viernes, 25 de noviembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (quinta parte)

El hombre no es capaz de crear nada original,  el todo lo que puede hacer lo hace con elementos existentes y a través de diferentes medios, como el ensayo y el error, experimentación , observación , por una serendipia, etc, etc, consigue los resultados pero con la materia existente, para ser original y acceder a la patente de algo original y genuino producido por el, tiene que hacerlo de la nada y creo que alli si tiene un verdadero problema, porque hacer las cosas de la nada, significa nada menos que persarlo, decirlo y que surjan, ¿como que queda el liston un poco alto?


Lo que hemos aprendido ha necesitado de mucho esfuerzo, de muchas generaciones, de muchas personas, de muchos sacrificios, de mucho tiempo, de muchad tragedias, de mucho sufrimiento, etc, etc, todos esos muchos se hubieran evitado de haber permanecido en la gracia y comunión con El Supremo Creador y con seguridad y certeza, el hombre obviaria muchos dolores si se vuelve a Su Señor, pero para ello es imprescindible obedecer lo mandado en su Santa Palabra, comenzando por restaurar su comunion con El, de la manera que esta ordenado por El Rey de reyes y Señor de Señores, como esta escrito: asi que arrepentios y convertios para que sean borrados vuestros pecados y vengan delante de la presencia del Señor, tiempos de refrigerio.(Hechos. 3: 19)

Tal cuál esta clarísimo, cuando la Palabra dice: de modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas (2 Corintios. 5: 17)

Como esta reiterado cuando la Escritura afirma: justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de Nuestro Señor JESUCRISTO. ( Romanos. 5: 1 )
Son solo algunos textos de la gran cantidad que estan escritos para llamar al hombre a restaurar la comunión con su Hacedor, ¿hayara respuesta El Señor? ¿encontrara quien crea en su anuncio?. Sera que podran entender lo que El Señor explica: todos los llamados de mi nombre, para gloria mia los he creado, los formé y los hice.( Isaías. 43: 7 ).
Bendito sea el Díos y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predeterminado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para la alabanza de la gloria de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo.( Efesios. 1: 3 al 9).

Es importante hacer notar que Dios, creo al hombre con un propósito especial y por sobretodo para hacer mas resaltante su gloria.
El hombre mira las etapas, Dios contempla las realizaciones, mientras los seres humanos vivimos en el tiempo , Dios lo hace en la eternidad, esa diferencia es la que debaten las mentes finitas de los hombres, tratando de conocer la mente mirifica del Creador, pero lo criticó y absurdo es querer hacerlo por medios naturales y nadie en absoluto puede entender lo espiritual por mecanismos tan rudimentarios como usando la mente natural.
Dios es espiritu y solo por el espíritu se ha de experimentar acercamiento y conocimiento de Él. Otra forma sera como pretender arar en el mar, sinembargo esto tiene mas posibilidades, por ser algo terrenal y lo otro ninguna por ser celestial

No hay comentarios:

Publicar un comentario