viernes, 30 de septiembre de 2016

RAZONAMIENTOS.


No todo lo que esperas sucede, la mayoría necesitan decisión y acción para que pase. Solo lo que Dios ha determinado en su soberanía sucede sin ninguna intervención nuestra, lo demás espera para que hagamos que suceda.

Que el perdón y el amor son dos arroyos interiores que cuando se unen forman el rió de la felicidad. Y que dependiendo de cuanto puedas perdonar y cuanto puedas amar así será de grande el caudal de felicidad que fluya de tu interior.

Jamas tendremos paz en el mundo si cada hombre quiere llenar sus expectativas de lo que es y como debe ser la paz.

Hay muchos espejismos en la vía, pero todos son originados por falsas expectativas, siempre creemos en lo ocasional y no hacemos nada para que las ideas se hagan realidad.                                                                                                                                           
El que vive la verdadera vida camina en la verdad, el que vive en la mentira transita por la peligrosa vía de la fantasía.                                                                                                                                         No todo lo que esperas sucede, la mayoría necesitan decisión y acción para que pase. Solo lo que Dios ha determinado en su soberanía sucede sin ninguna intervención nuestra, lo demás espera para que hagamos que suceda.                                                                                                                                                                         No se puede tener paz con las personas sino hay paz interna; si adentro tenemos un volcán en erupción, solo arrojara lava y gases mortales y nadie podrá soportar una permanente andanada tan destructiva y toxica 

Cuando no se quiere algo se buscan todas las excusas para no recibirlo, cuando no se esta dispuesto a dar surgirán todas las justificaciones para no hacerlo, cuando no se desea ningún bien se esgrimirán todas hipótesis para no aceptarlo, de manera que quien no quiere recibir, dar o aceptar no se podrá convencer por ningún medio, por que no depende de los beneficios que se obtengan, sino de la estrechez de la mente y la ruindad del corazón                                                                                                                                   Un hombre quiso hacer una casa que agradara a todos y como el solar estaba en una encrucijada donde desembocaban tres vías, cada quien le decía hacia donde quedaba mejor el frente, para resolver el conflicto la construyo sobre un ingenioso sistema giratorio y cuando alguien le decía que el frente quedaba mejor de otro lado, la giraba y complacía a la persona. tal vez en estas circunstancias es posible tener complacido a todo el mundo, pero jamas en cuanto a las ideas y pensamientos porque si los hacemos girar para el lado que los demás quieren y cada vez que lo requieren, seriamos mamarrachos y no personas.                                                                               
La verdadera causa del temor a lo desconocido, es por caminar en la soledad sin el guía que conoce todos los derroteros.El que camina sin la compañía de Dios, aunque el sol este brillando en todo su esplendor anda en tinieblas.                                                                                                                                                             La vida no es solo un itinerario desde que se nace hasta que se muere, ella tiene propósitos muy elevados para quien la da, solo que los que la recibimos nos conformamos solo con verla pasar, sin usarla para la grandiosa razón de su Creador.                                                            
El miedo impide la felicidad, ahuyenta el valor, reduce el éxito, y se levanta como barrera para el triunfo, por esas razones quienes no lo pueden vencer no están en condiciones de hacerle frente a las rudas batallas de las vida y la ven pasar sin experimentar las mieles de alcanzar la corona en la victoria.                                                                                                    
Veo la razón, contemplo lo irrazonable, para algunos es para otros no, cada uno usa los argumentos para convencer a otros de lo que cree, piensa o imagina¿quien es sensato en sus apreciaciones? ¿quien es objetivo e imparcial? ¿quien deja a un lado el subjetivismo y usa la imparcialidad? no tenemos la capacidad mental para medir con exactitud rigurosa el castigo que merecen los errores, ni la capacidad espiritual para dar la paga exacta por los horrores, si aplicamos la ley de talion dijo Ghandi, todos quedaremos ciegos, alguien que esta por encima de todos y de todo asegura: si es posible, en cuanto dependa de vosotros, esta en paz con todos los hombres.no os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios ; porque escrito esta : mía es la venganza yo pagare. dice el Señor.(rom.12:18-19)                                                                                                                                     El hombre jamas hará justicia perfecta, enséñame siquiera una sola una obra perfecta del hombre, y te mostrare la justicia perfecta de la humanidad, todo lo que el hombre hace es como el.


Se acabo la condescendencia, se termino la bondad, fue eliminada la misericordia y llego a su trágico final el sentido de humanidad ¿quienes somos? nos hemos convertido en seres sin afecto natural, nuestro corazón adquirió la dureza del granito y los sentimientos se eliminaron de la mente. ¿que ha hecho el sistema del tiempo moderno con los sentimientos de los seres humanos? nos han despojado del calor de la hermandad, se ha quitado el sentido de la dependencia mutua, y ha aniquilado todo rastro de reciprocidad. ¿hacia donde vamos? a la desnaturalizacion total del hombre, ha adquirir la frialdad de las maquinas y convivir por necesidad pero sin importarnos lo mas mínimo, que zapatos usa mi prójimo.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.





sábado, 24 de septiembre de 2016

LA VERDAD NO SE PUEDE OCULTAR.



Estoy hablando con un amigo y me dice: las cosas están malas, cada vez que vengo a la panadería tengo que gastar un realero, porque siempre hay una cantidad de personas pidiendo para comprar pan y no soy capaz de negarme a ayudarlos; hace un momento estaba conversando con un conocido y tenía un pan que había acabado de comprar y un niño le pidió un pedazo, este le dijo no puedo es un encargo, le dije: cuanto te consto, me respondió Bs500= dáselo y toma el dinero, este amigo tiene una empresa y puede dar esa clase de ayuda, pero la mayoría no está en esas condiciones y están necesitados pidiendo socorro, yo como tengo menos opciones económicas, cuando compro pan , para llegar con algo a la casa pido varios, porque en el camino me encontrare muchos que me van a pedir  y ante la imposibilidad de negarme y les voy dando un pedazo a cada uno. `

Escuche  esta conversación cuando un comprador le dice al vendedor: dame un pan pero dóblelo para meterlo es este coala y lograr llegar con él a casa, porque apenas lo vean comienzan a pedirme y soy incapaz de negarme a darles sobre todo si son niños con hambre.

En el sitio donde vendo tortas de auyama para sobrevivir, todas las tardes veo  llegar, a un conocido que vive en la urbanización el Placer con dos sacos llenos de un producto y hablando con él, le pregunte y ¿qué es lo que llevas todos los días? Me contesto perrarina,… y se vende… como arroz partido y allí la gente consiente mucho los perros, le dije; que perros, ni que perros, es la gente la que se la come.


Estos son casos de la vida real, no son invenciones de la derecha, ni del imperio, ni de los enemigos del gobierno, ni de  la oligarquía, ni de la plutocracia, ni de los marcianos, sino situaciones de las cuales somos testigos oculares de primera mano.

Hace dos meses después de varios intentos y cuentos que iban y venían recibimos una famosa bolsa del clap, cuyo contenido fueron 6 harina pan, un kilo de espagueti, uno de arroz y un litro de vinagre por un costo de Bs3.000=, para 4 personas y todavía esperamos el anuncio de otra, así son en realidad las cosas, pero los personeros del gobierno dicen otras y alardean y cacarean sobre logros y alcance de esta fabulosa misión, como aseguraba uno de los grandes cacaos del régimen, en una entrevista en la tele, hace poco, he hemos tenido tiempos difíciles, pero en junio mejoraron las cosas, en julio fueron mucho mejor, en agosto se alcanzaron mayores logros, para septiembre mejoraremos mucho más y para diciembre todos comeremos hallacas y estaremos felices.

Creo que este promesero vive en el país de las quimeras, anda por encima de las nubes, donde no se ven, ni se sienten las tormentas, debería de aterrizar, poner los pies sobre la tierra y caminar por las ruinas de lo que fue un gran país, palpar el hambre y la miseria y si en verdad es un hombre sensible despojarse de todo privilegio que le ha otorgado ser adlátere de esta revolución  y acompañar al pueblo en su duro combate para sobrevivir. Y solo después tendrá moral, para asegurar que esta con los desposeídos y  miserables que se multiplican a raudales en las corrientes caudalosas de la corrupción y la farsa que llevan en su recorrido las aguas turbulentas y putrefactas de la revolución que vomita e íncita al asco.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

EL GOBIERNO DEL HOMBRE: MODELOS EQUIVOCADOS.




Los  sistemas para  gobernar que el hombre ha establecido a lo largo de su dilatada historia en la tierra, han fracasado porque son invenciones humanas sin tener como aliado a Dios; la fórmula más perfecta que hasta ahora ha ganado más adeptos ha sido la democracia, pero es un gobierno del hombre para el hombre y ese es su talón de Aquiles.

Hasta que no nos demos cuentas que el hombre solo es incapaz de gobernarse a sí mismo y tomemos la decisión de que gobierne Dios sobre nosotros, jamás tendremos gobiernos perfectos, porque todas las obras humanas apuntan a ser como su propulsor: imperfectas y los resultados serán iguales.

Dios es el único juez justo y perfecto sobre el universo, sería entonces un gobernante libre de toda macula con la moral y el carácter únicos para tomar decisiones sabias, armónicas e inmaculadas. Pero debido a que sus exigencias comprometen al hombre al llamarlo a ser santo como EL es santo, esto imposibilita el sometimiento a sus normas.

Nada se evade tanto en este mundo como cumplir lo designios de Dios, nadie se esfuerza tanto en romper las normas divinas como el ser humano, de hecho ningún otro ser viviente en la tierra rompe las reglas de Dios, porque solo el hombre tiene el espíritu que es la parte inmaterial que nos asemeja al Creador y por medio del cual podemos tener contacto individual con El. El espíritu es el punto de engranaje para que funcione la relación Dios –hombre. La dificultad parte de la situación de enemistad del hombre con Dios, causada por el pecado que rompe la relación y es la barrera número uno para estar separados criatura y Creador.  Toda separación implica muerte, esa es la causa por la que el hombre sin Dios está muerto en sus delitos y pecados.

Jesucristo irrumpe en el mundo terrenal para resolver ese conflicto y por medio de un plan ideado en la eternidad establece el medio para la reconciliación del hombre con Dios, esto le trae como consecuencia su muerte expiatoria en la cruz y el resultado es que se constituye entre el único mediador para restablecer la amistad liberando al ser humano de la barrera que lo separaba de su Hacedor. De esa manera el hilo roto que había  impedido la comunicación Dios-hombre, se restaura y este recibe vida, porque el canal ha sido limpiado y removido todo inconveniente para que fluya la vida  de Dios al hombre.

Esto lo llama Dios gracia porque no admite ninguna paga del hombre para lograrlo, solo tiene que recibirlo, pero es imposible que lo reciba si se niega con obstinación y tozudez a hacerlo. Dios tiene el regalo de vida eterna en su mano y la única cosa que debe hacer el hombre es estirar la suya y asirlo, de esta manera se apropia de la salvación y la vida eterna ¿pero cuantos  lo hacen? ¿Quieres ser uno de ellos? ¡Es tu decisión!

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


martes, 20 de septiembre de 2016

UNA LIBERTAD MAL ENTENDIDA.



Hace algún tiempo oí las noticias de un joven, que llevo su gato enfermo al veterinario y no pudo salvarle la vida, esto fue muy traumático para esta persona, tanto que paso vídeos acusando al profesional de ser el causante de su tragedia y lleno las páginas de su blog, con epítetos de la más baja calaña, reclamado venganza y profiriendo amenazas,  además dio la dirección del lugar de trabajo del veterinario y colgó fotos aupando a los que leían sus comentarios a ejecutar acciones en represalia por el incidente. Para este hombre se terminó la paz y comenzó un tiempo de zozobra en su vida.

El caso tuvo repercusiones mediáticas y un periodista lo entrevisto y a hacerle la pregunta que si creía que él podía publicar cualquiera cosa por Internet, aunque fuera peligroso para otros, el respondido: si, puedo publicar lo que la gana se antoje, porque soy libre de hacer lo que quiera. Es evidente que este tipo de individuos no saben, no entienden y no practican la libertad.

Todo lo que atente para limitar, coartar o menoscabar la libertad de otro, no es libertad sino libertinaje y este a su vez es el abuso sin reservas contra los demás. Las personas merecemos respeto por la condición de seres humanos y no es sensato, ni razonable pasar por encima de los demás como si fueran simples objetos hallados en el camino que no deben tomarse en cuenta.

La libertad mal entendida y administrada sin responsabilidad es una peligrosa práctica para el que la vive de esa manera y con consecuencias desastrosas para las víctimas de estos desadaptados.

Estas personas creen que ellos son los dueños del mundo y por ese motivo no tienen consideración con nadie, parece que sus excentricidades los hacen actuar a contrapelo de todo.

El que se cree sabio en su propia opinión, no pasa de ser un necio irrefrenable.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.

AMOR SIN FRONTERAS.



Hace algunos años vi en una revista colombiana   en su  portada, unas rejas  y a un individuo de tras de ellas y su titular decía: el amor no tiene rejas. Nunca se olvidó esta esta visión y el sentido de estas palabras.

Los seres humanos cometemos toda clase de atrocidades, porque teniendo una mente tan poderosa la inclinamos hacia el mal y llega a tener tanto dominio que somos controlados por los pensamientos perversos y estos derivan en malas acciones. Quien tiene el control de la mente, tiene el control del individuo y esa es la guerra declarada entre el bien y el mal, porque el que ocupe la mente expulsa a su oponente y reinara  solo. Imaginemos el reinado de la maldad sin oposición y en un campo tan poderoso como la mente humana ¿entendemos porque el mundo en que vivimos es malo?.

La maldad ha extendido sus tentáculos y en una operación tenaza, amenaza con cerrarse y estrangular a todo el género humano, siendo los mismos individuos quienes le han otorgado su fuerza y su poder mortal.  Todo el que le da albergue a un asesino corre el riesgo de ser asesinado, cuando se abren las puertas a la maldad, ella ocupa todos los espacios y no deja resquicios para otro huésped.

Aunque esta es la terrorífica condición humana sin Dios, Él puede liberar de esta prisión espiritual a todo el que acepte su plan libertario, porque el amor de Dios no tiene rejas, ni fronteras, ni límites y está por encima del bien y del mal.

Este plan de Dios para traer libertad al cautivo por la maldad y el pecado, es el más alto precio que se ha pagado, al tener Dios que hacerse hombre y como hombre ciervo, sufrir los rigores de ser un humano con todas las implicaciones y riesgos que ello demandaba, fue el amor por sus criaturas  el  que le dio la capacidad para el sufrimiento atroz que paso, sintió y vivió, que sin embargo para la mayoría no ha sido suficiente por cuanto no lo  tienen en cuenta y lo rechazan teniendo como fundamento que son libres de hacer lo que les plazca.

La cuestión es que acogerse a esta tabla de salvación lleva aparejado el paquete de renunciar a la antigua vida y recibir una nueva y tal vez es el mayor escollo que tiene la humanidad por cuanto no quieren ser diferentes, sino seguir caminando en la vanidad de su mente y en la compañía de la dama negra de la maldad.


Profesando ser sabios se hicieron necios y su necio corazón fue entenebrecido. Aun en esa lamentable condición si vienes a Dios, Él  te perdona y te libera, porque su amor no tiene fronteras. ¡Es tu decisión!

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


¿VIDA O MUERTE, CUAL DISFRUTAMOS?


Integridad significa estar completo, una docena de productos como su nombre lo indica son 12, si le quita uno deja de ser docena, no está completa, en ese grupo no hay integridad. Esto usando las matemáticas en el campo físico, ahora yendo a la persona  en el sentido cognitivo nos encontramos con la complejidad del individuo en su conformación intrínseca, donde los elementos que lo componen, alma, cuerpo y espíritu se funden para hacer un ser integro, el alma como fuente de los deseos propios de la naturaleza humana, si funcionan en un mismo sentir y caminan en la misma dirección; el cuerpo para exteriorizar y manifestar el sentir del alma y el espíritu para producir la vida sujeta a los designios de Dios, el espíritu regula toda apetencia de la carne y mantiene bajo control todas sus intenciones.

Ahora bien ¿Qué sucede cuando el espíritu del hombre está sometido por los deseos del alma y las apetencias de la carne? Lo que está sometido no tiene libertad, de manera que el individuo es rehén de su propia naturaleza humana, en ese caso gobierna el corazón y  engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, según la definición bíblica (Jer.17:9)

Nos podemos imaginar siendo controlados por las intenciones del corazón  ¿Cuáles serán las consecuencias personales y las colaterales? cuando según Jonh Maxwell el hombre más insignificante puede influenciar mínimo 10.000 personas en su vida.

Las influencias como todo, está determinado por el antagonismo entre las bueno y lo malo, la pregunta es ¿Qué tipo de influencia ejerce un individuo sin integridad, cuando  lo que piensa, lo que dice y lo que hace no está en armonía sino en disonancia. La música que produce la armonía de los instrumentos es agradable al oído y trae quietud y paz al espíritu. Lo otro no es música sino sonidos estridentes que producen la variedad de instrumentos al ser tocados.

El espíritu del hombre le fue dado para que tenga directa relación con su Creador, haremos un analogía para aclarar mejor este asunto, él  toma-corriente mantiene la electricidad latente, al ser enchufado un aparato eléctrico se activa y le da la capacidad de funcionar y si el hombre no está conectado a Dios, esta sin la corriente divina que lo active y le produzca la capacidad de corresponder a los designios y mandatos de su Señor, esa es la razón por la que Dios declara: y Él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros  delitos y pecados.(Ef.2:1). Porque el hombre sin Dios no se ocupa de lo que conviene, sino de lo que le conviene, según sus prioridades y métodos de vivir y auto-complacerse.

Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los forme  y los hice (Is.43:7) y lo reafirma cuando dice: a fin de que seamos para la alabanza de su gloria (Ef. 1:12.)Pero teniendo relación y comunión con  el Señor de Señores, no en abierta oposición a Él, como es el estilo de los hombres en general.

¿Quieres tener vida o estar muerto? Es tu decisión.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


¿QUIEN ES CULPABLE?



Los lamentos son el pan nuestro de cada día, las madres con sus hijos adheridos a sus cuerpos famélicos miran hacia el horizonte como se van dibujando los negros  nubarrones que anuncian una tormenta de peligrosas proporciones, los potentes rayos y los ensordecedores  truenos son el preludio de un vendaval de gigantes dimensiones, sin poderse conocer cuántos males añadirá a los desprotegidos y abandonados a los caprichos de la naturaleza.

Cuando el futuro es incierto es porque el presente es de angustia, nadie que está inmerso en la calamidad podrá pensar en días promisorios, si no tenemos alimento para calmar el hambre hoy, no habrá manera de creer que mañana estaremos saciados, cuando no tenemos a quien recurrir o como adquirir lo básico y elemental para subsistir como es la comida. Oír hablara a los pro meseros profesionales de generación dorada, cuando no llega si quiera a hojalata, es deprimente, si en medio de la inopia aseguran abundancia, es seguro que si llegasen a mejorar el caos nos harán creer que estamos en lugares celestiales, porque no usan hipérboles que son un exageración de la verdad, sino mentiras monumentales que escapan a toda lógica y sensatez.

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo".palabras de John. F. Kennedy. Estamos oyendo  repetir con reiteración y permanencia la ristra de acusaciones contra los culpables de la debacle que nos hunde en el abismo sin fin, se culpa al imperio, se culpa a los ricos, se culpa a los empresarios, se culpa a la derecha, se culpa a la oligarquía, se culpa a la  oposición, se culpa a los bachaqueros, extraño que al  único que no han involucrado como responsable del desastre es al diablo, porque de seguro muchos le estarán echando la culpa Dios.

Cuando nos esforzamos para hacer caer sobre otros la responsabilidad por las malas ejecuciones, recurrimos al desacreditado truco de transferir la culpa y como reza el adagio popular de manera literal “tiramos la piedra y escondemos la mano”. Esto raya en la desfachatez y en el cinismo, conductas inapropiadas del caradurismo y la ruindad del alma. Solo los que transitan por los caminos tortuosos de la deshonestidad se encuentran cómodos ante semejante desvarió.

El egoísta superlativo  aumenta el dolor y la agonía de sus víctimas, porque su visión periférica es escasa y solo se centra en si mismo creando una barrera oscura que le impide sentir, ver y oír al prójimo que clama en su angustia y desesperación, han sellado su corazón para no sentir, han cerrado sus ojos para no ver y han taponado sus oídos para no oír.

Personas de esta calaña  podrán sentir las cadenas opresoras, ver las victimas del dolor y la tragedia y oír las quejas y lamentos de los que se hunden en la abyecta miseria del imperio que rige la  desolación, pero su fragmentada personalidad  se levanta como barrera de contención  impidiendo auxiliar al desvalido. Su mano está paralizada para extenderla al caído, porque su mente y los deseos de su corazón, están en completa oposición a sus palabras, está dividido y un hombre dividido no puede marchar en el camino correcto.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.

SE ESCUCHA EL GEMIR DEL PUEBLO



El gemido persistente se escucha en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los recintos humanos, la desesperanza invade los sentidos y atiborra de negros presagios las mentes ofuscadas de los individuos impotentes ante la situación depauperada que vivimos.

No se avizora una salida que cambie el panorama difuso y melancólico del paisaje extraído de la divina comedia, que con líneas dantescas dibuja escabrosas figuras de los condenados a vivir los horrores del tomento en el infierno despiadado  en que estamos sin haber recibido la condena por la justicia divina. Ni Guernica aquella pintura  maestra  que resumiendo  en un cuadro  surrealista el horror de aquella hora aciaga del pueblo español, se acerca a la realidad fatal del momento venezolano.

Somos el resumen del oprobio y insensatez de políticos sin visión y carentes del mínimo respecto a las personas, que solo usan a los castrados mentales como comparsas para permanecer llevando por las calles de la amargura a la procesión que conduce al abismo producido por las desastrosas formas de concebir y gobernar a los pueblos.

Somos el resultado de la barbarie personificada en individuos que se han puesto por encima de los puebles necesitados para satisfacer su egocentrismo, sin tener en cuenta que su permanencia en el poder es condenar al atroz sufrimiento a millones de personas que reciben el impacto directo de su patología megalómana.

Los psicópatas tienen en el terror  el combustible que los impulsa a perpetrar las  más horrendas prácticas a sus víctimas y son insaciables en la búsqueda de métodos antinaturales que produzcan la mayor suma de infelicidad posible a los que tienen la desgracia de estar en su círculo de influencia perniciosa y desquiciante.

Hemos recibido como herencia nefasta de los que osaron ponerse por encima del Todopoderoso las fatales consecuencias de su endiosamiento, unos porque siguieron en su desvarío a los que propulsaron el culto a la personalidad y otros porque aceptaron mansamente semejante desatino, en ambos casos somos culpables, porque tanto el violador de la ley, como el que se complace con ello ambos son culpables.

Un ciego no podrá ser guía de otro ciego porque ambos caerán en el mismo hueco. Aquí estamos ciegos y guiados por ciegos ¿Cuál será el resultado? Saque sus propias conclusiones.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


VENCEDOR O PERDEDOR


Las cosas terrenales reciben la influencia de la poderosa ley de la gravedad y todo lo que rodea la atmósfera está supeditado a ella. Fuerzas  activas tan poderosas como el viento o el agua, son direccionadas por el poder gravitatorio, los músculos y la piel del ser humano pierden las batallas con la guerra declarada contra todas las cosas por la gravedad y terminan inclinándose ante el persistente  llamado a integrarse a hacer una sola con ella.

Hoy se hacen cirugías llamadas estéticas y se promete en la mayoría de los caso a las féminas, que por condición innata son coquetas, a levantar los glúteos o las mamas y de esa manera querer burlar el continuo llamado a la integración terrenal, en algunos casos por un tiempo limitado se consigue con estos artilugios propios de la humanidad retardar el proceso indetenible de la naturaleza, pero al final, se inclinaran ante su fuerza permanente en el tiempo y el espacio. Porque tierra eres y en tierra te convertirás, sentencia implacable, que solo Dios mismo puede revocar y todo lo que el hombre haga al respecto tendrá el poco atractivo rotulo que diga: “intento fallido”.

A lo que Dios le ha puesto su impronta, no podrá ser cambiado jamás por sus criaturas, máxime si se hace contradiciendo sus normas, no deja de ser patético el empeño de engañar a la naturaleza y querer burlar sus leyes recurriendo a artilugios propios de la condición humana sin Dios. El Señor de Señores podrá cambiar lo que se le antoje por sus atributos de aseidad e inmanencia que posee, pero no a las criaturas por la condición de dependencia total de su Hacedor.

Quien quiera ser vencedor en las rudas batallas de la vida, por fuerza mayor tendrá que unirse al general que las gana todas y no, pelear contra El, pero muchos elijen lo imposible y desafían al  Rey de Reyes a combates que antes de iniciar ya están perdidos, de manera que llevaran el sello como marca indeleble en su frente donde es más visible que dice: ¡perdedores!

Todo lo contrario de lo que Dios quiere y declara para el ser humano, cuando afirma con determinación: en CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES.

¿Quieres ser perdedor o vencedor? Es tu elección.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


LA INCAPACIDAD DE SENTIR.



La insensibilidad es en palabras llanas  la incapacidad de sentir; los que han sufrido accidentes fatales, sobre todo cuando se han rota la columna vertebral son víctimas de este terrible padecimiento, esto es porque  las conexiones nerviosas han sido cercenadas, las cuales  unen al cerebro con el cuerpo y al ser interrumpidas no hay la interacción normal, sino que ha quedado desconectado en su totalidad el cuerpo con el comando central y la comunicación es nula por completo, el cerebro sigue activo y continua enviado todas las señales pero el receptor no las recibe por eso es imposible que reaccione al no obtener órdenes del emisor.

Lo normal en la comunicación humana son las palabras, hay el lenguaje corporal con el cual se puede entender con algunas limitaciones en  diferentes maneras de expresar el sentir, también el lenguaje de señas, pero muy pocas personas lo dominan y en el caso del parapléjico servirá solo para recibir información, ya que él no puede usar ningún miembro de su cuerpo para emitir señales.

Aunque todo esto es lamentable y doloroso, no es sin embargo ni de lejos tan dramático y perturbador como el que pierde la sensibilidad espiritual, en esta circunstancias todo está funcionando a la perfección en el área física pero inservible y muerta en la espiritual.

La insensibilidad espiritual hace del ser humano la peor manifestación de vida sobre la tierra, porque lo desprovee del único don que lo hace diferente de los animales como es el espíritu y un ser sin espíritu no siente ni padece por la angustia y el dolor  ajeno. Todos sus sentidos están completos, su cuerpo está funcionando a la perfección, pero está rota la comunicación espiritual con su Hacedor y un ser humano en esas condiciones está muerto en sus delitos y pecados, por lo cual no siente ni el bien, ni el mal, eso lo hace ser indiferente ante cualquiera sea la calamidad que produce o que se presente ante sus ojos.

Los animales no sufren de remordimiento porque para ellos no existen leyes morales, ellos actúan de acuerdo a sus necesidades básicas o a sus instintos, no tienen que arrepentirse nunca, lo que hace que obedezcan a su código de comportamiento y en ese sentido son neutros, ni es bueno, ni es malo.

El hombre es diferente tiene conciencia que le recrimina sus acciones malas y también libre albedrío que le permite hacer cosas contrarias a su esencia  y naturaleza  y por truculencias bien elaboradas en su mente puede desligarse de su responsabilidad moral, pero incapaz de librarse de sus consecuencias, porque está sentenciado por el juez justo del universo: no tendré por inocente al culpable.

El ser insensible no exonera de culpa,  solo hace que crezca cada día el volumen desproporcionado de la carga nefasta por el pecado y aumente la capa en espesor que recubre la conciencia haciendo en todo momento que se ensanche  la brecha entre criatura y Creador.

Solo puedes ser librado de sus fatales consecuencias si se resguarda en el plan de salvación de Dios por medio de Jesucristo, no existe otro camino, ni otra alternativa ¡es tu elección!

Por el pastor: Fernando Zuleta V.



LA TIRANÍA NUNCA RENUNCIA.



Todo tirano se rodea de adláteres incondicionales para que le mantengan el ego en las alturas, que es donde se deleita y se solaza el que sufre de la fatal megalomanía. Su equipo predilecto está compuesto por individuos indignos que carecen personalidad propia y la subordinan al jefe que los maneja como el viento a la frágil  veleta, que gira para el lado que el  sople. Estos no son hombre leales, sino serviles que se han despojado de todo grado de honor y han claudicado ante las pretensiones de quienes se creen superiores y no son sino canallas de siete suelas que viven la terrible pesadilla del delirio de grandeza.

El orgullo enaltece asta lugares insospechados, nadie conoce los límites de esta patología del alma, que nunca se sacia, en eso son iguales a los ricos, jamás les alcanza la vida para acumular la fortuna que desean.

Los gobernantes que llegan a disfrutar las mieles del poder sin recato ni cordura, nunca se separan de él, por decisión personal, por lo general mueren en su bunker combatiendo a sus opositores si se presentan revueltas populares que hagan tambalear su reinado o permanecen hasta que la muerte los reclame, porque de otra manera no claudican, ni abdican. Ejemplos hay por dosis al mayor entre los más sanguinarios y contemporáneos están sin ser exhaustivos, sino como información: Hitler, Mussolini, Franco, Ceausescu, Idi Amín, Sadam Husein, Muamar el Gadafi, LeónidasTrujillo,Mao Zedong  y un largo etc.

Todo gobierno tiránico que pierde el apoyo popular, se refugia en él poder de las armas y no duda en ningún momento en usarlas contra sus oponentes, porque el precio que le cueste en vidas para él no tiene ningún valor, lo que vale es permanecer ejerciendo la tiranía sin importar el costo, no han oído decir: defenderemos la revolución al costo que sea, eso no tiene otra interpretación, que no les importa un pepino lo que tengan que hacer para seguir ejerciendo su malhadado poder y tiranía.

No quiero ser pesimista, ni ave del mal agüero, pero por los vientos que soplan dejaran de correr los ríos con agua y correrán en su reemplazo los arroyos de sangre. Las mentes reprobadas no dan tregua, ni admiten cosas diferentes a lo que su distorsionada realidad les proporciona. Es hora de orar por un milagro, donde Dios intervenga de forma sobrenatural, porque por medios naturales está determinado que la barbarie se impondrá, por encima de la razón y el sano juicio.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.

LA INFALlBILIDAD DEL GOBIERNO Y SU ENTORNO.





Hoy cuando eran las 5 pm se me acerco un conocido de vieja data y me confió sus penurias. Me dijo: ayer la  pase con jojoto y medio sancochado y  tengo otro jojoto y medio para hacer lo mismo hoy, cuando  llegue a donde vivo arrimado, pero hay días que la he pasado peor, porque solo he tomado agua del chorro.

De regreso a casa pase por la bodega que me queda más cerca  y le pregunte a la señora que la atiende, cuénteme como esta makro, que es el lugar de donde ella se surte y me dijo mal. La semana pasada solo  vendieron papel toilette y para el lunes dicen que es lo único que se va a conseguir, debe ser que están agotando la existencia para no traer más y después venir con precio nuevo. Nada extraño sino algo rutinario y normal en un país donde los responsables de la crisis y dizque los que administran la economía del país se pasan la pelota como en un partido de fútbol, sin admitir que tienen que ver con la terrible hambruna  y falta de todos los productos de la economía venezolana

No he oído al primero de los encopetados que tienen en las manos las directrices de gobernar al país, los cuales son llamados con ampulosidad “el tren ejecutivo ministerial“ hacer mea culpa y aceptar al menos una ínfima responsabilidad en la desastrosa política administrativa de la nación. Parece que la inmunidad de que gozan, se extiende y los convierte en papas de la iglesia católica que los hace infalibles, término que significa nada menos que ellos nunca se equivocan ¡kamikaze!.

Un gobernante que no admite responsabilidad en el fracaso de su gestión, es un completo fraude y no es digno de regir los destinos de un Estado, cualquiera que se adhiera  a la mala praxis de los gobernantes es igual de responsable por los pésimos resultados. Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra; más cuando gobierna  el impío,  el pueblo gime. (pr.29:2.).

¿Qué opina Ud.?


Por el pastor: Fernando Zuleta V.


¿QUIEN ERES?



Lo que tú piensas y lo que tú hablas eso es lo que eres, con escuchar a las personas podemos sacar la conclusión de quienes son, una persona que amenaza  de continuo, se está cubriendo con una costra para intentar tapar las llagas nauseabundas de su espíritu corrompido  y su alma putrefacta.

Las amenazas manifiestan las intenciones del corazón y son una manera de conocer los pensamientos íntimos de quienes hablan, son como el sonido perturbador del crótalo que delata su presencia y su instinto defensivo mortal y como forma de prevenir avisa que va atacar a su víctima de turno cuando se presente la oportunidad.

El que subestima a su oponente corre el riesgo de ser vencido con facilidad, porque la auto confianza anula la eficiencia de la glándula que segrega la adrenalina quedando en un estado de laxitud,  que impide estar alerta ante el peligro inminente.

Siempre escuchamos cuando se conocen de muertes violentas y no existen evidencias del que cometió el crimen, que los sabuesos preguntan a los del entorno ¿saben si recibió amenazas de alguien? Porque de las amenazas a los hechos existen pasos muy cortos para su ser ejecución, ya que estas están manifestando la intención oculta de quienes las profieren.

Hablar es un don especial, hacerlo más de la cuenta es un grave defecto del individuo, hablar con cordura es una manifestación de equilibrio emocional y mental, hablar sin control produce muchas dificultades, porque el que mucho habla mucho yerra.

Quien no controla la lengua vive provocando incendios y algunos son tan pavorosos que destruyen vidas, comunidades y naciones enteras dejando solo ceniza y rescoldo como huella de su paso destructor.

Todos los que sufren graves trastornos de la personalidad asoman al exterior todo lo que su mente entenebrecida tiene en sus recónditos escondrijos al hablar, por eso la sentencia bíblica: de la abundancia del corazón habla la boca.

Nunca se debe pasar por alto lo que los demás dicen,  sus palabras los delatan y ellas son manifestaciones tangibles de ideas que quieren poner en práctica y solo esperan la ocasión para hacerlo, las amenazas veladas son la manifestación oculta de la verdadera identidad de sus propagadores.

Por la boca muere el pez dice el refrán popular y por la boca se conocen las intenciones ocultas del corazón de los que hablan.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.

TUS SUEÑOS TE DELATAN



NUNCA DEJES DE SOÑAR, A LOS QUE NO LE ESTA PERMITIDO SOÑAR ES A LOS MUERTOS.

Todo lo que sueñas puede ser una realidad, solo hace falta que se den las condiciones para que se realice, lo importante del asunto es que se haga todo lo que esté al alcance para lograr plasmar el sueño en el plano físico, es bueno tener en cuenta que hay que diferenciar lo onírico y mitológico del sueño producto de las ideas y pensamientos de la mente.

Tener un sueño es estar despierto y con los sentidos en plena actividad, por regla general  es necesario plasmarlo en la escritura y de esa manera estar recordando lo que anhelamos y si se llega al caso de partir de esta tierra sin verlo cumplido, más temprano que tarde otro tomara el testigo y llegar a la meta que soñamos. Si no lo logramos en persona otro lo cumplirá por nosotros, la idea central del asunto no es quien lo alcance sino que se alcance.

Soy de los que creo  que lo que la mente puede pensar, está en capacidad de realizar. El obstáculo está en las vías que usemos para conseguirlo, pienso que la mente tiene más expansión que el universo, porque Dios la dio para que tuviéramos dominio de toda su creación, con la salvedad de que estuviéramos bajo su autoridad, esto significa nada menos que estar en completa luz, en contraposición ha usado las tinieblas y en medio de ellas no se puede  ganar batallas ni obtener conquistas de valor. Esa es la razón principal por la que los llamados grandes descubrimientos del hombre arruinan su hábitat y su propia vida sobre la tierra.

Echemos un breve vistazo a algunos descubrimientos: el hierro y forjo espadas para asesinar a sus semejantes; la pólvora y creo explosivos para matar a sus coterráneos; la dinamita y la uso para aniquilar a los individuos; descubrió la reacción de los átomos en cadena y construyo las mortíferas bombas atómicas para destruir todo vestigio de vida sobre la tierra; pudo al fin volar y dominar el espacio que lo circunda y cada día perfecciona las maquinas infernales para someter y destruir a las personas; conquisto los mares con los enormes transatlánticos y los convirtió en poderosas fortalezas flotantes para asediar y asesinar a los pueblos. La lista es interminable, y lo  horrendo de todo esto es que no procede de mentes en luz, sino en tinieblas y el resultado no puede ser otro que hacer que a cada momento la oscuridad sea más densa hasta que sea imposible caminar en medio de ella.

El hombre sin Dios siempre se recreara en producir el caos, porque sus ideas y sueños son de continuo al mal y mientras el mundo vaya en esa dirección la maldad y la oscuridad son el manto que lo cubre.

Sueña en el resplandor de la luz, no en la intensidad de las tinieblas.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.


viernes, 16 de septiembre de 2016

EL LAMENTO DIARIO QUE OÍMOS.



Todos los días se me arruga el corazón, siendo testigo  de las vicisitudes que vivimos en este gran país con tanto bellaco ejerciendo  la política como mecanismo de ganancia deshonesta, sin tener el mínimo pundonor y en menos proporción la misericordia.

Ayer alas 4 pm mientras compartía con una mujer cristiana, se acercó otra conocida y relato en breves palabras el drama que estaba viviendo ¡necesito ayuda, exclamo! Mi hijo fue diagnosticado  de padecer paranoia, no consigo ningún medicamento, no tenemos trabajo, no hay comida y el hambre agrava más la situación.

Ese es uno de los tantos dramas que estamos viviendo y del cual me toca escuchar a diario en la calle, como pastor soy un blanco elegido por muchos para presentarme sus cuitas, sus quejas y sus angustias.

Otro día mientras vendía mis tortas, uno que estaba cerca me dijo: no he podido reunir Bs 150, para comprar un kilo de auyama, para llegar con algo a mi casa, desde esta mañana que salí aún no he regresado y allá no hay nada para comer y tengo dos hijos pequeños, a veces me provoca meterme a loco y comenzar a atracar, porque nos vamos a morir de hambre.

En la mañana me llego otro a la casa y me dijo: no tiene una torta que le haya quedado o un pan viejo, desde ayer no como nada. El rosario de los que se me acercan a pedir es  abundante y continuo. Pero estamos terminando una cumbre donde grandes pancartas promueven los impresionantes logros del gobierno de turno, y que según los cálculos de los expertos en estas lides le cuesta a esta depauperada economía la módica suma de us$ 150.000.000, léase   150 millones de dólares; se me antoja que todos estos ilustres visitantes debían darse un paseo por donde vive el pueblo llano que ha sido el que recibió el extraordinario beneficio de ser instruido y se debaten entre las enfermedades sin medicinas y el hambre sin poder ser mitigada porque la poca comida que hay tiene precios prohibitivos para poderse adquirir.

El otro asunto es que estos lugares son tierra de nadie y allí solo entran los que las bandas armadas hasta los dientes les permiten o cuando un contingente de los cuerpos represivos del Estado, lo tomar a fuego y  sangre por el uso de la fuerza y la violencia.

Por el amor de Dios, no hay quien use la razón y el sentido común entre tanto adlátere del gobierno y  hablen con la verdad verdadera de toda la tragedia que se vive en esta bella patria cuna y autora de tantas epopeyas pasadas, que enaltecen el gentilicio venezolano y que los que están hoy en la cima del poder están llevando por el tobogán de la miseria a la ruina moral, física y espiritual.

Están escribiendo las páginas más negras y terroríficas de toda la historia de nuestra gran nación, los que cierran los ojos ante la calamidad y taponan  los oídos ante los gritos de angustia del pueblo venezolano, porque no quieren escuchar ni ver el lamento de un pueblo inmerso en la barbarie del más atroz abandono  y la peor desidia de sus gobernantes.


Cuando se escuche el rugir como la mar embravecida de los que claman por la piedad y la justicia, los causantes de esta hecatombe, irán de escondrijo en escondrijo  buscando refugio para  huir de la furia  desatada  de un pueblo sin miedo y sin control, pero será demasiado tarde y entonces no habrá opción, ni de escapar y menos de rectificar.

sinónimos de bellaco: perverso, malvado, vil, bribón, malo, canalla, depravado, maligno, rufián, bajo, desleal, despreciable, traidor.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.

CUANDO EL HOMBRE DEJA DE SOÑAR A RENUNCIADO A VIVIR.



Matusalén cuando cumplido 950 años  pensó que era inmortal y decidió hacerse una casa, pero cuando la finalizo llego el diluvio y no se sabe si murió por esa causa o de manera natural y mucha gente cree que fue el día que estrenó la casa. Lo cierto del caso es que con esa cantidad de años encima tubo un sueño y trabajo en el hasta verlo realizado, se puede decir que cumplió su sueño.( anécdota que me contó mi abuelo)

Así es que no pongas los años como excusa para no tener sueños, porque los sueños nunca nos abandonan, sino que nosotros los dejamos a ellos, por cuestión de barreras que nosotros mismos levantamos, que no son siquiera reales, sino que la mayoría son imaginarias.

Los niños se consiguen muchos problemas que solo son ideas sin concretar, me acuerdo de una de ellas cuando mi hijo mayor tenía 6 años y me anuncio mañana no voy a la escuela ¿y por qué le pregunte? Respondió: es que me vieron cuando le estaba dando un pedazo de mí emparedado  a la niña que vive al frente y seguro que se lo van a decir a la maestra y ella va pensar que es mi novia.

Vamos a hacer una cosa, oremos  Dios y Él te va ayudar y de seguro que nadie va a comentar nada del asunto, pero no puedes dejar de ir porque de esa manera no desaparecerá el problema sino que crecerá al tener que dar explicación de faltar a clases. Hicimos las cosas así, al otro día se fue a su escuela sin ninguna preocupación y pero cuando lo recogí en la tarde, le hice la pregunta ¿te dijeron algo? ¿De qué papa? Del asunto de la vecina y el emparedado? No, hasta mi se me había olvidado. Qué bueno es Dios, le dije; de esa manera reforzaba su fe y le daba  seguridad  a su vida.

Nosotros siempre tendremos algunas tendencias a ser niños y muchas se ven cuando nos planteamos situaciones irreales y nos hacemos una cantidad de supuestos, la mayoría sin ninguna conexión con la realidad, es eso  lo que se llama hipótesis y de esa cabuya todos tenemos un rollo bien grande.

Una cosa es ser prevenido y otra muy distinta crear eventualidades sin sentido práctico o razonable, lo primero es viable si se concibe en un alto porcentaje de posibilidades, como llevar siempre el caucho de repuesto, porque el  riesgo de un pinchazo  está latente todo el tiempo, pero cargar un motor en la maleta por si se funde el que tenemos, ya raya en la insensatez, en el primer caso es algo imprevisto y común, en el segundo hay cientos de señales y mucho tiempo disponible para que suceda.


Pero como somos artistas en levantar obstáculos donde no existen, siempre esgrimimos las eventualidades como factor determinante para realizar nuestros sueños, viendo los juegos paralímpicos pienso que esos deberían ser más importantes y tener mayor cobertura mediática, que los olímpicos, porque los que están disputando estos, no solo han vencido las dificultades físicas y mentales, sino al tiempo y la adversidad. Merecen mayor gloria, pero como el mundo gira en torno a lo superfluo y la vanidad, está claro que consideran a sus protagonistas de segunda, siendo en la realidad superiores  a quienes están en completa capacidad mental y física. Nunca han dejado de soñar, por esa razón vencen todas las dificultades y saben que el día que dejen de hacerlo serán  confinados a la invisibilidad por el mundo que los circunda.

Por  el pastor: Fernando Zuleta V.

jueves, 15 de septiembre de 2016

ESTE MUNDO, ES EL QUE MERECEMOS.


Podemos pensar que el mundo donde nos tocó vivir no es el mejor, estamos equivocados, este es el mejor mundo, solo que lo hemos echado a perder y eso escapa a toda consideración.

Me acuerdo cuando llego un amigo estrenando un taxi, me mostró todas sus bondades y particularidades, una carro nuevo de paquete y como todo lo nuevo llamativo y hermoso, paso algún tiempo y me lo conseguí accidentado en la carretera, tenía el capot abierto y lo primero que note fue la falta de mantenimiento, el motor sucio, el cableado lleno de grasa y aceite, la manguera que llevaba el agua del radiador al motor amarrada con alambre, en resumidas cuentas el vehículo estaba echo un asco.

Al preguntarle que le había pasado, me dijo, no sé, comenzó una falla que de pronto perdía fuerza el motor hasta que se apagó y no lo he podido prender ¿tiene gasolina? Pregunte, esta ful, me respondió. Note que el filtro de la gasolina se veía amarillento y le pregunta ¿has cambiado el filtro de la gasolina?, respondió no, nunca ha dado problemas por eso. Tome un alicate quite las abrazaderas y lo que salió no fue gasolina sino tierra, lo lave y lo sople hasta que me di por satisfecho de que estaba limpio, lo puse de nuevo y le dije: dale unos cholazos para que se llene el filtro y enciende y rooon se escuchó el rugir de la máquina.

Poco después de un año, el carro era un trasto inservible, seguro que mi amigo pensaba que los carros solo necesitaban gasolina y chola y cero mantenimiento.

Así hemos pensado la mayoría  con nuestro hogar terrenal, jamás no ha inquietado que esta bella y amable pelota de tierra necesita ser cuidada y mantenida en buenas condiciones y que solo estamos aquí para explotarla y someterlas a todos los deslindes y excesos que se nos antoje, que no debemos hacer nada para retribuir todo lo que nos da, porque estamos convencidos que sus riquezas son inagotables y su capacidad de resistir eterna, pero ya hace bastante tiempo que comenzó a  reclamar atención y como forma de reacción, esta convulsionando, manifestando en todos sus estertores que está herida de muerte y si no atendemos a su lamento ella morirá, pero no lo hará sola, todo lo que se llame vida terminara igual.

Nunca el mundo en que vivimos ha sido malo, los que vivimos en él lo hacemos malo, porque nuestro comportamiento es el que ha determinado como vivimos y que hacemos para vivir ¿algún responsable por la miseria en que esta la tierra? Sí, todo el género humano, porque  desde que llego, comenzó a alterarlo y a abusar de su generosidad y todo tiene un límite y la tierra ya está llegando a él.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.