miércoles, 14 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? ( diesieteava parte)

A veces la pereza mental o la indiferencia espiritual, otras el conformismo, muchas las tradiciones y no menos la religiosidad, se levantan como baluartes para impedir obtener conocimiento de Dios.


Siempre ha habido intérpretes de la Palabra de Dios que la tuercen para conveniencia propia, sacando conclusiones que no tienen patas, ni cabeza y sinembargo muchos aceptan tales deducciones por la flojera mental y física para dedicar tiempo a corroborar tales afirmaciones. Nada de lo que diga un intérprete, predicador, maestro o profeta ha cerca de la Biblia por altielocuente, fascinante o extrordinario, sino resiste la verificación y contradice la Palabra de Dios, puede ser aceptado como mensaje genuino de parte de Dios; Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.( Deuteronomio. 18: 22)

Charlatanes y fanfarrones que aseguran recibir mensajes de Dios, siempre han existido;casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.( 2 Pedro. 3: 16 y 17)

La Biblia misma nos pone en estado de alerta para que nos mantengamos en la verdad; Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. ( Juan. 8: 31 y 32 )

Hay una grande necesidad en los creyentes, para ser libres del engaño y el error y es la de conocer la verdad, la verdad es Jesucristo y solo se conoce teniendo una relación espiritual y personal con el, en las Escrituras se da ha conocer  y en la oración se consigue que las Escrituras se habran al conocimiento por lo cual leer, retener y esforzarse por vivir de acuerdo a ella es lo que produce iluminación  para el discernimiento espiritual, lo que nos hace libres, porque al conocer la verdad cuando escuchamos la falsedad y la mentira de manera automática queda desnuda y descubierta la mentira.

Un manipulador de las Escrituras llega a ser muy hábil y convincente, por regla general son carismáticos es decir cautivan con su palabrería he influencian con el manejo que hacen de la Biblia, recitando de memoria grandes porciones, todo para causar impresión y admiración y de esa manera seducir y arrastrar tras de si a los incautos e inconstantes y como hacian en los tiempos cuando Jesucristo desarrollaba su ministerio, lo hacen igual hoy, y la sentencia de Cristo para los tales es aterradora;¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito; y cuando lo conseguís, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.( Mateo. 26: 15 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario