la capacidad mental para medir con exactitud rigurosa el castigo que merecen los errores, ni la capacidad espiritual para dar la paga exacta por los horrores, si aplicamos la ley de talion dijo Ghandi, todos quedaremos ciegos, alguien que esta por encima de todos y de todo asegura: si es posible, en cuanto dependa de vosotros, esta en paz con todos los hombres.no os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios ; porque escrito esta : mía es la venganza yo pagare. dice el Señor.(rom.12:18-19)                                                                                                                                     El hombre jamas hará justicia perfecta, enséñame siquiera una sola una obra perfecta del hombre, y te mostrare la justicia perfecta de la humanidad, todo lo que el hombre hace es como el.


Se acabo la condescendencia, se termino la bondad, fue eliminada la misericordia y llego a su trágico final el sentido de humanidad ¿quienes somos? nos hemos convertido en seres sin afecto natural, nuestro corazón adquirió la dureza del granito y los sentimientos se eliminaron de la mente. ¿que ha hecho el sistema del tiempo moderno con los sentimientos de los seres humanos? nos han despojado del calor de la hermandad, se ha quitado el sentido de la dependencia mutua, y ha aniquilado todo rastro de reciprocidad. ¿hacia donde vamos? a la desnaturalizacion total del hombre, ha adquirir la frialdad de las maquinas y convivir por necesidad pero sin importarnos lo mas mínimo, que zapatos usa mi prójimo.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.





No hay comentarios:

Publicar un comentario