miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS?(undécima parte)

Hay información general de ¿QUIÉN ES DIOS? La Biblia en reiteradas ocaciones habla de ello, sinembargo las personas que enseñan estos atributos del Omnipotente Dios han obtenido esta información, en rudas batallas espirituales. Isaías fue al templo a orar, estaba en una situación vulnerable, el rey que lo sostenia habia muerto y se presenta para pedir auxilio al Dios que lo había llamdo ha ser profeta, seguro que su oración seria: Señor mio, el rey que me sostenia en la parte económica se murió, ¿ahora como sigo siendo profeta si no tengo quien me mantenga?


Tal vez el abatimiento moral por la pérdida del mecenas que lo sostenia le emboto los sentidos y pudo haber menguado en su fe, lo que no contaba Isaías era que el Rey de reyes y Señor de Señores era el directo responsable de su sostenibilidad en el ministerio profético, porque El fue quien lo llamo y le dio el ministerio, por lo cual la confianza tenia que ponerla en El Supremo Creador. Sinembago Dios obviando ese desliz , tomando en cuenta las flaquezas y  errores humanos que siempre nos acompañan, hace un espectacular presencia por medio de una de las mas extrordinarias cristofanias de la que se tenga  conocimiento:En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad. Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. Y si quedare aún en ella la décima parte, esta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
Pregunto: Isaias seguria siendo el mismo despues de este sensacional encuentro con El Señor? ¿cómo seria de aqui en adelante la opinión o concepto que el tendria de Dios?
Por esa razón la experiencia con Dios tiene ineludiblemente que ser personal, aqui no vale que alguien te diga como es o  ¿quien es Dios?.Tienes que conocerlo de manera personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario