domingo, 31 de diciembre de 2017

ALGUIEN DIJO…




Alguien dijo: lo que pensamos y hacemos, eso somos.

La cuestión es que los pensamientos sin ejecución, vienen a ser como un vehículo sin motor. No puede ser accionado y dirigido a ninguna parte, su estructura externa e interna puede estar incólume y tener extraordinaria apariencia, pero eso no hace que pueda moverse hacia ningún lado, le falta lo esencial, así mismo la esencia de los pensamientos son las ejecuciones, de otra manera de nada servirá su elaboración metódica y organizada.

Pensar menos y hacer más debe ser el norte de los seres humanos y sobretodo, buenas acciones. Mantén  la mente en lo que quieres y las manos en lo que haces,  una cosa complementa a la otra, nada se pude hacer bueno sin pensarlo y nada resulta del pensamiento sin ejecutarlo.
}
La procrastinacion es uno de los males modernos de nuestros días y es posible que sea culpable de muchas dificultades, estamos tan acostumbrados a posponer las cosas, que tenemos la osadía de decirle hasta a la muerte que espere. Sabiendo que nadie, excepto Dios tiene poder sobre ella y que no hace acepción de personas.

Estamos esperando que va a pasar, sin darnos cuenta que somos directos responsables de hacer que pasen las cosas, los que nos tienen al borde del delirio tremens, producto de la ingesta de toda pócima que nos dan a beber a diario creando una dependencia igual a la de los alcohólicos, nos han propiciado un  estado catatónico, hundiéndonos en la pasividad y el negativismo, ´somos como el mexicano perezoso del cual cuentan el chiste, que estando sentado junto a otro le pregunta¿ órale mi cuate con que se cura la picada de un alacrán de siete nudos? El otro inquiere ¿por qué pregunta güey? Este responde: porque hay viene uno y me va a picar.

Uno de los síntomas del estado catatónico es el mutismo y los psicólogos lo definen así: Negatividad general (oposición o falta de respuesta a los estímulos externos) - Ausencia de actividad psicomotora y de interacción.

El otro síntoma es la catalepsia: Comportamiento repetitivo - Obediencia automática - Repetición de palabras o movimientos que realizan los demás - Agitación repentina - Rigidez corporal. (Publicado por Emmanuel Perrin, el 24 noviembre 2016)

Creo que esto nos explica las razones científicas por las cuales estamos esperando el diluvio y no hacemos botes salvavidas para escapar.



Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario