jueves, 15 de septiembre de 2016

ESTE MUNDO, ES EL QUE MERECEMOS.


Podemos pensar que el mundo donde nos tocó vivir no es el mejor, estamos equivocados, este es el mejor mundo, solo que lo hemos echado a perder y eso escapa a toda consideración.

Me acuerdo cuando llego un amigo estrenando un taxi, me mostró todas sus bondades y particularidades, una carro nuevo de paquete y como todo lo nuevo llamativo y hermoso, paso algún tiempo y me lo conseguí accidentado en la carretera, tenía el capot abierto y lo primero que note fue la falta de mantenimiento, el motor sucio, el cableado lleno de grasa y aceite, la manguera que llevaba el agua del radiador al motor amarrada con alambre, en resumidas cuentas el vehículo estaba echo un asco.

Al preguntarle que le había pasado, me dijo, no sé, comenzó una falla que de pronto perdía fuerza el motor hasta que se apagó y no lo he podido prender ¿tiene gasolina? Pregunte, esta ful, me respondió. Note que el filtro de la gasolina se veía amarillento y le pregunta ¿has cambiado el filtro de la gasolina?, respondió no, nunca ha dado problemas por eso. Tome un alicate quite las abrazaderas y lo que salió no fue gasolina sino tierra, lo lave y lo sople hasta que me di por satisfecho de que estaba limpio, lo puse de nuevo y le dije: dale unos cholazos para que se llene el filtro y enciende y rooon se escuchó el rugir de la máquina.

Poco después de un año, el carro era un trasto inservible, seguro que mi amigo pensaba que los carros solo necesitaban gasolina y chola y cero mantenimiento.

Así hemos pensado la mayoría  con nuestro hogar terrenal, jamás no ha inquietado que esta bella y amable pelota de tierra necesita ser cuidada y mantenida en buenas condiciones y que solo estamos aquí para explotarla y someterlas a todos los deslindes y excesos que se nos antoje, que no debemos hacer nada para retribuir todo lo que nos da, porque estamos convencidos que sus riquezas son inagotables y su capacidad de resistir eterna, pero ya hace bastante tiempo que comenzó a  reclamar atención y como forma de reacción, esta convulsionando, manifestando en todos sus estertores que está herida de muerte y si no atendemos a su lamento ella morirá, pero no lo hará sola, todo lo que se llame vida terminara igual.

Nunca el mundo en que vivimos ha sido malo, los que vivimos en él lo hacemos malo, porque nuestro comportamiento es el que ha determinado como vivimos y que hacemos para vivir ¿algún responsable por la miseria en que esta la tierra? Sí, todo el género humano, porque  desde que llego, comenzó a alterarlo y a abusar de su generosidad y todo tiene un límite y la tierra ya está llegando a él.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario