viernes, 9 de diciembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (quinceava parte)

El acercamiento a Díos es el que produce el entendimiento para conocer al Omnipotente Señor, este conocimiento por supuesto es limitado debido a la pequeñez nuestra y la grandeza ilimitada de El, y aunque se concideren excesivas las revelaciones como acontecio con el apostol Pablo, Díos tiene que poner una protección que nos aisle del funesto orgullo, que es el mecanismo mas perverso de los poderes satánicos para crear la división entre criatura y Creador. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.( 2 Corintios. 12: 7)


Asi podemos darnos cuenta de cuán grande es la misericordia de DIOS y como actúa para evitarnos males mayores, pués su Omniciencia hace que tome determinaciones para guardar y preservar la dádiva de la vida eterna en nosotros, métodos que para nosotros no son nada halagüeños pero efectivos en el control de las emociones. Tres veces le he pedido al Señor que me quite ese sufrimiento; pero el Señor me ha dicho: «Mi amor es todo lo que necesitas; pues mi poder se muestra plenamente en la debilidad.» Así que prefiero gloriarme de ser débil, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Y me alegro también de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando más débil me siento es cuando más fuerte soy.( 2 Corintios. 12:8 al 10)

Queda claro que por nuestra humana incapacidad de lidiar con la inconmensurable grandeza del Creador, El tiene que tomar medidas que nos guarden de la prepotencia y por supuesto, no son de nuestra simpatía, y solo cuando tenemos madurez espiritual, las aceptamos y podemos decirle al Señor, no me quites la prueba hasta cumplas con tu propósito en mi. Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás;Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano,Y me salvará tu diestra. Jehová cumplirá su propósito en mí;Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;No desampares la obra de tus manos.(Salmo. 138: 7 y 8)

Todo aquel que pretenda tener una comunión intima con Díos y como se estila en este tiempo diciendo que tienen el teléfono directo con Dios para la comunicación, como el famoso teléfono rojo entre Moscú y Washington,  que cuando se levanta el auricular en cualquiera de los dos lados de forma automatica e inmediata suena, porque el tiempo es preeminente para evitar un catástrofe nuclear, que traeria como consecuencia el aniquilamiento total de la humanidad. Citan a Jeremias 33: 3.que dice:Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

La Palabra de Dios no miente y es verdad, solo que no todo depende de lo que Díos promete, sino también de la disponibilidad nuestra para aceptar las demandas que implica esa relación directa con El Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario