martes, 13 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? ( dieciseisava parte)

La frase "Quieren ganar indulgencias con padrenuestros ajenos", es aplicable a todo el que qúiera recibir las promesas de Dios, sin mover un dedo, parece que muchos han confundido el amor de Díos con alcahuteria; la misericordia con blandengueria; bondad con laxitud;  Dios es perfecto y no existe ninguna sombra ni variación en su carácter, el asunto es que aunque tenemos una  mente prodigiosa no alcanza los decibeles para entender a quien tiene una mirifica y sobretodo si la nuestra esta en estado natural, bueno por la sencilla causa de que hay dos clases de mente: la natural y la espiritual.


La mente natural es portentosa en términos humanos, y en su totalidad inocua para comprender a Díos, Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaias 55: 9)
Esta referencia biblica expresa el abismo existente entre criatura y Creador cuando no se esta en sintonía espiritual con El Rey de reyes y Señor de Señores.

La mente natural es toda aquella que no ha sido cambiada por la de Cristo, pués la Escritura afirma que tenemos la mente de Cristo :Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá?. Pero nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Corintios. 2: 16)
Por otro lado la Escritura dice: Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviesemos en ellas. ( Efesios. 2: 10)
Lo  cumbre de este asunto es que la afirmación de Isaias, si leemos el contexto es para gente impia, nunca esta dirigido a creyentes, mientras Pablo se dirige a creyentes y seguidores de Cristo, por un lado afirma que tenemos la mente de Cristo, cabe hacer la pregunta.  ¿ si tenemos la mente de Cristo, tendremos los pensamientos de Dios?, y la otra seria ¿si Dios en su presciencia prepara el caminó para que lo recorra todo creyente, andamos en los caminos de Dios los creyentes en Cristo?

Creo que cuando un creyente usa esta cita de Isaias para asegurar que no se puede saber los caminos de Dios y Jesucristo afirma que El es el camino ¿quién se contradice la Biblia o el creyente?. Cuando dice que los pensamientos de Dios son imposibles de conocer y la Biblia declara con énfasis, que tenemos la mente de Cristo ¿quién se contradice, la Escritura o el creyente?

Al leer las Sagradas Escrituras, es necesario ir con un espíritu de humildad y con el genuino deseó de recibir iluminación del Espíritu Santo para la comprensión de ella y por supuesto esto no excluye el estudió profundo y no a vuelo de pájaro, como en la mayoría de las veces lo hacen los creyentes. Un buen sistema es usar el método inductivo, que aconseja leer la porción bíblica repetidas veces hasta que descubramos en ella cosas que nunca habíamos notado y también hacer las preguntas¿Que, quién, cuándo, dónde, cómo, porqué y cuáles fueron los resultados?

Mi amado lector, hoy esta a la mano este método en Internet, para todo aquel que deseé estudiar la Escritura para honrar a Dios y entender su significado, ponerla en practica , vivirla, e ir a ella con sinceridad y humildad de corazón, siguiendo el consejo del Señor Jesucristo: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. ( Mateo. 11: 29 )

De ti depende descubrir la verdad ¿ lo intentaras, lo harás? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario