viernes, 25 de noviembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS?(tercera parte)

El grave problema es que conocer a Dios es imposible por medios humanos, los teólogos la mayoria son ateos, es una completa paradoja, pero el asunto es que se empeñan en saber quién es, por la via contraria, como es el análisis y estudio de Él,  por medios humanos y naturales, utilizando la filosofía y su aliada incondicional la lógica pura.


¿Quien es Dios?, lo respode El mismo en la Santa Biblia.

¡Dios es espiritu! ( Juan. 4 : 24 ), por tanto la pretensión de que hable y se manifiesta como el vecino, es en su totalidad fuera de todo sentido, nadie puede ver a Dios y vivir, el lo aclara¿ cual es la causa?
La santidad de Dios es opuesta en su totalidad a la pecaminocidad del hombre, por lo tanto esa confrontación cara a cara eliminaria de ipso facto al individuo, es como un encuentro entre la luz y las tinieblas ¿cual de las dos queda eliminada?
El critico argumenta ¿ entonces no se puede tener un encuentro con Dios?
Si, se puede pero respetando la forma que Él establece, no con la que nosotros pretendemos.
Esta escrito: sin santidad nadie vera al Señor,( Hebreos 12 : 14 )
¿cómo entonces un pecador empedernido,  pretende establecer pautas y exigencias para que Dios se manifieste de la forma que a el se le antoje?
¿ hasta dónde llega la necedad del ser humano? Cuando exije comunicación con Dios para poder creer en Él. Aun ciego de nacimiento que nunca a visto la luz, jamas  se le ocurriria exijir ver la luz para creer que existe.
El ciego espiritual es mas invidente, que el ciego físico,  porque el primero puede ver las cosas que dan testimonio de la existencia de Dios y las rechaza. El otro no ve nada pero la fe lo lleva a creer y ha sentir la presencia de Dios. Como esta escrito: el viento sopla de dónde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; asi es todo el que es nacido del espíritu. (Juan. 3: 8 ).

El eterno problema con Dios para poder creer es la suposición,  es el idealismo que tengo y la definición que mi mente concibe, tener todo preconcebido, esto por supuesto entraña una gran incertidumbre anulando la posibilidad e impidiendo que se vislumbre una manifestación de Él.

Lo espiritual solo puede dicernirse de forma espiritual, no existe ningún opción para comprender a Dios, por métodos y formulismos humanos, hablamos de modos naturales. Razonamiento, lógica, teología, filosofía, o alguna ciencia; ninguna metodología que surja de la inventiva humana se acercara aún en proporción ínfima al entendimiento del Gran Yo Soy.

Lo espiritual jamas podra tener engranaje con lo carnal, como esta escrito: ni carne, ni sangre heredaran el reino de los cielos.

La naturaleza humana, caida por causa del pecado esta imposibilitada de tener comunión con Dios, es lo que se llama carnalidad, ese estado esta ocacionando la separación entre criatura y Creador, ahora bien ¿quién o cómo se resuelve el conflito entre un Dios Santo y el hombre atestada de pecado y de maldad? Conociendo la sentencia divina que dice: no tendra por inocente al culpable. ( Nahum. 1: 3 )

El hombre tiene la imperiosa necesidad de ser espiritual, para relacionarse con Dios que es Espíritu y jamás creer que Dios se hará  carnal para rebajarse a relacionarse con el, estando el hombre vendido al pecado. Para que algunos no se compliquen en su fe y vayan a pensar que estoy encaminado a
una herejía,  me explico: Jesucristo se hizo carne y hábito entre nosotros, esto equivale a decir que tomo la forma humana o asumio el rol de hombre, pero de ninguna manera fue carnal, ni tuvo ninguna relación o compadrazgo con el pecado, vivio en completa santidad para enseñarnos que como hombres si podemos vivir sin pecar; la  carnalidad esta relacionada con vivir practicando el pecado de forma consueptudinaria. Ese es el estilo de vida de las mayorías y aún tienen la osadía de preguntar  ¿Quién es Dios? o ¿dónde esta Dios?

El hombre en su estado natural nunca podra relacionarse con Dios y jamás lo encontrara   buscándolo a su manera, ese craso  error, es lo que lo ha llevado a crear mas de 4.000 religiones que segun los expertos en estadisticas existen hoy en dia, porque esta escrito: hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte. ( Proverbios. 16: 25 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario