Mas referido que Dios no hay nadie, tanto para los que creen en El, como para los que lo rechazan, lo ignoran o lo declaran inexistente; por una u otra razón es mencionado, como esta escrito: Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio. ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.( Filipenses. 1: 15 al 18)
No solo la Sagrada Escritura, hace referencia de Díos, también los creyentes o los detractores, la misma naturaleza y el universo infinito y aun los demonios:Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ( Santiago. 2: 19)
Todo cuanto existe anuncia a Díos, que muchos lo resistan obedece a que la relación con Dios exije cambios radicales y la mayoría quiere vivir según sus propias reglas y esto es completa rebeldía y contumancia declarada, muchos quieren los beneficios de la gracia y misericordia de Dios, obviando las demandas y responsabilidades. Quieren las promesas, sin acatar los mandatos divinos. Esperan bondad del Creador sin dejar todo lo que supone enemistad con Dios, reclaman el amor de Dios y odian a sus congéneres, quieren la misericordia y no perdonan las ofensas, quieren vivir en victoria sin pelear la buena batalla, se creen merecedores del favor del Creador sin reconocer que no tenemos méritos para recibir ninguna dádiva y quieren la vida eterna sin reconocer y aceptar a Jesucristo como único y suficiente Señor y Salvador.
El conocimiento de Díos no es teórico, sino práctico, puede que exista una catedra para conocer a Díos, esto es solo argumentos que la imaginación crea, estando tan lejos de la realidad como el oriente del occidente. El conocimiento de Díos comienza con la reverencia a El: el principio de la sabiduría es el temor de Jehová ( Proverbios. 1: 7 ).
Y el temor significa obediencia. Cuando se hace la pregunta ¿ud, cree en Díos?Una minoria dice que no y la gran mayoría dice que si, a esa gran mayoría que afirmó su creencia, le hacemos la otra pregunta cualitativa ¿Ud, obedece a Dios? Y un pirrico número de interrogados dira que si, y de seguro no todos estan respondiendo con veracidad.
La relación intima con Dios es la que me capacita para someterme a sus designios y ha aceptar sus órdenes, entre mas tiempo se invierta en la presencia de Díos, mas infuye El en mi carácter, porque eso es lo que le da al Supremo Señor la oportunidad de cambiarme y transformarme a su imagen, como esta escrito: hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.( Efesios. 4: 13)
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Él dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará? (Números. 23: 19).
No hay comentarios:
Publicar un comentario