martes, 27 de diciembre de 2022

LOS DESEOS Y LA PRÁCTICA

 LOS DESEOS Y LA PRÁCTICA


EL FRACASO SE COMPONE DE BUENOS DESEOS Y MALAS DECISIONES.

EL EXITO SE COMPONE DE BUENOS DESEOS Y BUENAS DECISIONES.

La tierra esta llena de hombres con ideas extrordinarias y acciones paupérrimas.
Cuando un ser humano lleva a la práctica los buenos deseos se transforma en un genio del bien, cuando los pensamientos son malos y los convierte en hechos se convierte en un genio del mal.

El uso que le damos a la mente y las decisiones que realizamos son las que dan origen al bien o al mal. Cuando solo pensamos sin concretar ninguna idea, no hacemos bien, ni mal, son como el mito de un genio prisionero dentro de una botella, si no hay quien lo libere nunca podra demostrar su poder, sea bueno o sea malo.

Todas las buenas ideas que han beneficiado a la humanidad, necesitaron salir de la prisión mental abandonando el enclaustramiento para poder hacer el aporte al progreso y prosperidad. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.(Romanos. 12: 2 ).
Esta claro que el entendimiento abierto a la voluntad de Dios es para construir puentes de Bienaventuranza que ocacionen comunión con El Supremo Creador y relaciones en armonia con la humanidad, esto redunda en paz consigo mismo, la cual nos conduce a un estado de satisfacción y gozo permanente.
Sucede igual con las malas decisiones que, fueron puestas en práctica y acarrean desgracia e infortunio a toda estirpe terrenal.
Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo. No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.(Isaias. 57: 20 y 21) alli esta la diferencia entre ideas y pensamientos buenos y malos y la puesta en práctica de ellos.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

lunes, 26 de diciembre de 2022

¿QIE HAREMOS EN EL NUEVO AÑO?

No esperes que el mundo sea mejor, si solo lo deseas.

Los cambios en el mundo no se dan solo por tener anhelos.
Nunca seran concretas las las cosas terrenales si solo las esperas.
Jamas conquistaras las cumbres solo mirandolas.
Las metas no se conseguiran solo esperandolas.
El amor no llegara solo ansiando una oportunidad.
El destino no  habrira las puertas al esquivo exito.
Las circunstancias no seran las que te haran triunfar.
Los imponderables y los inconvenientes no te impediran vencer.
No es ganancia adaptarnos a la rutina y al  conformismo.
La superación no depende de opciones, sino de acciones.
Ahora que esta a la vuelta de la esquina un nuevo año, no desees lo mejor, contribuye con acciones tangibles  para que los anhelos se conviertan en realidad.
No esperes que el mundo cambie por inercia, haz un movimiento real, ves un niño en situación de calle, ambriento, desnudo o desamparado. ¿Culparas a los padres, que tal vez no tiene? ¿ cargaras la responsabilidad a los ricos que no saben de su existencia?
¿ haras culpable a la sociedad indiferente y prejuiciada? ¿indilgaras su infortunio al gobierno por su  poca preocupación por los desvalidos?
No se trata de buscar culpables, sino de aportar soluciones, un niño abandonado es víctima de la indolencia y la falta de afecto natural de todos, aqui en esta coyuntura todos somos responsables, la indiferencia es la madre del infortunio.

Jamas el mundo donde vivimos sera mejor, si los que lo habitamos no lo hacemos mejor, no con pensamientos nobles e ideas altruistas, sino con acciones concretas en bienestar para los demas, para iniciar este nuevo año no hagas una lista de lo que esperas recibir, sino de lo que darás, porque hay mas felicidad en dar que en recibir, y que sea con proposito definido y llevado a la práctica, no te hagas a ti mismo promesas que no cumpliras, decide hacer poco pero llevado al terreno de los hechos.

BENDICIONES.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

domingo, 18 de diciembre de 2022

DESFILE TRÁGICO

Me impacto el desfile mortuorio, que pasaba frente al parque Bolivar, hace unos dias, lo mas llamativo era ver el sequito que seguia a la carroza  funebre, un número indeterminado de personas con la cabeza baja y con signos de pesadumbre en sus rostros,  caminaban  empujando los carritos de helados,  fuente de pequeño ingreso, ganado con sacrificio y arduo trabajo, en la ruda batalla para sobrevivir, iban en silencio sepulcral acompañando a su última morada al que fue compañero de agobiantes dias en la continua brega por la supervivencia.


Juan Guillermo era el nombre de pila del joven abatido por maleantes sin sentido común, personas sin escrúpulos de ninguna índole, sumidos en la completa ignominia que acompaña a todos los que sucuben al terrible y destructivo consumo de estupefacientes, aqui iba a la morada de los muertos otra víctima del cacareado progreso de la humanidad, todos los acompañantes sumidos en la impotencia, hacian un cuadro trágico de una caravana enmudecida por el silencio que causa el dolor del compañero y el amigo caído en medio de la descomposición social y la perdida del afecto natural de la humanidad.

¿Como se puede asesinar con tanta cobardia a un hombre en la plenitud de su vida por miserables monedas?
Juan Guillermo habia cobrado uns irrisoria paga por su tenaz trabajo, está compensación no alcanzaba $30.000 pesos, ¿cuanto vale la vida de un ser humano?
¿Quien le pone precio a una canallada de esta vil naturaleza?
Solo se escuchan los comentarios de que este humilde trabajador, hacia su labor con una sonrisa a flor de labios, con un carácter ameno y ajeno a disputas y controvercias.
¡No tenia enemigos! Sinembago un despiadado, perverso e inadaptado criminal, movido por intereses mezquinos no vio en el a un ser humano, sino a una víctima que la ocación  le ofrecía para obtener dinero y satisfacer sus nauseabundos vicios.

En multiples ocasiones me crucé con Juan Guillermo en el paseo peatonal durante los últimos cuatro meses y varias veces por día, hacíamos en la práctica la misma ruta y a veces lo veía compartiendo peripecias propias de la ocupación con diferentes compañeros, siempre la risa era el ingrediente principal de la improvisada tertulia, lo que me causa desazón es que la vida de todo ser humano tiene el mismo valor, pero los inicuos entregados a la barbarie de las drogas, pierden el sentido de humanidad y el amor propio, agrediendose a diario con el consumo de sustancias que les dejan como paga, el deterioro moral, la degradación espiritual, el atrofiamiento fisico y el entenebrecimiento mental.

Algunos alcanzan a salir del pozo senagoso que crea el infame vicio de las drogas, por mecanismos humanos, aunque la gran mayoría termina siendo víctimas fatales de tan destructivo acompañante, por la razón que muy pocos entienden que mas que un problema de dependencia física de sustancias alucinantes, es la consecuencia de vivir al margen de los mandatos del Sumo Creador, por lo tanto es la ausencia de vida espiritual lo que hacer al ser humano enemigo de simismo, antagonista de todo congenero y opositor de Dios.

Sin Dios estamos muertos en delitos y pecados, y como los muertos nada saben, ni sienten habiendo perdido toda sensibilidad matan y asesinan sin compasión y destruyen sin misericordia.

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo 

miércoles, 14 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? ( diesieteava parte)

A veces la pereza mental o la indiferencia espiritual, otras el conformismo, muchas las tradiciones y no menos la religiosidad, se levantan como baluartes para impedir obtener conocimiento de Dios.


Siempre ha habido intérpretes de la Palabra de Dios que la tuercen para conveniencia propia, sacando conclusiones que no tienen patas, ni cabeza y sinembargo muchos aceptan tales deducciones por la flojera mental y física para dedicar tiempo a corroborar tales afirmaciones. Nada de lo que diga un intérprete, predicador, maestro o profeta ha cerca de la Biblia por altielocuente, fascinante o extrordinario, sino resiste la verificación y contradice la Palabra de Dios, puede ser aceptado como mensaje genuino de parte de Dios; Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.( Deuteronomio. 18: 22)

Charlatanes y fanfarrones que aseguran recibir mensajes de Dios, siempre han existido;casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.( 2 Pedro. 3: 16 y 17)

La Biblia misma nos pone en estado de alerta para que nos mantengamos en la verdad; Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. ( Juan. 8: 31 y 32 )

Hay una grande necesidad en los creyentes, para ser libres del engaño y el error y es la de conocer la verdad, la verdad es Jesucristo y solo se conoce teniendo una relación espiritual y personal con el, en las Escrituras se da ha conocer  y en la oración se consigue que las Escrituras se habran al conocimiento por lo cual leer, retener y esforzarse por vivir de acuerdo a ella es lo que produce iluminación  para el discernimiento espiritual, lo que nos hace libres, porque al conocer la verdad cuando escuchamos la falsedad y la mentira de manera automática queda desnuda y descubierta la mentira.

Un manipulador de las Escrituras llega a ser muy hábil y convincente, por regla general son carismáticos es decir cautivan con su palabrería he influencian con el manejo que hacen de la Biblia, recitando de memoria grandes porciones, todo para causar impresión y admiración y de esa manera seducir y arrastrar tras de si a los incautos e inconstantes y como hacian en los tiempos cuando Jesucristo desarrollaba su ministerio, lo hacen igual hoy, y la sentencia de Cristo para los tales es aterradora;¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito; y cuando lo conseguís, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.( Mateo. 26: 15 )

martes, 13 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? ( dieciseisava parte)

La frase "Quieren ganar indulgencias con padrenuestros ajenos", es aplicable a todo el que qúiera recibir las promesas de Dios, sin mover un dedo, parece que muchos han confundido el amor de Díos con alcahuteria; la misericordia con blandengueria; bondad con laxitud;  Dios es perfecto y no existe ninguna sombra ni variación en su carácter, el asunto es que aunque tenemos una  mente prodigiosa no alcanza los decibeles para entender a quien tiene una mirifica y sobretodo si la nuestra esta en estado natural, bueno por la sencilla causa de que hay dos clases de mente: la natural y la espiritual.


La mente natural es portentosa en términos humanos, y en su totalidad inocua para comprender a Díos, Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaias 55: 9)
Esta referencia biblica expresa el abismo existente entre criatura y Creador cuando no se esta en sintonía espiritual con El Rey de reyes y Señor de Señores.

La mente natural es toda aquella que no ha sido cambiada por la de Cristo, pués la Escritura afirma que tenemos la mente de Cristo :Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá?. Pero nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Corintios. 2: 16)
Por otro lado la Escritura dice: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas. ( Efesios. 2: 10)
Lo  cumbre de este asunto es que la afirmación de Isaias, si leemos el contexto es para gente impia, nunca esta dirigido a creyentes, mientras Pablo se dirige a creyentes y seguidores de Cristo, por un lado afirma que tenemos la mente de Cristo, cabe hacer la pregunta.  ¿ si tenemos la mente de Cristo, tendremos los pensamientos de Dios?, y la otra seria ¿si Dios en su presciencia prepara el caminó para que lo recorra todo creyente, andamos en los caminos de Dios los creyentes en Cristo?

Creo que cuando un creyente usa esta cita de Isaias para asegurar que no se puede saber los caminos de Dios y Jesucristo afirma que El es el camino ¿quién se contradice la Biblia o el creyente?. Cuando dice que los pensamientos de Dios son imposibles de conocer y la Biblia declara con énfasis, que tenemos la mente de Cristo ¿quién se contradice, la Escritura o el creyente?

Al leer las Sagradas Escrituras, es necesario ir con un espíritu de humildad y con el genuino deseó de recibir iluminación del Espíritu Santo para la comprensión de ella y por supuesto esto no excluye el estudió profundo y no a vuelo de pájaro, como en la mayoría de las veces lo hacen los creyentes. Un buen sistema es usar el método inductivo, que aconseja leer la porción bíblica repetidas veces hasta que descubramos en ella cosas que nunca habíamos notado y también hacer las preguntas¿Que, quién, cuándo, dónde, cómo, porqué y cuáles fueron los resultados?

Mi amado lector, hoy esta a la mano este método en Internet, para todo aquel que deseé estudiar la Escritura para honrar a Dios y entender su significado, ponerla en practica , vivirla, e ir a ella con sinceridad y humildad de corazón, siguiendo el consejo del Señor Jesucristo: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. ( Mateo. 11: 29 )

De ti depende descubrir la verdad ¿ lo intentaras, lo harás? 

viernes, 9 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (quinceava parte)

El acercamiento a Díos es el que produce el entendimiento para conocer al Omnipotente Señor, este conocimiento por supuesto es limitado debido a la pequeñez nuestra y la grandeza ilimitada de El, y aunque se concideren excesivas las revelaciones como acontecio con el apostol Pablo, Díos tiene que poner una protección que nos aisle del funesto orgullo, que es el mecanismo mas perverso de los poderes satánicos para crear la división entre criatura y Creador. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.( 2 Corintios. 12: 7)


Asi podemos darnos cuenta de cuán grande es la misericordia de DIOS y como actúa para evitarnos males mayores, pués su Omniciencia hace que tome determinaciones para guardar y preservar la dádiva de la vida eterna en nosotros, métodos que para nosotros no son nada halagüeños pero efectivos en el control de las emociones. Tres veces le he pedido al Señor que me quite ese sufrimiento; pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.( 2 Corintios. 12:8 al 10)

Queda claro que por nuestra humana incapacidad de lidiar con la inconmensurable grandeza del Creador, El tiene que tomar medidas que nos guarden de la prepotencia y por supuesto, no son de nuestra simpatía, y solo cuando tenemos madurez espiritual, las aceptamos y podemos decirle al Señor, no me quites la prueba hasta cumplas con tu propósito en mi. Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,Y me salvará tu diestra. Jehová cumplirá su propósito en mí;Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;No desampares la obra de tus manos.(Salmo. 138: 7 y 8)

Todo aquel que pretenda tener una comunión intima con Díos y como se estila en este tiempo diciendo que tienen el teléfono directo con Dios para la comunicación, como el famoso teléfono rojo entre Moscú y Washington,  que cuando se levanta el auricular en cualquiera de los dos lados de forma automatica e inmediata suena, porque el tiempo es preeminente para evitar un catástrofe nuclear, que traeria como consecuencia el aniquilamiento total de la humanidad. Citan a Jeremias 33: 3.que dice:Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

La Palabra de Dios no miente y es verdad, solo que no todo depende de lo que Díos promete, sino también de la disponibilidad nuestra para aceptar las demandas que implica esa relación directa con El Creador.

jueves, 8 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (catorceava parte)

Sabemos que para tener una buena relación con alguien implica inversión de tiempo, comunicación permanente y aceptación del otro.¿cómo pretenden algunos tener buena relación con Díos Omnipotente sin dedicarle tiempo de calidad, sin comunicación constante y si acatar sus mandatos?

Las pretensiones humanas sobrepasan muchas veces el límite de lo posible en la relación con su Creador, llegando al colmo de reclamarle a Dios cuando se concidera que no han sido cubiertas sus expectativas, haciendo en repetidas ocaciones la oración de los bomberos, nos venimos ha acordar de su existencia cuando tenemos la casa en llamas.
Díos es misericordioso, eso no implica que podamos usarlo a nuestro antojo y acomodo.Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.(Isaias.55: 6 al 8)
Si bien es cierto que el que viene  a Dios no es rechazado como esta escrito:Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.(Juan. 6: 37 al 40)
Y también es verdad que los que rechazan con reiteración la invitación al arrepentimiento, Díos mismo se encarga de endurcer su corazón para que jamas encuentren el perdón, como dice la Escritura: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.(Romanos. 1: 25 y 26)
Reiterado en otra parte de la Escritura que dice:  Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;  pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.(Hebreos. 6: 4 al 8)

¿QUIÉN ES DIOS?(treceava parte)

La referencia que tengamos de Dios es importante, mas no determinante. Escuchar los testimonios de lo que Dios ha hecho en otros y con otros es edificante, pero tener la experiencia personal es otro nivel.


El hombre que los judios que componian el Sanedrín, llamaron para que explicara el rumor que corria de que habia recibido sanidad divina, porque ahora veía y habia nacido ciego, nunca pudo convencerlos de esa tangible verdad, sinembago el dijo algo que no admitia discusión: lo único que se, es que era ciego y ahora veo (Juan. 15: 26).
¿Quien puede cambiar esa realidad, para el que experimento el milagro en su propia vida?
Que le digan que no creen su historia, que es mentira, las opiniones contrarias jamas cambiarán los hechos, para el, una sola cosa era cierta, como lo reafirma: yo era ciego y ahora veo.
Asi debe de ser la experiencia con Díos, de primera mano, no por lo que otros dicen que paso con ellos, sino de lo que paso conmigo, esto porque como individuos cada uno tenemos una pernseccion distinta, vivimos los hechos con diferente intencidad y experimentamos en variados niveles las emociones y sensaciones.

Cada persona es siu generis, no coincidimos en muchas cosas, sentimos en diferentes grados los sucesos, que si pueden ser iguales, pero sin ocasionar las mismas sensaciones. Por ese motivó especialisimo la relación con Nuestro Señor tiene que ser única y personal, porque el trato de Dios hacia nosotros es según es nuestro carácter y la forma y el remedio para sea moldeado al de Cristo difiere radicalmente, como el tratamiento y prescripción médica para las enfermedades, a todos no se les puede recetar aspirinas, hay muchos alérgicos al ácido acetilsalicílico que es el principal componente de la emblemática pastilla.

Dios es Omnisciente y conoce nuestro corazón y pensamientos, sabe a la perfección que hay en nuestro fuero interno, de que carecemos, conocedor de nuestras falencias, flaquezas y debilidades, y trabajara en nosotros para cumplir su propósito, sabiendo de antemano que necesitamos para ser moldeados y asi poder ser aprobados ¿no esto suficiente causal para tener una relación personal y directa con El?

miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? ( duodécima parte)

Mas referido que Dios no hay nadie, tanto para los que creen en El, como para los que lo rechazan, lo ignoran o lo declaran inexistente; por una u otra razón es mencionado, como esta escrito: Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.( Filipenses. 1: 15 al 18)


No solo la Sagrada Escritura, hace referencia de Díos, también los creyentes o los detractores, la misma naturaleza y el universo infinito y aun los demonios:Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ( Santiago. 2: 19)
Todo cuanto existe anuncia a Díos, que muchos lo resistan obedece a que la relación con Dios exije cambios radicales y la mayoría quiere vivir según sus propias reglas y esto es completa rebeldía y contumancia declarada, muchos quieren los beneficios de la gracia y misericordia de Dios, obviando las demandas y responsabilidades. Quieren las promesas, sin acatar los mandatos divinos. Esperan bondad del Creador sin dejar todo lo que supone enemistad con Dios, reclaman el amor de Dios y odian a sus congéneres, quieren la misericordia y no perdonan las ofensas, quieren vivir en victoria sin pelear la buena batalla, se creen merecedores del favor del Creador sin reconocer que no tenemos méritos para recibir ninguna dádiva y quieren la vida eterna sin reconocer y aceptar a Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador.
El conocimiento de Díos no es teórico, sino práctico, puede que exista una catedra para conocer a Díos, esto es solo argumentos que la imaginación crea, estando tan lejos de la realidad como el oriente del occidente. El conocimiento de Díos comienza con la reverencia a El: el principio de la sabiduría es el temor de Jehová ( Proverbios. 1: 7 ).
Y el temor significa obediencia. Cuando se hace la pregunta ¿ud, cree en Díos?Una minoria dice que no y la gran mayoría dice que si, a esa gran mayoría que afirmó su creencia, le hacemos la otra pregunta cualitativa ¿Ud, obedece a Dios? Y un pirrico número de interrogados dira que si, y de seguro no todos estan respondiendo con veracidad.

Decir que se creé en Díos sin obedecer, es igual que decir que amamos al prójimo y no perdonar las ofensas.

La relación intima con Dios es la que me capacita para someterme a sus designios y ha aceptar sus órdenes, entre mas tiempo se invierta en la presencia de Díos, mas infuye El en mi carácter, porque eso es lo que le da  al Supremo Señor la oportunidad de cambiarme y transformarme a su imagen, como esta escrito: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.( Efesios. 4: 13)

Para nosotros hombres cargados de defectos, saturados errores y con una propensión permanente a pecar, queda el listón muy elevado, pero para El Señor Omnipotente en que creemos todo es posible y si El lo ha prometido, es una realidad total y absoluta.Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números. 23: 19).

¿QUIÉN ES DIOS?(undécima parte)

Hay información general de ¿QUIÉN ES DIOS? La Biblia en reiteradas ocaciones habla de ello, sinembargo las personas que enseñan estos atributos del Omnipotente Dios han obtenido esta información, en rudas batallas espirituales. Isaías fue al templo a orar, estaba en una situación vulnerable, el rey que lo sostenia habia muerto y se presenta para pedir auxilio al Dios que lo había llamdo ha ser profeta, seguro que su oración seria: Señor mio, el rey que me sostenia en la parte económica se murió, ¿ahora como sigo siendo profeta si no tengo quien me mantenga?


Tal vez el abatimiento moral por la pérdida del mecenas que lo sostenia le emboto los sentidos y pudo haber menguado en su fe, lo que no contaba Isaías era que el Rey de reyes y Señor de Señores era el directo responsable de su sostenibilidad en el ministerio profético, porque El fue quien lo llamo y le dio el ministerio, por lo cual la confianza tenia que ponerla en El Supremo Creador. Sinembago Dios obviando ese desliz , tomando en cuenta las flaquezas y  errores humanos que siempre nos acompañan, hace un espectacular presencia por medio de una de las mas extrordinarias cristofanias de la que se tenga  conocimiento:En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. Y si quedare aún en ella la décima parte, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
Pregunto: Isaias seguria siendo el mismo despues de este sensacional encuentro con El Señor? ¿cómo seria de aqui en adelante la opinión o concepto que el tendria de Dios?
Por esa razón la experiencia con Dios tiene ineludiblemente que ser personal, aqui no vale que alguien te diga como es o  ¿quien es Dios?.Tienes que conocerlo de manera personal.

lunes, 5 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? ( decima parte )

Dios es de la magnitud  que cada individuo le de basado en su relación con El, para el ateo no tiene dimensión por cuanto niega su existencia; par el religioso es según su capacidad de pensar, uno de ellos fue el que lo definio como mas grande de lo mas grande, esta claro que esta definición obedece a un concepto físico o materialista  y Dios no es materia sino Espíritu de alli que no sea susceptible de medir.


Para saber como es Dios, hay que entrar en la esfera espiritual, en donde se obtiene la información por medio del Espíritu de Díos, Dios mismo es quien se puede definir asimismo y quien transmite el conocimiento de El, al que lo busca en espíritu y verdad.

Dios sea ha dado a conocer por muchos nombres y los que no tienen vida espiritual se hacen un embrollo aduciendo que eso manifiesta el nombre de varios dioses, sin poder entender que se refiere al carácter y los atributos propios del Gran Yo Soy. Para ponerlo en términos coloquiales es como decir sobre las cualidades o profesiones de una persona: un médico, puede ser un científico, a su vez puede ser un inventor de algun artefacto para usarlo en el tratamiento de un diagnóstico, puede convertirse en escritor de un libro sobre determinada patología, ser profesor universitario, investigador, políglota, conferencista, etc, etc
Algunos lo conoceran de una manera, otros de otra, pero cuando un biógrafo detalle sobre su vida, usara toda la información para resaltar las cualidades o profesiones del singular personaje.

Ahora bien, si un hombre puede tener múltiples definiciones obedeciendo a sus capacidades ¿Como se podrá definir a Dios? Creo que usando el lenguaje mas altielocuente, mas florido, mas filosófico, mas teológico, mas refinado, etc, etc, jamas encontraríamos las palabras que lo definan con exactitud, en  consecuencia la definición de Dios no esta a nuestro alcance, por lo tanto el acercamiento a El, es lo que nos hara comprender en la medida que a El le plazca ¿Quién es o cómo es?
Porque solo hay dos maneras de saber ¿QUIÉN ES DIOS?
La primera se da por lo que El quiera dar a conocer de si mismo y la segunda por el interes que cada uno en particular ponga en la relación con El.

jueves, 1 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (novena parte)

El rechazo de Dios se da por desconocimiento y este trae consecuencias catastróficas, como dice la Escritura: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.  ( Oseas. 4: 6).

La cosecha que se obtiene nadie quiciera recogerla, pero queremos solo bendiciones y dejamos de lado las demandas, el ser humano quiere vivir a plenitud buscando solo lo material y olvidando que  todo lo material se extingue, por lo tanto es perecedero y que lo único que no tiene data de vencimiento es espiritual, como dice la Escritura: Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.( 1Juan. 2: 17)

Los científicos buscan en los laboratorios conseguir la perpetuidad de la vida, no sedan cuenta que la vida eterna no es necesario crearla, ya esta creada para todo aquel que acepté el plan ideado por Dios desde antes de la fundación del mundo, materializado y dado a conocer por Jesucristo, explicado con claridad en las Sagradas Escrituras y que lo único que puede hacer el hombre es aceptar ese regalo que ofrece Dios por medio de su Hijo, la cuestión es que la insensatez y prepotencia humana rechazan con vehemencia e intransigencia el ofrecimiento divino, creyendo que tienen sabiduría y solo tienen conocimiento ¿hay alguna diferencia en los términos? Si, y es abismal; la sabiduria viene de Dios, como aparece escrito: El principio de la asabiduría es el temor de Jehová;los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina. ( Proverbios. 1: 7)
Y el conocimiento lo imparte el hombre, por esa causa cae en la insensatez, como esta afirmado en la Santa Biblia: Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos.( Romanos.1: 22 al 24)

El hombre busca su propia gloria, por eso rechaza a Dios, el ser humano quiere ser el amo del universo, pero ese título tiene dueño, es del Gran Yo Soy y El no comparte su gloria con nadie, porque El solo la merece, como aparece registrado en las Escrituras: Yo soy el Señor, ese es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.(Isaías. 42: 8 ).
Por otro lado revelaciónes dice: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.( Apocalipsis. 14: 7 )
Esa es la razón principal por la que el hombre cada dia levanta mas alto el muro de separación entre el y su Hacedor, desea la gloria para el y la gloria es en su totalidad para El Señor del Universo. 

La vanagloria es propiciada por el nefasto orgullo, el cual impide ver el camino, porque este lo primero que incuba en el corazón del hombre es seguera espiritual, por eso aun viendo no pueden creer.

miércoles, 30 de noviembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS?(octava parte)

 ¿Quién encuentra a Díos negandolo? ¿Quién puede saber como es Dios rechazandolo?¿Quién puede tener comunión con Dios entregado a la práctica rutinaria del pecado?

El hombre no tiene opciones de entendimiento de Dios, construyendo sus propios puentes para unir las dos orillas del bién y del mal.
Es una antimonia pretender unir el pensamiento humano con el de Dios sin tener vida espiritual, que es la que me permite la relación con El Creador, Dios es Espiritu y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y verdad. Asi se lo dijo Jesucristo a la mujer samaritana: Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que le adoren.( Juan. 4: 24).
La pretensión de la humanidad a escala mundial es querer acercarse a Díos por medios tan rudimentarios como es usar la mente natural y en consecuencia encuentran la mentira y el engaño que brota del corazón incircunciso, del cual afirma la Biblia: engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? ( Jeremías. 17: 9 ). Ningún ser humano podra relacionarse con El Supremo Creador con un corazón sin ser cambiado por uno nuevo y esa transformación solo sucede si hay un nuevo nacimiento, el cual es espiritual, como esta escrito: mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. ( Juan. 1: 12, 13 ).

El ser humano tiene la necesidad imperiosa de relacionarse con Dios y para eso es impostergable nacer de nuevo y poder vivir en el estado original, cuando fue creado en completa comunión con su Señor. Es importante notar que la imposibilidad de estar en estado de gracia con su Hacedor no depende de El, sino de la negatividad y rechazo del hombre al medio que le ofrece para la reconciliación. Esto es como cuando el médico descubre la enfermedad de un paciente y le da las medicinas y la prescripción con las dosis y el tiempo estipulado para que se cure y este por tozudo y necio rechaza seguir las indicaciones y tomar los medicamentos ¿se sanara?.

Como queda claro que Dios es Espiritu y la única forma de comunicarnos con El es espiritual, el hombre en su estado natural esta en completa imposibilidad de tener relacionamiento con su Hacedor, por lo tanto se hace inevitable que haya una transformacion, abandonando su estado carnal y reemplazandolo por uno espiritual, la piedra de tropiezo en este caso siempre apunta a la reticencia de los seres humanos a sujetarnos a normas y decretos divinos, por la simpleza de que debe ser voluntario y nunca bajo medidas coercitivas, por lo cual con menuda sencillez se toma o se rechaza.

Dios es espiritu y solo por el espíritu se puede tener un encuentro con El, la cuestión es que el ser humano tiene un orgullo innato que le impide aceptar que no tiene, ni puede hacer nada para relacionarse con Dios y hace malabares y ensaya métodos, convencido que tiene méritos para obtener la vida eterna, negándose a recibir la salvación como un regalo sin costo alguno, porque un regalo es precisamente eso,  porque lo único que tiene que hacer a quien va dirigido es recibirlo, pero si se niega ha hacerlo ¿cómo puede obtenerlo?

Solo necesitamos poner en funcionamiento la mente y preguntarnos ¿ que se le puede dar a Dios por la salvación, si El es el dueño de todo? aún de nuestra propia vida, en consecuencia para recibirla, por fuerza mayor, tiene que ser gratuita, como dice la Escritura: Porque por agracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2: 8 y 9).

viernes, 25 de noviembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (séptima parte)

 Dios es Espiritu por tanto no tiene límites como los humanos, El puede esperar, el tiempo para Él no existe, el pequeño problema es que para nosotros si existe y se acaba por lo cual la determinación de someternos a su voluntad es prerrogativa personal y decisión voluntaria nuestra. Además el tiempo de salvación es hoy, que estamos conscientes y vivos, para mañana no podemos saber si aún hay oportunidad.

Predicando hace años en la ciudad de Cumana en Venezuela, un mensaje titulado: ordena tu casa, porque moriras, y no viviras, este llamado estaba tal cual se le hizo al Rey Ezquias el texto dice:En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.(2 Reyes. 20:1 ) ;  arregla tu casa porque desierto moriras ( Isaías.  38: 1 );fui movido por El Espíritu Santo a dirigirme a un hombre de manera directa, que con una amplia y permanente sonrisa escuchaba, con estas palabras: amigo hasta este momento le garantizo que tiene oportunidad de salvación, para mañana no se lo puedo asegurar, invitandolo a aceptar a Jesucristo como suficiente Señor y Salvador, el no se dio por aludido, rechazando el llamado de Dios, para mi sorpresa al otro dia cuando me dirigía a predicar me encontré con un velorio y para asombro y consternación mia, era de el hombre a quien habia de forma personal y directa invitado a recibir a Cristo como único y suficiente Señor y Salvador y el desestimó el llamado de Dios al arrepentimiento.

¿Quien es culpable, Dios que le ofreció la oportunidad de salvación o el que la rechazo?

La mayor necedad del hombre es pretender meter a Dios en un cajón y encasillarlo, creyendo que debe actuar según su criterio, cuando esta escrito: Mas ¿Quién sera capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo?¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan solo para quemar incienso delante de Él? (2 Crónicas. 2: 6).

Dios por ser espíritu no esta sujeto a la naturaleza humana, ni a ningun elemento  material o componente físico, el no tiene barreras de ninguna índole que lo puedan contener o sujetar, por lo tanto no esta limitando por ninguna estructura, ni puede ser adaptado a caprichos o requerimientos personales de nadie.

El ser humano en su imperfección y limitación,  usando un atributo que Dios mismo le confirió, racionaliza el conocimiento de Dios y con prepotencia esgrime razones para definir y establecer como debe ser El Gran Yo Soy, y como tiene que manifestarse, que temeridad y falta de sentido común, pretender con el escaso conocimiento que tiene de El, cree que puede hacer las pautas para que el Supremo Creador siga, seria lo mismo que esperar que un chimpancé, marqué el derrotero del homos sapiens sobre la tierra, ah ¿Quién esta deacuerdo? Seguro que ningún ser pensante abalaria semejante despropósito, pero millones estan intentando guiar al Hacedor en propósitos y acciones ¿es lucura, jactancia, o simple desbario? No lo sabemos.

¿QUIÉN ES DIOS? (sexta parte)

 La humanidad pérdida en los oscuros océanos de la maldad quieren obtener la luz en la profundidad de las tinieblas, cuando ella se encuentra en las alturas de la luminosidad del Dios del universo manifestado en Jesucristo.

La mente humana sin ser renovada por el Espíritu de Dios no puede tener acceso a la comunión con su Creador, porque ella se encuentra en estado carnal y la carne y el espíritu son enemigos irreconciliables. Se repelen entre sí, tanto que ni carne, ni sangre heredaran el reino de los cielos.
Esto explico Jesucristo cuando dijo: no se puede echar vino nuevo en odres viejos, porque lo rompen, el vino nuevo  en odres nuevos se ha de echar y lo uno y otro se conservan.
Esa renovación implica cambio en la manera de pensar, todo pensamiento inclinado a la maldad es quitado y reemplazado por uno que solo piense en las cosas eternas y en la gracia divina, una mente llena con los pensamientos provenientes de Dios no deja espacio para la maldad.
Es importante hacer notar que los pensamientos provenientes de Dios, todos en absoluto estan enmarcados en su Palabra, es equivalente  y concordante con lo que esta escrito, la imaginación no es algo en lo que podemos confiar, porque ella es producto de habilidades humanas que tienen que ver con muchas variantes como cultura, idiosincrasia, procedencia, creencias, nacionalidad, medio ambiente y un largo etcétera.
Cuando se trata de pensar deacuerdo con Dios es nada mas ni menos que estar en completa armonía con la Santa Biblia.

Los pensamientos estan dentro de tres categorias: bíblicos, extrabiblicos y antibiblicos.
Los bíblicos se centran en exclusividad en las Sagradas Escrituras y rechazan toda ingerencia personal y toda intromisión de otras fuentes, nada es aceptado por altielocuente que sea y contradiga lo que esta escrito. Las supuestas revelaciones en ayuno y oración que muchos han recibido y se distancien contradiciendo la Biblia son todas espurias y fraudulentas.

Hay que comprender que la revelación de Dios para el hombre esta completa y terminada en la Biblia y añadir y quitar trae  maldición:  yo testificó  a todo aquel que oye las palabras de la profesia de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre el las plagas que están escritas en este libro y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profesia, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la Santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro ( Apocalipsis. 22: 18 y 19 ).  No existe mas revelación, ella esta completa y terminada, lo que existe es iluminación del entendimiento por El Espíritu Santo para comprender el significado de lo que esta escrito, el apostol Pablo oraba para que esto sucediera con  todos los creyentes. No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de Nuestro Señor JESUCRISTO, y padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de el, alumbrado los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. ( Efesios. 1: 16 al 18 ).
Asi que comprender las Escrituras es asunto espiritual y que solo es permitido con la dirección del Espíritu Santo, el que no lo tenga jamás recibira esa comprensión, por esa razón hay tanta información truculenta y falsa, porque cualquiera puede hablar de revelación e interpretación biblica, pero sólo los que tienen a Cristo morando en su corazón recibirán ese entendimiento. Pero el hombre natural no persive las cosas que son de Espíritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque han de dicernirse espiritualmente. (1 Corintios. 2: 14 ).

Toda la falsedad en el mundo obedece a la falta de sugeccion a las Escrituras, cantidad de individuos han pretendido ser oráculos divinos asegurando que han recibido una nueva revelación, porque al no someterse a los lineamientos escriturales, por razones y decisiones personales adulteran la Palabra y la mezclan con sus ideas e imaginería, creando una posima letal tanto para ellos, como para quien los sigue. ¿acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿ no caerán ambos en el hoyo? ( Lucas. 6 : 39).

( los pensamientos también vienen de tres fuentes : los que produce Dios, los cuales estan dentro de los parámetros biblicos, los que introducen las fuerzas satánicas y son en su esencia contrarios a la Biblia y los que nacen en la mente del hombre que pueden ser neutros o inclinados a cualquiera sea el lado).

Por otro lado los pensamientos extrabiblicos no generan ni aversión, ni tampoco adhesión a la Palabra, pero al estar en un campo neutral son inocuos en su totalidad, como el adagio de mis abuelos: no raja, ni presta el hacha. Por tanto hace que ese utensilio útil, se convierta en un trasto inservible.

Los pensamientos antibiblicos estan en directa oposición a todo lo que significa acercamiento o relación con Dios, tergiversan , contradicen o ponen en tela de juicio todo cuanto esta en la Santa Biblia, rechazan categorica e irónicamente cualquiera sea el texto bíblico, no examinan pruebas de ninguna clase, aunque diferentes referencias científicas comprueban con claridad  la veracidad de las Escrituras siempre estaran en la ribera opuesta negando su inerrancia y verdad.

La posición antibiblica es ateista a ultranza ,
atestados de toda mentira les es imposible creer en la verdad, como esta escrito: y como ellos no aprobaron tener encuenta a Díos, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.( Romanos. 1: 28 )
La misericordia de Dios es infinita, Él como es Dios compasivo espera con paciencia que nos arrepintamos y cambiemos de rumbo, siempre el perdón esta listo para ser dado, por lo cual no es Dios quien desecha al hombre por su vida en completa oposición a Él, sino el hombre quien desecha a Dios permaneciendo en  una obcecada y terca indiferencia con su Creador, como esta escrito: y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, para que sus obras no sean reprendidas ( Juan. 3: 19)

¿QUIÉN ES DIOS? (quinta parte)

El hombre no es capaz de crear nada original,  el todo lo que puede hacer lo hace con elementos existentes y a través de diferentes medios, como el ensayo y el error, experimentación , observación , por una serendipia, etc, etc, consigue los resultados pero con la materia existente, para ser original y acceder a la patente de algo original y genuino producido por el, tiene que hacerlo de la nada y creo que alli si tiene un verdadero problema, porque hacer las cosas de la nada, significa nada menos que persarlo, decirlo y que surjan, ¿como que queda el liston un poco alto?


Lo que hemos aprendido ha necesitado de mucho esfuerzo, de muchas generaciones, de muchas personas, de muchos sacrificios, de mucho tiempo, de muchad tragedias, de mucho sufrimiento, etc, etc, todos esos muchos se hubieran evitado de haber permanecido en la gracia y comunión con El Supremo Creador y con seguridad y certeza, el hombre obviaria muchos dolores si se vuelve a Su Señor, pero para ello es imprescindible obedecer lo mandado en su Santa Palabra, comenzando por restaurar su comunion con El, de la manera que esta ordenado por El Rey de reyes y Señor de Señores, como esta escrito: asi que arrepentios y convertios para que sean borrados vuestros pecados y vengan delante de la presencia del Señor, tiempos de refrigerio.(Hechos. 3: 19)

Tal cuál esta clarísimo, cuando la Palabra dice: de modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas (2 Corintios. 5: 17)

Como esta reiterado cuando la Escritura afirma: justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor JESUCRISTO. ( Romanos. 5: 1 )
Son solo algunos textos de la gran cantidad que estan escritos para llamar al hombre a restaurar la comunión con su Hacedor, ¿hayara respuesta El Señor? ¿encontrara quien crea en su anuncio?. Sera que podran entender lo que El Señor explica: todos los llamados de mi nombre, para gloria mia los he creado, los formé y los hice.( Isaías. 43: 7 ).
Bendito sea el Díos y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predeterminado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para la alabanza de la gloria de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo.( Efesios. 1: 3 al 9).

Es importante hacer notar que Dios, creo al hombre con un propósito especial y por sobretodo para hacer mas resaltante su gloria.
El hombre mira las etapas, Dios contempla las realizaciones, mientras los seres humanos vivimos en el tiempo , Dios lo hace en la eternidad, esa diferencia es la que debaten las mentes finitas de los hombres, tratando de conocer la mente mirifica del Creador, pero lo criticó y absurdo es querer hacerlo por medios naturales y nadie en absoluto puede entender lo espiritual por mecanismos tan rudimentarios como usando la mente natural.
Dios es espiritu y solo por el espíritu se ha de experimentar acercamiento y conocimiento de Él. Otra forma sera como pretender arar en el mar, sinembargo esto tiene mas posibilidades, por ser algo terrenal y lo otro ninguna por ser celestial

¿QUIÉN ES DIOS?(cuarta parte)

Toda religión inventada por la humanidad es un estrepitoso fracaso, porque el hombre no encuentra a Dios por métodos o sistemas que su inventiva produzca, es al contrario, Dios vino a buscar lo que se había perdido.


Mientras el hombre no este dispuesto a usar el medio otorgado por su Creador para que lo pueda conocer y saber, quien es, seguira dando palos de ciego, a diestra y a siniestra, lo cual lo hundirá mas en la infinita oscuridad de vivir sin la luz de la verdad. Porque la verdadera oscuridad es no conocer al Único Dios Verdadero manifestado en Jesucristo,  no tener visión física no es andar en tinieblas, tener visión física y no conocer a Dios, esas son las verdaderas tinieblas.

El desaparecido premio nobel de literatura,  Jose Saramago, exclamó horrorizado viendo el ataque a las torres gemelas en New York, ¿Dónde esta Dios? Mi pregunta es ¿qué hace exclamar a un hombre, interpelando a Dios, si se ha declarado ateo y masón confesó,  diciendo abierta y públicamente que el es buena persona y no necesita creer en Dios para serlo?
¿dónde esta la concordancia entre lo que dice en público, negando y rechazando la existencia de Dios y la pregunta inquisidora ante lo dantesco de la situación?

Hay gente que le da gracias a la vida, ¿por qué no le dan gracias al que dio la vida?

La vida es insustancial por lo cual carece de personalidad, la vida no es un ente para tener aquiescencia, el que la produjo es a quien hay que reconocer y agradecer.

La vida es un nombre que identifica la existencia de los seres, es como el líquido que brota de lo manantiales o esta depositado en enormes cantidades en los océanos y las nubes y llamamos agua, que genera las condiciones para la vida, eso, ya es otra cosa.

Solo pensar en que para que exista vida en la tierra se necesitan una enormidad de condiciones especiales, que se unan en un objetivo común y cada aportación debe tener condiciones específicas para que se amalgamen y produzcan el medio propició para su desarrollo, debe de llevar  nuestros pensamientos a niveles extraordinarios y superiores, porque esta comprobado por la ciencia que la vida espontánea es pura ciencia ficción.

Uno de los científicos mas respetados de la actualidad, como es Michio Kako ha dicho:
Estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia” 

 Según Michio, vivimos en un “Matrix”: “He llegado a la conclusión de que estamos en un mundo hecho por reglas creadas por una inteligencia, no muy diferente de su juego de ordenador favorito, por supuesto, más complejo e impensable”.


 
Y prosigue: “Analizando el comportamiento de la materia a escala subatómica, afectado por el semi radio primitivo de taquiones, un diminuto punto en el espacio, por primera vez en la historia, totalmente libre de cualquier influencia del universo, la materia, la fuerza o la ley se percibe de una forma inédita el caos absoluto. Créeme, todo lo que llamamos azar hoy no tendrá más sentido. Para mí está claro que estamos en un plano regido, por reglas creadas y no determinadas por azares universales”, dijo el científico.

 Este respetado científico no se conformo con ver en tonos grises y busco en el universo la inmensa gama de colores y en ella encontró la verdad de la existencia del Único Dios Verdadero ¿Qué harás tú?

¿QUIÉN ES DIOS?(tercera parte)

El grave problema es que conocer a Dios es imposible por medios humanos, los teólogos la mayoria son ateos, es una completa paradoja, pero el asunto es que se empeñan en saber quién es, por la via contraria, como es el análisis y estudio de Él,  por medios humanos y naturales, utilizando la filosofía y su aliada incondicional la lógica pura.


¿Quien es Dios?, lo respode El mismo en la Santa Biblia.

¡Dios es espiritu! ( Juan. 4 : 24 ), por tanto la pretensión de que hable y se manifiesta como el vecino, es en su totalidad fuera de todo sentido, nadie puede ver a Dios y vivir, el lo aclara¿ cual es la causa?
La santidad de Dios es opuesta en su totalidad a la pecaminocidad del hombre, por lo tanto esa confrontación cara a cara eliminaria de ipso facto al individuo, es como un encuentro entre la luz y las tinieblas ¿cual de las dos queda eliminada?
El critico argumenta ¿ entonces no se puede tener un encuentro con Dios?
Si, se puede pero respetando la forma que Él establece, no con la que nosotros pretendemos.
Esta escrito: sin santidad nadie vera al Señor,( Hebreos 12 : 14 )
¿cómo entonces un pecador empedernido,  pretende establecer pautas y exigencias para que Dios se manifieste de la forma que a el se le antoje?
¿ hasta dónde llega la necedad del ser humano? Cuando exije comunicación con Dios para poder creer en Él. Aun ciego de nacimiento que nunca a visto la luz, jamas  se le ocurriria exijir ver la luz para creer que existe.
El ciego espiritual es mas invidente, que el ciego físico,  porque el primero puede ver las cosas que dan testimonio de la existencia de Dios y las rechaza. El otro no ve nada pero la fe lo lleva a creer y ha sentir la presencia de Dios. Como esta escrito: el viento sopla de dónde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; asi es todo el que es nacido del espíritu. (Juan. 3: 8 ).

El eterno problema con Dios para poder creer es la suposición,  es el idealismo que tengo y la definición que mi mente concibe, tener todo preconcebido, esto por supuesto entraña una gran incertidumbre anulando la posibilidad e impidiendo que se vislumbre una manifestación de Él.

Lo espiritual solo puede dicernirse de forma espiritual, no existe ningún opción para comprender a Dios, por métodos y formulismos humanos, hablamos de modos naturales. Razonamiento, lógica, teología, filosofía, o alguna ciencia; ninguna metodología que surja de la inventiva humana se acercara aún en proporción ínfima al entendimiento del Gran Yo Soy.

Lo espiritual jamas podra tener engranaje con lo carnal, como esta escrito: ni carne, ni sangre heredaran el reino de los cielos.

La naturaleza humana, caida por causa del pecado esta imposibilitada de tener comunión con Dios, es lo que se llama carnalidad, ese estado esta ocacionando la separación entre criatura y Creador, ahora bien ¿quién o cómo se resuelve el conflito entre un Dios Santo y el hombre atestada de pecado y de maldad? Conociendo la sentencia divina que dice: no tendra por inocente al culpable. ( Nahum. 1: 3 )

El hombre tiene la imperiosa necesidad de ser espiritual, para relacionarse con Dios que es Espíritu y jamás creer que Dios se hará  carnal para rebajarse a relacionarse con el, estando el hombre vendido al pecado. Para que algunos no se compliquen en su fe y vayan a pensar que estoy encaminado a
una herejía,  me explico: Jesucristo se hizo carne y hábito entre nosotros, esto equivale a decir que tomo la forma humana o asumio el rol de hombre, pero de ninguna manera fue carnal, ni tuvo ninguna relación o compadrazgo con el pecado, vivio en completa santidad para enseñarnos que como hombres si podemos vivir sin pecar; la  carnalidad esta relacionada con vivir practicando el pecado de forma consueptudinaria. Ese es el estilo de vida de las mayorías y aún tienen la osadía de preguntar  ¿Quién es Dios? o ¿dónde esta Dios?

El hombre en su estado natural nunca podra relacionarse con Dios y jamás lo encontrara   buscándolo a su manera, ese craso  error, es lo que lo ha llevado a crear mas de 4.000 religiones que segun los expertos en estadisticas existen hoy en dia, porque esta escrito: hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte. ( Proverbios. 16: 25 )

¿QUIÉN ES DIOS?(segunda parte)

Aún teniendo conocimiento acerca de Dios, fallamos o nos equivocamos cuando pretendemos ayudar a Dios en sus planes. Grandes hombres de Dios fracasaron en los intentos de echarle una mano a Dios, para que se realizaran sus propósitos ¿quieren saber de algunos?


Abraham fue uno y nada menos que llamado el padre de la fe, trato de ayudar a Dios a cumplir la promesa que le habia hecho y fracaso.
¿Como fue que sucedio?
Dios le habia prometido a Abraham darle un hijo, pasaba el tiempo y no llegaba el anhelado heredero, Sara tubo una idea genial  y se la propuso a Abraham; como no hemos tenido hijos, te voy a dar a Agar para que tengas un hijo con ella y lo adoptaremos como nuestro heredero, Abraham miro a Agar, era una esclava egipcia, joven, de buen porte y bella y le parecio una idea brillante de su esposa, de seguro pudo haber pensado, Dios me prometió un hijo, pero no me dijo que tenia que ser con Sara, esta idea de mi esposa debe de venir de Dios, asi que esta es la oportunidad para ayudar a Dios, para que se cumpla su promesa, y ni corto ni perezoso acepto el oferton y el resultado fue que engendro a Ismael.

Pasaron mas de diez años, hasta que se cumpliera la promesa hecha por Dios a Abraham de darle un hijo, para que su descendencia fuera como la arena del mar, Dios cumple sus promesas en el tiempo que el tiene estipulado, como el tiene decidido y en lugar que tiene establecido  no cuando a nosotros se nos ocurra, ni como querramos,
ni donde se nos antoje.

Moisés, nada menos que fue quien tubo el privilegio de ser el único hombre que hablaba cara a cara con Dios, pero cuando trato de ayudarlo a cumplir sus designios,  fallo con estrépito abrumador.

Moises sabía que su nacimiento obedecia a un plan de Dios para sacar a Israel de la esclavitud de Egipto, pero quiso ayudar a Dios, cuando visito a su pueblo  y vio a un egipcio maltrando a un hermano suyo, asi lo narra la Escritura: cuando hubo cumplido la edad de cuarenta años, le vino al corazón visitar a sus hermanos, los hijos de Israel.
Y al ver que uno era maltratado, lo defendió,  e hiriendo al egipcio, vengo al oprimido.
Pero él pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les daria libertad por mano suya; mas ellos no lo habían entendido asi.
Y al dia siguiente,  se presentó a unos de ellos que reñian, y los ponía en paz diciendo: varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratais el uno al otro?
Entonces el que maltrataba a su prójimo lo rechazo,  diciendo: ¿Quién te ha puesto como gobernante y juez sobre nosotros?
¿ Quieres tú matarme, como mataste ayer al egipcio? (Hechos. 7: 23 al 27).
Moises se adelanto al plan de Dios y uso una forma que no estaba en la mente de Dios, tubo que esperar cuarenta años para saber cual era el método y el tiempo de Dios.

Pablo, el apostol que recibió el evangelio por revelación directa de Jesucristo, cuando desidio ayudar a Dios, fue un auténtico fracaso.

Pablo llego a convencerse que persiguiendo a los cristianos le servía a Jehová de los ejércitos de Israel, asi lo da a conocer la Escritura: Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumó sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco,  a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este camino, los trajese presos a Jerusalén.
Pablo no encontró a quien traer preso, se llevo espectacular sorpresa, cuando se e contro fue con Cristo, el tenia en su mente y corazón buenos propósitos, pero el pequeño problema era que chocaban de frente con las decisiones divinas y aunque según los parámetros judíos sus intenciones erán corretas para preservar las creencias y religiosidad judía, para Dios estaban en completa oposición, aquí es donde se pone de manifiesto la misericordia y el conocimiento anticipado que Dios tiene, Él vio a Pablo como un hombre cinsero en sus creencias, pero equivocado en sus acciones y por eso lo paro en seco. Asi aparece escrito: mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Dámaso, repentinamente lo rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y el le dijo: Yo soy Jesús, a quien tu persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
El temblando y temeroso, dijo: Señor,  ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: levantate y entra en la ciudad, y se te dira lo que debes hacer. ( Hechos. 9: 3 al 6).


Si Dios existe, argumentan¿Por qué no se manifiesta, ¿por qué no trata conmigo? ¿Por qué permite tanta maldad en el mundo?
Y los ¿por qué? Continúan al infitum.

El desconocimiento o la ignorancia son catastróficos,  mi pueblo, fue destruido porque le falto conocimiento, lo declara Dios.( Oseas. 4: 6).

¿QUIÉN ES DIOS? (primera parte)

Es una de las preguntas que con mas regularidad se plantea los seres humanos y es posible que sea la que menos respuesta convincente tenga; esto es ocacionando por la colosal diferencia entre uno y otro, además las personas siempre estan esperando una respuesta de acuerdo a sus expectativas y que satisfaga sus ideas acerca de Él,  en otras palabras se esta esperando que llene el enfoque vacio de su imaginación y en consecuencia se tiene acondicionada esa respuesta de ¿Quién es Dios?


Pongamos este asunto en una perspectiva real, un hombre interesado en encontrar una mujer que llene sus expectativas pone un mensaje en Facebook y coloca las condiciones y cualidades que exije de la femina que desea encontrar; debe ser profesional, mínimo 1.70 de estatura,  tez  blanca,  alegre, comprensiva, sin hijos, libre de ataduras sentimentales, etc, etc y para tal fin ofrece un ramillete de oportunidades a esa persona, tengo casa propia, buen empleo, carro, soy de buen carácter,  amable, educado y profesional en el área de la comunicación, etc, etc. Supongamos que haya una chica que tenga esas calificaciones y después de varios intercambios de mensajeria se ponen deacuerdo para encontrarse y hablar cara a cara.
Llegan al lugar de la cita, se identifican y en una mesa apartada de un buen restaurante comienza el diálogo, el hombre observa con detalles a su potencial compañera, su boca no le gusta, su voz un poco chillona no le cuadra, tiene una cicatriz en su brazo derecho que le disgusta, no es muy glamorosa en el vestir, y la edad que aparenta no le satisface; mientras tanto ella se percata que su contraparte es moreno y ella esperaba un hombre blanco o al menos cafe con leche, su nariz es típica de esta raza, por lo cual  le disgusta, su figura tiende a la obesidad algo que detesta y para ser un fablistan, su conversación carece de brillo y amenidad, además la ha hecho sentir que esta en una sala de interrogación,  como posible responsable de algun crimen. Por que indaga sobre su procedencia hasta la quinta generación.

Despues de una media hora, ambos se sienten incómodos y se dan cuenta que no tienen nada en común y menos química  para entrar en un periodo de acercamiento y entablar amistad, por la simpleza que todo lo esperan el uno del otro tiene su base en atributos fisicos y en bienes materiales; ella que  la  conversación la puso en estado aprensivo, decide poner fin a la fracazada cita diciendo: bueno señor, Candido, dentro de media hora tengo una reunión muy importante y lamento tener que retirarme, ha sido un placer haberlo conocido, se levanta del asiento y como un acto de buena educación estira la mano para despedirse, sin mas protocolos sale casi despavorida y al borde de la histeria, farfullando¡ estupido!, mientras el se queda viendo como se aleja y dice para sus adentros ¡bruja!.

Ninguno encontro en el otro lo que la ilusión requeria, ambos tenian ideales diferentes, por lo tanto lo único que encontraron fue frustración y desencanto.

Con esas mismas pretensiones el hombre quiere saber ¿quien es Dios? Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos. ( Isaias. 55: 9 )
Quieren acercarse a Dios bajo sus propias reglas, darle a conocer sus parámetros y cuales son sus exigencias, ¿no raya esta osadia en la temeridad total?

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

domingo, 20 de noviembre de 2022

DEFENSA DEL MAL

Quien defiende las inclinaciones pervertidas de los que han optado por vivir al margen de los mandamientos de Dios, se hace uno solo con ellos y no existe diferencia entre el que practica y el que simpatiza con tan degradante comportamiento.

Quien está de acuerdo con lo antinatural, abre las compuertas a  la avalancha de las miserias humanas permitiendo que su vida se deslice por el tobogán de la irracionalidad, que al final lo arrastrara al precipicio donde lo espera la muerte eterna.

Todo avance humano negando las leyes divinas es un retroceso en la relación con El Creador, ampliando el abismo entre lo santo y lo profano.

Los defensores de las conductas desviadas en la consecución del placer sexual como estilo de vida, están contribuyendo al declive y posterior destrucción de toda barreara ética y moral de la humanidad.

La humanidad sin barreras morales que le impidan vivir una vida racional se comportará peor que los animales, porque estos estan limitados por códigos internos que les colocan diques de contención y los obliga a tener un comportamiento natural dentro de los márgenes que han sido establecidos por su diseñador y Creador.

El ser humano creado a imagen y semejanza de Dios tiene la capacidad de decidir entre el bien y el mal, por tanto es decisión individual acatar o rechazar las normas o preceptos divinos, sucede igual con una ley humana, su violación o ignorancia acarrea consecuencias, lo mismo que obedecer, la diferencia estriba en que obedecer obtiene bendiciones y al no hacerlo maldiciónes.

Al contrario de los animales que carecen de razonamiento por lo cual nada de lo que hacen trae juicio ni bueno ni malo, porque sus acciones y comportamiento son neutros, no afectan ninguna ley sea terrenal o divina, para un ser pensante como el hombre que tiene la capacidad de razonar, sopesar, analizar y decidir que hacer con su libre albedrío, enfrenta el juicio sea aqui en la tierra o en la eternidad, aqui las leyes humanas lo enjuiciarán y alla las divinas lo juzgaran, de modo que no tiene escapatoria para su mal proceder.

Los que eligen vivir sin ninguna norma y violentan los mandatos divinos argumentando que Dios no existe o los que dicen creer en El, pero tergiversan o alteran sus ordenanzas para hacer lo que les place son igual de culpables, ignorar o rechazar una ley no exime de responsabilidad, es como el que ingiere veneno sin saberlo, su falta de conocimiento no anula el poder mortal de la pócima.

La sentencia divina es muy clara y directa:Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho! (Isaias. 5: 20 al 25).



Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

miércoles, 26 de octubre de 2022

MINISTROS FRAUDULENTOS

Una de las cosas que siempre mantiene ocupada la mente son los pensamientos,  muy pocas veces dejamos de pensar mientras estemos conscientes,  a veces se presentan lagunas mentales o algunos lapsus en los que puede quedar la mente sin recuerdos o en blanco,  aunque ese fenomeno puede ser por patologías orgánicas,  lo que pocos saben es que tambien puede ser un gravísimo problema espiritual. 


En una época colmada de escepticismo,  llevada a los excesos por el fanatismo libertino, creador de un desafortunado rechazo a lo sagrado y propulsor de la filosofía del hedonismo, pocas personas prestan atención a la parte espiritual. 


Primero porque hay una mezcla de lo santo y lo profano, donde se hace casi imposible diferenciar la verdad de la mentira,  segundo por la proliferación de la simonia,  existiendo un grande número de mercaderes de la fe,  que violentando todo principio bíblico crean ilusiones y falsas expectativas para captar la obtencion de prebendas y lucro en abundancia. 


Esa metodología del mercantilismo aplicado al evangelio, no es otra cosa que la copia de las indulgencias católicas con nombres diferentes, como pacto, siembra, compromiso, y otros nombres que solo tienen distinto la forma de llamarse, siendo su fin y propósito igual,  es el mismo perro con distinta guasca o como se dice en Venezuela: el mismo musiu con distinto cachimbo.( el mismo extranjero con distinta pipa de fumar) 


La incredulidad acrecentada del presente tiene su caldo de cultivo en la multitud de individuos que tomaron por asalto los púlpitos cristianos para obtener enormes beneficios con la presentación de otro evangelio y como dice la Palabra de Dios: estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamo por la gracia de Cristo, para seguir otro evangelio diferente. No que haya otro, sino que algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)( Galatas 1: 6 , 7, 8).

¿Qué queda para los que están predicando un evangelio diferente, para enriquecerse? 


Este comportamiento reñido con la escencia del significado del ministerio  Biblio y Cristo centrico ha echo un daño descomunal a la fe de millones de personas que creyeron y al descubrir que fueron con habilidad y astucia engañados, abandonaron su creencia  renegando de su fe 


Esta claro que los hombres usando el nombre de las deidades en que creen o han inventado para obtener beneficios personales de toda índole,  como fortuna, fama, reconocimiento y seguidores,  manipulan e inventan fantasías para que sus adlateres incondicionales los sigan, los adulen y los suban al pedestal  sobrenatural, cuasi divino. 


Dicen que son cristianos y que la Biblia es la Palabra de Dios,  ¿qué hacen con enseñanzas tan claras, como cuando Pedro entro, salio Corneliose a recibirle, y postrandose a sus pies, adoro.Mas Pedro le levanto diciendo: levantate, pues yo mismo también soy hombre?.( Hechos 10: 25, 26) y el apostol Juan hizo lo propio con un ángel y este lo amonesto exigiendo que adorara solo a Dios.(Apocalipsis. 22: 8) 


Cuando las Sagradas Escrituras dicen:Asi ha dicho Jehova: maldito el varon que confia en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová ( Jeremías 17: 5)) esta con absoluta claridad diciendo que quien se apoya en otro hombre para recibir la salvación es maldito, por la simple razón que un hombre pecador no puede conducir a otro a la salvación, esa confianza en otro igual de pervertivo acarrea maldición,  porque lo que reciben es condenación, tanto el que toma el lugar de salvador, como el que lo sigue. ¿ existira una maldición peor que la perdición del alma? 

Por otro lado el Señor Jesucristo dijo:¿acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿ no caerán ambos en el hoyo? ( Lucas 6: 39). 


Cambiar la gloria de Dios por recibir ingentes cantidades de dinero,  es la peor elección de un hombre en esta tierra, esta entendido, claro, diafano y conocido por todo el mundo, que al partir de esta tierra , todo tenemos que dejarlo aqui ¿por qué entonces tanto afan por el dinero?

Para mi es simple la respuesta: el afan por tener bienes materiales, es porque el hombre es natural, en completa unión con las cosas físicas y terrenales, asi que piensa como un individuo de la tierra, su mente esta puesta en su totalidad en lo terrenal. 


El hombre espiritual sabe a la perfección que vivir en la tierra es un accidente geográfico, que estar  aqui es circunstancial y pasajero,  porque el que hace la voluntad de DIOS permanece para siempre y que su verdadera ciudadanía esta en el reino de los cielos, por lo tanto su visión no es terrenal sino celestial,  no trabaja por tener un futuro mejor, sino por mantener la salvación y la vida eterna. Nunca esta preocupado por las cosas materiales que se desgastan con el uso, sino por las espirituales que permanecen inalterables por la eternidad. 


Trágica la decisión de ser rico para el mundo y pobre para  Dios. El dilema se presenta por que hay que elegir entre adquirir bienes materiales para disfrutar aqui o acumular bendiciones espirituales en la eternidad, el asunto es que lo terrenal esta al alcance en cualquiera sea el momento y por lo tanto es en su totalidad tangible, visible y disponible; mientras los bienes espirituales, son por fe y como esta definidad en la Biblia: es, pues, la fe la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11: 1) ella obtiene su cumplimiento en las promesas de Dios, las cuales son reales, sinceras y en su totalidad verdad, pero la mayoría son para la posteridad y para el disfrute de la vida eterna. 


El asunto es que la única manera de disfrutar su ofrecimiento es creer en lo que asegura Dios manifestado en Jesucristo, y que esta registrado en la Biblia, todas sus promesas son ciertas, la dificultad surge cuando encontramos demandas, es decir mandatos que es inevitable cumplir y por pretender vivir bajo nuestros propios patrones y decisiones,  dejamos a un lado la verdad de Dios  cambiandola  por lo fraudulento y espurio del hombre. 


Los deseos se perciben por medio de los sentidos físicos y todo percepción sensorial son sentimientos surgidos del corazón, el cual es el centro de la voluntad del ser humano, aquí no se trata del órgano que bombea la sangre para distribuir el oxigeno por todo el cuerpo, sino del lugar donde se originan las emociones.  Cuando la Biblia dice: con los labios se confiesa para salvación y con el corazón se cree para justicia, ( Romanos 10: 10) esta indicando la necesidad de sincronizar lo exterior ( las palabras)con lo interior ( la voluntad) porque debe haber armonia entre lo que se  expresa y los sentimientos. 


Lo que se cree con el corazón debe ser aceptado con la mente y esta lo trasmite al organo fonador para su confirmación,  de manera que tiene que existir coordinación entre creer, aceptar y comunicar, lo que el corazón cree, la mente lo admite y la lengua lo refrenda. 


Eso significa estar en armonía consigo mismo, es igual a la coordinación de la mente con la acción para cualquier movimiento voluntario del cuerpo humano, si vamos a caminar, el cerebro da la orden, los músculos motores se activan y se ejecuta la acción, todo en completa coordinación, siempre y cuando todo este funcionando con normalidad. 


El asunto es que Dios, usa individuos para transmitir su voluntad, escrita y determinada en la Santa Biblia, los utiliza para comunicar esas verdades de manera práctica y entendible y por tal razón da dones a la iglesia manifestados en personas con ministerios diferentes para que la multiforme gracia de Dios se manifieste en divercidad, pero en unidad total. El problema surge cuando la avaricia aguijoneada por el orgullo se desvía del camino trazado por El Gran Yo Soy y termina alejándose de la verdad, creando su via personal, cumpliendose inexorable la sentencia Biblica: hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.( Proverbios 14:12), el peor resultado de este asunto es que los farsantes no entran ni dejan entrar a sus seguidores; como esta escrito: ¡hay de vosotros intérpretes de la ley! Porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.(Lucas. 11: 52). 


¿Hay algún parecido con muchos de los que se llaman ministros del evangelio de hoy en dia? 


Pueden preguntarle a la innumerable proliferación de apóstoles, ¿ cuales son los requisitos Biblicos para ser apóstol y cuantos niveles de apostolado existen? Tal vez sus respuestas, si las tienen, le aclaren lo fraudulento de su pretencion. 


¡saque sus propias conclusiones! 


Bendiciones. 


Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

























HAY COSAS...

Hay cosas que deseamos olvidar,  que nunca debimos hacer.

Hay cosas que debimos haber hecho, que nunca hicimos.

Tenemos recuerdos de sucesos que siempre lamentamos por haber hecho lo que jamas debimos hacer.

Tenemos recuerdos que nos hacen lamentar por no haber realizado lo que pensamos.
Mirando hacia atras nos damos cuenta de errores garrafales.
Viviendo el presente no tenemos como cambiar lo que paso, al pasado no hay regreso solo remembranza.
Pensamos si hubiera tomado otra decisión las cosas fueran distintas hoy.
Esas ideas rutilantes nunca aseguran nada, todo es suposición.
Lo que pudo ser y no fue es solo un refugio nostálgico de lo que nunca se realizo.
Es una queja para tratar de compensar la angustia por decisiónes equivocadas.

La mirada al pasado, si estamos en un presente lleno de frustración es como un medio de pagar una culpa adquiridad, que trae amargura de ánimo y satura de angustia el alma.

Mantener con la mente conectada al torbellino de un pasado escabroso, impide tener paz en el presente y visualizar mejoras en el porvenir.

Resulta que tenemos un marcada inclinación a la autodestrucción, al parecer  el masoquismo es una arraigada herencia y la hipocondria una perversión innata.

Tanto que necesitamos pensar para hacer las cosas bien en el presente y dedicamos la energía y el tiempo para traer a la memoria la perturbación de acciones negativas del pasado.

Una vida seducida por hechos pasados esta enclaustrada en la prisión de ideas muertas, porque todo lo pasado fenecio, se extinguió, dejo de existir. La vida no se vive en el pasado, ese nunca regresa, la vida es aqui y ahora, tampoco es para el futuro,  ese tiempo no ha llegado, no se puede vivir en el pasado, ni tampoco en el futuro, se vive en el eterno presente.

Estar anclado en el pasado, es tener una pesadilla permanente, la única forma de romperla es mantener la mente ocupada con ideas nuevas, la renovación mental sepulta los pensamientos viejos y evita que seamos reos de ideas arcaicas que no tienen valor en el momento.

Tenemos que imitar al tiempo y caminar acompasado con el, el tiempo no mira atras, ni tampoco adelante, con simpleza absoluta camina sin detenerse vive un eterno presente.

Los recuerdos ingratos tienen la capacidad de oscurecer el presente evitando ver con lucidez el camino, impidiendo que los obstáculos  puedan ser superados. No nos dejan ver porque su sombra plaga de tempestuosas tinieblas la via que transitamos, por esa razón caemos en repetidas veces en el mismo hoyo y tropezamos con la misma piedra en cuantiosas ocaciones.

Siempre he sostenido que todo el que desea recuerdos gratos, tiene que vivir un presente de acciones amenas, lo que hacemos hoy es lo que recordamos mañana, si quieres que la conciencia no te reclame actos deleznables,  no actues con impiedad,  hazlo con bondad y cuando recuerdes, en vez de aparecer un rictus de amargura, tu rostro esbozara una espléndida sonrisa que enseña la satisfacción por el bien hecho.

Esta es la causa por la que la Palabra de Dios declara: acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.(Eclesiastes. 12: 1).

¡BENDICIONES!

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.