martes, 2 de diciembre de 2014

¿CAMINAS EN LUZ?



El camino por donde esta transitando la humanidad, está minado y en cualquiera sea el momento podemos pisar el detonante que desencadene una reacción mortal y fuera de control; la condición humana hace que las posibilidades de choques frontales estén a la orden del día produciendo las condiciones necesarias para dar rienda suelta a la violencia y la barbarie.

Las etnias se odian y quieren exterminarse mutuamente, las razas no se soportan y cada una se creé que es superior a las otras, los credos religiosos estén queriendo tener supremacía y para implantarla se recurre a métodos a veces crueles y violentos y no se detienen bajo ninguna circunstancia ni por ninguna razón; las tendencias políticas se quieren imponer a sangre y fuego. Estamos respirando el aire de la anarquía y viviendo el momento crítico de la intemperancia y el rechazo por las cosas más nimias de unos a otros.

El afecto natural se perdió y se dio vía libre al menosprecio, no nos aceptamos, pero si  nos agredimos de todas las formas y maneras, se perdió la capacidad de soportar y el estrés hizo añicos la tolerancia, la vida dejo de tener el sentido placido del disfrute y dio paso a la absurda competencia para vivir en la burbuja de la apariencia. Ya no se obtienen las cosas por necesidad, sino por novedosas; los expertos en mercadotecnia se dieron cuenta de esta tendencia nociva y reemplazaron lo bueno y duradero por lo bello y desechable, de esa manera los productores son cada vez más ricos y los compulsivos consumidores cada vez más pobres.

Ahora las cosas no se hacen para que sean útiles, sino para que llenen la retina del consumidor y ocupen el vació cada vez más creciente que deja la ausencia de valores en los individuos. El modernismo dio al traste con los buenos modales y fueron eliminados de cuajo las damas y los caballeros, las chicas hablan sandeces en cualquier lugar sin importarles quien las escuche y la opinión que puedan generar su comportamiento vulgar y desenfadado, por otra parte los varones piensan que entre más sucio y ofensivo sea su vocabulario son demostraciones de hombría, cuando en realidad lo que están exteriorizando es la bajeza y vileza de su endeble personalidad.

El agujero negro donde estamos inmersos, nos atrae en cada momento más a sus abismales profundidades y su torbellino inclemente amenaza ominosamente con engullirnos por completo, pero la falta de sentido común y el deterioro de la capacidad de reacción  impiden que podamos hacer frente ante tan descomunal peligro.

No podemos ver el camino y los terribles peligros que asechan en cada recodo, porque aunque tengamos 20-20 de visión física, la espiritual es completamente inexistente y esto obedece a la carencia de la luz que emana del Supremo Creador, porque si él no alumbra el camino lo estamos transitando en total obscuridad. Dios es luz y quien no anda con El, sencillamente camina en tinieblas.

Por el pastor: Fernando Zuleta V.










No hay comentarios:

Publicar un comentario