viernes, 16 de septiembre de 2016

CUANDO EL HOMBRE DEJA DE SOÑAR A RENUNCIADO A VIVIR.



Matusalén cuando cumplido 950 años  pensó que era inmortal y decidió hacerse una casa, pero cuando la finalizo llego el diluvio y no se sabe si murió por esa causa o de manera natural y mucha gente cree que fue el día que estrenó la casa. Lo cierto del caso es que con esa cantidad de años encima tubo un sueño y trabajo en el hasta verlo realizado, se puede decir que cumplió su sueño.( anécdota que me contó mi abuelo)

Así es que no pongas los años como excusa para no tener sueños, porque los sueños nunca nos abandonan, sino que nosotros los dejamos a ellos, por cuestión de barreras que nosotros mismos levantamos, que no son siquiera reales, sino que la mayoría son imaginarias.

Los niños se consiguen muchos problemas que solo son ideas sin concretar, me acuerdo de una de ellas cuando mi hijo mayor tenía 6 años y me anuncio mañana no voy a la escuela ¿y por qué le pregunte? Respondió: es que me vieron cuando le estaba dando un pedazo de mí emparedado  a la niña que vive al frente y seguro que se lo van a decir a la maestra y ella va pensar que es mi novia.

Vamos a hacer una cosa, oremos  Dios y Él te va ayudar y de seguro que nadie va a comentar nada del asunto, pero no puedes dejar de ir porque de esa manera no desaparecerá el problema sino que crecerá al tener que dar explicación de faltar a clases. Hicimos las cosas así, al otro día se fue a su escuela sin ninguna preocupación y pero cuando lo recogí en la tarde, le hice la pregunta ¿te dijeron algo? ¿De qué papa? Del asunto de la vecina y el emparedado? No, hasta mi se me había olvidado. Qué bueno es Dios, le dije; de esa manera reforzaba su fe y le daba  seguridad  a su vida.

Nosotros siempre tendremos algunas tendencias a ser niños y muchas se ven cuando nos planteamos situaciones irreales y nos hacemos una cantidad de supuestos, la mayoría sin ninguna conexión con la realidad, es eso  lo que se llama hipótesis y de esa cabuya todos tenemos un rollo bien grande.

Una cosa es ser prevenido y otra muy distinta crear eventualidades sin sentido práctico o razonable, lo primero es viable si se concibe en un alto porcentaje de posibilidades, como llevar siempre el caucho de repuesto, porque el  riesgo de un pinchazo  está latente todo el tiempo, pero cargar un motor en la maleta por si se funde el que tenemos, ya raya en la insensatez, en el primer caso es algo imprevisto y común, en el segundo hay cientos de señales y mucho tiempo disponible para que suceda.


Pero como somos artistas en levantar obstáculos donde no existen, siempre esgrimimos las eventualidades como factor determinante para realizar nuestros sueños, viendo los juegos paralímpicos pienso que esos deberían ser más importantes y tener mayor cobertura mediática, que los olímpicos, porque los que están disputando estos, no solo han vencido las dificultades físicas y mentales, sino al tiempo y la adversidad. Merecen mayor gloria, pero como el mundo gira en torno a lo superfluo y la vanidad, está claro que consideran a sus protagonistas de segunda, siendo en la realidad superiores  a quienes están en completa capacidad mental y física. Nunca han dejado de soñar, por esa razón vencen todas las dificultades y saben que el día que dejen de hacerlo serán  confinados a la invisibilidad por el mundo que los circunda.

Por  el pastor: Fernando Zuleta V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario