miércoles, 31 de diciembre de 2014

COMPARTIENDO ALGUNAS INTIMIDADES



Es posible que sea catalogado de excéntrico, pero mi molde no lo tiene nadie y tal vez me ocurrió lo mismo que a un amigo de la infancia muy divertido, que con toda certeza me dijo: estoy completamente convencido que cuando Dios me hizo, rompió el molde y se sentó a reírse Y ¿Por qué dices eso? Fue mi inmediata pregunta. Su respuesta fue precisa y concisa: por lo feo que soy.

El asunto es que tengo un enfoque de las cosas muy diferente a muchas personas y no es por la simpleza de llevar la contraria, sino por lo que soy como persona, les daré una idea, a mí  no me seducen los días de fiesta, navideños y de fin de año, nunca guardo vestimenta para extremar en ocasiones especiales, cuando compro zapatos  en la caja meto los viejos y los nuevos me los traigo puestos, cuando voy a comprar medias salgo de casa sin ellas para ponerme las nuevas de inmediato, si me ha visto sin ellas ya sabe porque.

Nunca en un velorio  veo  los muertos, nunca pregunto a nadie por tendencias políticas, ni me inclino por ninguna, todos mis conocidos y amigos,  me consideran de su lado, será porque nunca discuto esos temas, ni critico una u otra posición, jamás participo en manifestaciones de tinte político y nunca  he escogido a las amistades teniendo en cuenta sus preferencias en ese campo, pero emito mis conceptos y hago las evaluaciones ateniéndome la realidad que vivo, tratando siempre de ser imparcial y objetivo, reconociendo la imposibilidad de desligar por completo la opinión de la subjetividad.

Nadie cree que el temperamento dominante que tengo es el sanguíneo, porque aprendí a controlarlo y casi siempre piensan que soy flemático,  me han llegado a preguntar que si alguna vez me he enojado; mi cara muchas  veces ha causado temor y más de uno me ha comentado que se sintieron atemorizados al verme y pospusieron en reiteradas ocasiones el intento de pedir orientación por el miedo a represalias o a recibir sermones en vez de consejos.

Anécdota: En estos días una amiga me decía te acuerdas  en el velorio tal, cuando saludaste a fulana  y no quiso responder a ello y en cambio te increpo diciéndote todo lo que pensaba que tú eras y descargo toda su frustración y  resentimiento contra ti, yo estaba esperando tu reacción y al final quede sorprendida, cuando tu le hiciste la pregunta inesperada ¿termino  todo lo que tenía que decirme? Si, asintió ella y tu agregaste muy bien Dios la bendiga y que tenga buena noche, esta persona tampoco esperaba tu manera de tomar las cosas y por un largo tiempo quedo desorientada y paralizada, ¿te acuerdas? No, porque Dios me ha dado la capacidad de olvidar los agravios y en muchos casos de borrar literalmente de mis recuerdos situaciones vividas que no vale la pena recordar.

De la misma manera que algunos se han equivocado haciéndome  juicio a priori, también lo han reconocido  después de tratarme y tener más acercamiento conmigo, en realidad no los culpo, pero como  les he dicho en reiteradas ocasiones: no puedo hacer nada al respecto,  esta es la cara que Dios me dio y no tengo otra.

A pesar de todo hago muy buena y fácil  amistad con los niños y adolescentes, en una oportunidad estaba cargando una niña de algo más de un año y me dice un conocido y ¿cómo es que no llora y se ve contenta y está tranquila? A lo que respondí: ¿conoces al abuelo de ella? Si me respondió. Bueno si ella es capaz de aceptarlo y sin resentirse ¿Por qué no lo haría conmigo? Tienes razón, tú eres feo, pero el abuelo de ella es horroroso. Este amigo sin saberlo me hizo sentir un galán, porque catalogar a otro más feo, para mi represento un triunfo categórico  del ego.

La soledad no me atormenta, pero me agrada la compañía y muchas veces no intento hacer ciertas cosas, porque me niego a hacerlo solo, siempre para mí  ha sido un estimulo estar o andar con otro, eso me ha hecho ser persistente hasta  alcanzar objetivos.

Hay muchas cosas que hago y percibo diferentes, pero estoy seguro, que no soy un espécimen raro e igual que tu, somos únicos, nunca dejes de ser quien eres porque otros no te aceptan, solo debes cambiar si tu conducta está reñida con la moral y si tus acciones son contrarias a los mandamientos de Nuestro Creador, por lo demás sigue siendo el individuo que eres, porque Dios no hace clones, ni personas en serie, cada uno somos una obra especial de sus manos con marcadas características y diferencias especificas.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.






.












No hay comentarios:

Publicar un comentario