miércoles, 30 de noviembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS?(octava parte)

 ¿Quién encuentra a Díos negandolo? ¿Quién puede saber como es Dios rechazandolo?¿Quién puede tener comunión con Dios entregado a la práctica rutinaria del pecado?

El hombre no tiene opciones de entendimiento de Dios, construyendo sus propios puentes para unir las dos orillas del bién y del mal.
Es una antimonia pretender unir el pensamiento humano con el de Dios sin tener vida espiritual, que es la que me permite la relación con El Creador, Dios es Espiritu y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y verdad. Asi se lo dijo Jesucristo a la mujer samaritana: Dios es Espiritu; y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que le adoren.( Juan. 4: 24).
La pretensión de la humanidad a escala mundial es querer acercarse a Díos por medios tan rudimentarios como es usar la mente natural y en consecuencia encuentran la mentira y el engaño que brota del corazón incircunciso, del cual afirma la Biblia: engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? ( Jeremías. 17: 9 ). Ningún ser humano podra relacionarse con El Supremo Creador con un corazón sin ser cambiado por uno nuevo y esa transformación solo sucede si hay un nuevo nacimiento, el cual es espiritual, como esta escrito: mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. ( Juan. 1: 12, 13 ).

El ser humano tiene la necesidad imperiosa de relacionarse con Dios y para eso es impostergable nacer de nuevo y poder vivir en el estado original, cuando fue creado en completa comunión con su Señor. Es importante notar que la imposibilidad de estar en estado de gracia con su Hacedor no depende de El, sino de la negatividad y rechazo del hombre al medio que le ofrece para la reconciliación. Esto es como cuando el médico descubre la enfermedad de un paciente y le da las medicinas y la prescripción con las dosis y el tiempo estipulado para que se cure y este por tozudo y necio rechaza seguir las indicaciones y tomar los medicamentos ¿se sanara?.

Como queda claro que Dios es Espiritu y la única forma de comunicarnos con El es espiritual, el hombre en su estado natural esta en completa imposibilidad de tener relacionamiento con su Hacedor, por lo tanto se hace inevitable que haya una transformacion, abandonando su estado carnal y reemplazandolo por uno espiritual, la piedra de tropiezo en este caso siempre apunta a la reticencia de los seres humanos a sujetarnos a normas y decretos divinos, por la simpleza de que debe ser voluntario y nunca bajo medidas coercitivas, por lo cual con menuda sencillez se toma o se rechaza.

Dios es espiritu y solo por el espíritu se puede tener un encuentro con El, la cuestión es que el ser humano tiene un orgullo innato que le impide aceptar que no tiene, ni puede hacer nada para relacionarse con Dios y hace malabares y ensaya métodos, convencido que tiene méritos para obtener la vida eterna, negándose a recibir la salvación como un regalo sin costo alguno, porque un regalo es precisamente eso,  porque lo único que tiene que hacer a quien va dirigido es recibirlo, pero si se niega ha hacerlo ¿cómo puede obtenerlo?

Solo necesitamos poner en funcionamiento la mente y preguntarnos ¿ que se le puede dar a Dios por la salvación, si El es el dueño de todo? aún de nuestra propia vida, en consecuencia para recibirla, por fuerza mayor, tiene que ser gratuita, como dice la Escritura: Porque por agracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;  no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2: 8 y 9).

No hay comentarios:

Publicar un comentario