sábado, 20 de diciembre de 2014

LA ENERGIA QUE NOS MUEVE



La energía ha sido un tema de transcendental importancia y una necesidad vital para la vida, porque la inercia y la inmovilidad no permiten el avance en ninguno de los campos, por lo cual producir energía siempre ha sido una necesidad imperante de los seres vivos, pero aparte de nuestra esfera de influencia el universo entero permanece en actividad constante porque la energía lo mueve y ese movimiento hace que permanezca con vida, esta clase de energía es la cósmica y su poder y fuerza son tan extraordinarios que mueven el cosmos infinito.

Hasta ahora el hombre ha descubierto algunas clases de energía y  las que está utilizando con mayor incidencia son las más peligrosas y destructivas, como la fósil contaminante hasta más no poder y la atómica terriblemente peligrosa y letal.

La humanidad tiene en el momento todo la potencialidad para aprovechar al máximo la fuente inagotable de energía limpia y en cantidades incalculables que produce el sol, pero por manejos soterrados y por interés oscuros no ha invertido, ni tiempo, ni recursos económicos y humanos en la cantidad necesaria que demanda acometer la empresa de dominar y poner al servicio de la humanidad un recurso de tan bastas proporciones, me inclino a pensar que  los cálculos matemáticos de los que tienen la chequera para lograrlo no llenan las expectativas económicas y por tal razón lo consideran irrealizable.

Vivimos en un mundo terriblemente materialista, donde todo adquiere ribetes tarifados, nadie quiere servir, porque el servicio es gratuito, todo el mundo quiere facturar y cobrar inmensos emolumentos por lo que hace, pero llegamos al colmo del mercantilismo cuando se asegura que los laboratorios han descubierto la cura para gran cantidad de enfermedades, pero no comercializan el producto porque es más rentable mantener al enfermo con paliativos o placebos y de esa manera explotarlo durante toda su vida, porque  curarlo es acabar con la gallina de los huevos de oro.

Este es el mundo descrito por la Biblia, como sin afecto natural y no es de extrañar que esté pasando, porque es el camino que han elegido los amadores de sí mismos, avaros y soberbios y de ninguno de esta clase de individuos se puede esperar gestos de misericordia y compasión, porque su comportamiento manifiesta altísima  altanería e implacable  impiedad.

Imaginemos un escenario donde los gobiernos de toda la tierra decidan multilateral mente parar por un año toda la inversión en armamentos de guerra y toda esa ingente cantidad de dinero la utilicen  para crear un fondo para la investigación sobre el flagelo de las enfermedades, ¿no se lograría que muchas fueran erradicadas? Seguro que sí, pero es más fácil conseguir la pluma de la mítica ave fénix, que alcanzar esta quimera. Por la razón que prolongar la vida no es tan beneficioso monetariamente como aniquilarla.

Así mismo obtener energía barata y sin contaminación acaba con la explotación en gran escala de los poderosos sobre los débiles y para ellos es preferible que desaparezca la vida sobre la tierra que renunciar al estatus de dominadores.

Por el pastor. Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario