jueves, 8 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (catorceava parte)

Sabemos que para tener una buena relación con alguien implica inversión de tiempo, comunicación permanente y aceptación del otro.¿cómo pretenden algunos tener buena relación con Díos Omnipotente sin dedicarle tiempo de calidad, sin comunicación constante y si acatar sus mandatos?

Las pretensiones humanas sobrepasan muchas veces el límite de lo posible en la relación con su Creador, llegando al colmo de reclamarle a Dios cuando se concidera que no han sido cubiertas sus expectativas, haciendo en repetidas ocaciones la oración de los bomberos, nos venimos ha acordar de su existencia cuando tenemos la casa en llamas.
Díos es misericordioso, eso no implica que podamos usarlo a nuestro antojo y acomodo.Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.  Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.(Isaias.55: 6 al 8)
Si bien es cierto que el que viene  a Dios no es rechazado como esta escrito:Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.(Juan. 6: 37 al 40)
Y también es verdad que los que rechazan con reiteración la invitación al arrepentimiento, Díos mismo se encarga de endurcer su corazón para que jamas encuentren el perdón, como dice la Escritura: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.(Romanos. 1: 25 y 26)
Reiterado en otra parte de la Escritura que dice:  Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,  y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;  pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.(Hebreos. 6: 4 al 8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario