lunes, 29 de agosto de 2016

EL SÍNDROME DE LAS CAVERNAS.



La guerra es una muestra clarísima, que a pesar de que el hombre hace miles de años abandono las grutas, todavía no ha superado “el síndrome de las cavernas”, lo mantiene intacto, porque todo lo resuelve a garrotazo limpio.

Es incomprensible que la evolución externa sea tan formidable  y la interna infinitesimal, es algo paradójico que escapa a la comprensión lógica, me atrevería a pensar que hay zonas del cerebro que por algunas razones desconocidas  se mantienen vírgenes sin permitir ser influenciadas por los cambios operados en la mayoría de la masa cerebral.

Deduzco que la mayoría de los seres humanos sufrimos bipolarismo, explicado por la psicología como la forma de comportamiento de quienes viven en dos aguas, una turbulenta y otra pasiva, tal vez eso enseña esa manera anómalo de la conducta humana.

Siempre los psicólogos y siquiatras están apuntando a la superación  del trastorno bipolar cuando se hace evidente y los síntomas son demostración visible de su presencia, pero creo que se debería usarse la prevención con más frecuencia para evitar su entrada en escena, que la investigación para la cura. 

Como persona sospecho que esta patología esta agazapada en las profundidades de los meandros cerebrales de todo ser humano, esperando una oportunidad para hacer su debut en cada individuo.

¿De qué manera explicamos el deseo con marcada permanencia de superar etapas de toda índole, teniendo como excepción el respecto a la vida?, cuando la vocación primigenia de toda forma de vida es la perpetuación de su especie.

Mientras se invierten recursos, tiempo y tecnología de toda índole, para conseguir vivir más años en la tierra se hace lo mismo para acabar con la existencia de los seres humanos, impulsando y haciendo la guerra fratricida de todas las formas habidas y por haber ¿no es bipolarismo en dosis alarmantes?

Giramos en dos polos opuestos, somos como dijo el indio cuando se le pregunto ¿qué es para Ud. la conciencia? Bueno ella es como  la pelea de dos perros, uno es feroz y temible y el otro manso y sumiso y cada uno quiere ganar para tener el control de la persona y ¿cuál de los dos gana la pelea? El que Ud. alimente respondió.

Ese aspecto quedo muy bien definido en la historia ficticia de hulk el hombre increíble, que por un accidente con rayos gama en el laboratorio comenzó a sufrir la mutación física y psíquica, dando cavidad a dos personas en total oposición y contradicción habitando en el mismo individuo, creo que este personaje se acerca demasiado a un siendo de ficción a la cruda realidad de lo que de verdad somos en la parte interna.


Por el pastor: Fernando Zuleta V.


No hay comentarios:

Publicar un comentario