jueves, 1 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (novena parte)

El rechazo de Dios se da por desconocimiento y este trae consecuencias catastróficas, como dice la Escritura: Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.  ( Oseas. 4: 6).

La cosecha que se obtiene nadie quiciera recogerla, pero queremos solo bendiciones y dejamos de lado las demandas, el ser humano quiere vivir a plenitud buscando solo lo material y olvidando que  todo lo material se extingue, por lo tanto es perecedero y que lo único que no tiene data de vencimiento es espiritual, como dice la Escritura: Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.( 1Juan. 2: 17)

Los científicos buscan en los laboratorios conseguir la perpetuidad de la vida, no sedan cuenta que la vida eterna no es necesario crearla, ya esta creada para todo aquel que acepté el plan ideado por Dios desde antes de la fundación del mundo, materializado y dado a conocer por Jesucristo, explicado con claridad en las Sagradas Escrituras y que lo único que puede hacer el hombre es aceptar ese regalo que ofrece Dios por medio de su Hijo, la cuestión es que la insensatez y prepotencia humana rechazan con vehemencia e intransigencia el ofrecimiento divino, creyendo que tienen sabiduría y solo tienen conocimiento ¿hay alguna diferencia en los términos? Si, y es abismal; la sabiduria viene de Dios, como aparece escrito: El principio de la asabiduría es el temor de Jehová;los insensatos desprecian la sabiduría y la disciplina. ( Proverbios. 1: 7)
Y el conocimiento lo imparte el hombre, por esa causa cae en la insensatez, como esta afirmado en la Santa Biblia: Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos.( Romanos.1: 22 al 24)

El hombre busca su propia gloria, por eso rechaza a Dios, el ser humano quiere ser el amo del universo, pero ese título tiene dueño, es del Gran Yo Soy y El no comparte su gloria con nadie, porque El solo la merece, como aparece registrado en las Escrituras: Yo soy el Señor, ese es mi nombre; mi gloria a otro no daré, ni mi alabanza a imágenes talladas.(Isaías. 42: 8 ).
Por otro lado revelaciónes dice: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.( Apocalipsis. 14: 7 )
Esa es la razón principal por la que el hombre cada dia levanta mas alto el muro de separación entre el y su Hacedor, desea la gloria para el y la gloria es en su totalidad para El Señor del Universo. 

La vanagloria es propiciada por el nefasto orgullo, el cual impide ver el camino, porque este lo primero que incuba en el corazón del hombre es seguera espiritual, por eso aun viendo no pueden creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario