viernes, 25 de noviembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (séptima parte)

 Dios es Espiritu por tanto no tiene límites como los humanos, El puede esperar, el tiempo para Él no existe, el pequeño problema es que para nosotros si existe y se acaba por lo cual la determinación de someternos a su voluntad es prerrogativa personal y decisión voluntaria nuestra. Además el tiempo de salvación es hoy, que estamos conscientes y vivos, para mañana no podemos saber si aún hay oportunidad.

Predicando hace años en la ciudad de Cumana en Venezuela, un mensaje titulado: ordena tu casa, porque moriras, y no viviras, este llamado estaba tal cual se le hizo al Rey Ezquias el texto dice:En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.(2 Reyes. 20:1 ) ;  arregla tu casa porque desierto moriras ( Isaías.  38: 1 );fui movido por El Espíritu Santo a dirigirme a un hombre de manera directa, que con una amplia y permanente sonrisa escuchaba, con estas palabras: amigo hasta este momento le garantizo que tiene oportunidad de salvación, para mañana no se lo puedo asegurar, invitandolo a aceptar a Jesucristo como suficiente Señor y Salvador, el no se dio por aludido, rechazando el llamado de Dios, para mi sorpresa al otro dia cuando me dirigía a predicar me encontré con un velorio y para asombro y consternación mia, era de el hombre a quien habia de forma personal y directa invitado a recibir a Cristo como único y suficiente Señor y Salvador y el desestimó el llamado de Dios al arrepentimiento.

¿Quien es culpable, Dios que le ofreció la oportunidad de salvación o el que la rechazo?

La mayor necedad del hombre es pretender meter a Dios en un cajón y encasillarlo, creyendo que debe actuar según su criterio, cuando esta escrito: Mas ¿Quién sera capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo?¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan solo para quemar incienso delante de Él? (2 Crónicas. 2: 6).

Dios por ser espíritu no esta sujeto a la naturaleza humana, ni a ningun elemento  material o componente físico, el no tiene barreras de ninguna índole que lo puedan contener o sujetar, por lo tanto no esta limitando por ninguna estructura, ni puede ser adaptado a caprichos o requerimientos personales de nadie.

El ser humano en su imperfección y limitación,  usando un atributo que Dios mismo le confirió, racionaliza el conocimiento de Dios y con prepotencia esgrime razones para definir y establecer como debe ser El Gran Yo Soy, y como tiene que manifestarse, que temeridad y falta de sentido común, pretender con el escaso conocimiento que tiene de El, cree que puede hacer las pautas para que el Supremo Creador siga, seria lo mismo que esperar que un chimpancé, marqué el derrotero del homos sapiens sobre la tierra, ah ¿Quién esta deacuerdo? Seguro que ningún ser pensante abalaria semejante despropósito, pero millones estan intentando guiar al Hacedor en propósitos y acciones ¿es lucura, jactancia, o simple desbario? No lo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario