sábado, 27 de diciembre de 2014

CAMINO SEGURO



Nadie está en capacidad de planificar metódicamente su vida de una manera tan perfecta que no tenga que hacer variantes en su periplo y sin que haya alteraciones en el desarrollo de su itinerario. Las situaciones que se presentan a nuestro derredor son fortuitas y ellas no obedecen a parámetros establecidos, sino a circunstancias imprevistas imposibles de anticipar o eludir. Lidiamos todos los días con el vaivén de las cosas y de las marchas forzadas que tenemos que hacer.

En términos humanos la gente tiene la tendencia a culpara al destino, la buena o mala suerte, el designio de los astros, a las personas de mala vibra, al gato negro que se cruzo en su camino, al negativismo y también tiene su alta cuota de intromisión y responsabilidad el diablo y su combo, si se trata tragedias o disgustos inesperados o situaciones molestas e indeseadas

Por no tener conocimiento anticipado de las cosas, es que no estamos capacitados para influenciar y cambiar el rumbo de los acontecimientos, hay un refrán que nos da la idea acertada de esto. “si supiéramos donde nos vamos a caer pasábamos gateando” mi hijo menor fue muy previsor de esta situación, el comenzó a caminar a los siete meses y cuando en el piso se conseguía aunque fuera una raya hecha con tiza, de inmediato paraba su caminata se echaba de barrigas y pasaba arrastrándose el obstáculo, luego de erguía y continuaba, el anticipaba una caída y cumplía con exactitud el proverbio.

Ahora bien la pasamos elucubrando y tratando de ver más allá del presente y cuando aparecen los oportunistas y charlatanes que pregonan que pueden ver el porvenir caen los incautos en las tupidas redes de la farsa y son presa fácil de los avilés y astutos estafadores, con las loterías se dan un banquete, anunciando que por una módica suma de dinero le darán el numero que saldrá premiado, ¿Por qué no se detienen a pensar los que les creen estos ardides, que si ellos tienen esa facultad no debieran aprovecharlos y hacerse ricos sin dificultad alguna? O ¿es que creen el cuento chino que tienen tan buen corazón y que les gusta ver disfrutar a otros  de la obtención del dinero fácil?

Mis queridos amigos como no podemos ver sino el ahora y el momento, no sería mejor tener como guía a quien conoce todo, sabe todo y es Señor del tiempo y para el cual no existen secretos y no tiene ayer, ni hoy, ni mañana porque vive en un eterno presente y conoce con exactitud la vía por donde vamos a transitar, sin  que quede ninguna de las situaciones  que tenemos que confrontar fuera de su conocimiento y de la capacidad de influenciar y cambiarlas  para ponerlas a nuestro  favor.

Termino con este consejo de la Palabra del Señor: AUNQUE ANDE EN EL VALLE DE SOMBRA DE MUERTE, NO TEMERÉ MAL ALGUNO, PORQUE TU ESTARÁS CONMIGO.
(Salmo 23:4)

Por el pastor. Fernando Zuleta V.














No hay comentarios:

Publicar un comentario