martes, 20 de septiembre de 2016

AMOR SIN FRONTERAS.



Hace algunos años vi en una revista colombiana   en su  portada, unas rejas  y a un individuo de tras de ellas y su titular decía: el amor no tiene rejas. Nunca se olvidó esta esta visión y el sentido de estas palabras.

Los seres humanos cometemos toda clase de atrocidades, porque teniendo una mente tan poderosa la inclinamos hacia el mal y llega a tener tanto dominio que somos controlados por los pensamientos perversos y estos derivan en malas acciones. Quien tiene el control de la mente, tiene el control del individuo y esa es la guerra declarada entre el bien y el mal, porque el que ocupe la mente expulsa a su oponente y reinara  solo. Imaginemos el reinado de la maldad sin oposición y en un campo tan poderoso como la mente humana ¿entendemos porque el mundo en que vivimos es malo?.

La maldad ha extendido sus tentáculos y en una operación tenaza, amenaza con cerrarse y estrangular a todo el género humano, siendo los mismos individuos quienes le han otorgado su fuerza y su poder mortal.  Todo el que le da albergue a un asesino corre el riesgo de ser asesinado, cuando se abren las puertas a la maldad, ella ocupa todos los espacios y no deja resquicios para otro huésped.

Aunque esta es la terrorífica condición humana sin Dios, Él puede liberar de esta prisión espiritual a todo el que acepte su plan libertario, porque el amor de Dios no tiene rejas, ni fronteras, ni límites y está por encima del bien y del mal.

Este plan de Dios para traer libertad al cautivo por la maldad y el pecado, es el más alto precio que se ha pagado, al tener Dios que hacerse hombre y como hombre ciervo, sufrir los rigores de ser un humano con todas las implicaciones y riesgos que ello demandaba, fue el amor por sus criaturas  el  que le dio la capacidad para el sufrimiento atroz que paso, sintió y vivió, que sin embargo para la mayoría no ha sido suficiente por cuanto no lo  tienen en cuenta y lo rechazan teniendo como fundamento que son libres de hacer lo que les plazca.

La cuestión es que acogerse a esta tabla de salvación lleva aparejado el paquete de renunciar a la antigua vida y recibir una nueva y tal vez es el mayor escollo que tiene la humanidad por cuanto no quieren ser diferentes, sino seguir caminando en la vanidad de su mente y en la compañía de la dama negra de la maldad.


Profesando ser sabios se hicieron necios y su necio corazón fue entenebrecido. Aun en esa lamentable condición si vienes a Dios, Él  te perdona y te libera, porque su amor no tiene fronteras. ¡Es tu decisión!

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario