jueves, 15 de septiembre de 2016

CADA DIA COMIENZA…



Cuando el día llega pueden pasar dos cosas: iniciarlo abatido porque recuerdas todos los problemas que hay que enfrentar y dejarte arrastrar por el pesimismo llenando la vida de negras perspectivas o decidir que los problemas son parte cotidiana de todos y que cada uno tiene solución y comenzar con optimismo a buscar la reparación a cada dificultad dándole a la existencia un matiz de variados colores.

Las tempestades siempre aparecerán en el horizonte trayendo negros nubarrones y no podrán ser eliminadas, por tanto hay que saber que tenemos que compartir nuestro entorno con ellas, pero cosa muy diferente es aceptar la invitación a acompañarlas  en su danza destructiva.

No estamos para seguir lo que nos cause destrucción, sino para combatir lo que impida que vivamos sin sobresaltos y avanzar en el medio de las vicisitudes doblegando todos los estorbos que quieran impedir que alcancemos metas definidas, nunca viviremos en la tierra sin escollos, y vencerlos es nuestra gloria, dejarnos vencer por ellos es la ruina.

Siempre tendremos delante dos opciones y ambas están en abierta oposición: vivir o morir; vencer o ser derrotado; avanzar o retroceder; amar u odiar; aceptar o rechazar, etc , etc.

Los valores siempre son positivos y los anti-valores negativos, siendo todas las opciones determinadas por el enfoque que le demos a cada cosa, el temperamento que le imprimamos a las acciones y las decisiones que tomemos de estar en alguna de las dos riberas. Nunca podemos ser neutrales siempre habrá una inclinación a algún lado, por eso dice el refrán popular: no podemos quedar bien con Dios y con el diablo.

Cada decisión que tomemos determina de que lado nos acomodaremos en la canoa para remar y una cosa si es segura no podemos estar indiferentes si queremos alcanzar la otra orilla.

Boga mar adentro si quieres obtener pesca abundante, quédate en el margen y solo conseguirás todos los desechos que el oleaje trae a las playas.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario