viernes, 25 de noviembre de 2022

¿QUIÉN ES DIOS? (primera parte)

Es una de las preguntas que con mas regularidad se plantea los seres humanos y es posible que sea la que menos respuesta convincente tenga; esto es ocacionando por la colosal diferencia entre uno y otro, además las personas siempre estan esperando una respuesta de acuerdo a sus expectativas y que satisfaga sus ideas acerca de Él,  en otras palabras se esta esperando que llene el enfoque vacio de su imaginación y en consecuencia se tiene acondicionada esa respuesta de ¿Quién es Dios?


Pongamos este asunto en una perspectiva real, un hombre interesado en encontrar una mujer que llene sus expectativas pone un mensaje en Facebook y coloca las condiciones y cualidades que exije de la femina que desea encontrar; debe ser profesional, mínimo 1.70 de estatura,  tez  blanca,  alegre, comprensiva, sin hijos, libre de ataduras sentimentales, etc, etc y para tal fin ofrece un ramillete de oportunidades a esa persona, tengo casa propia, buen empleo, carro, soy de buen carácter,  amable, educado y profesional en el área de la comunicación, etc, etc. Supongamos que haya una chica que tenga esas calificaciones y después de varios intercambios de mensajeria se ponen deacuerdo para encontrarse y hablar cara a cara.
Llegan al lugar de la cita, se identifican y en una mesa apartada de un buen restaurante comienza el diálogo, el hombre observa con detalles a su potencial compañera, su boca no le gusta, su voz un poco chillona no le cuadra, tiene una cicatriz en su brazo derecho que le disgusta, no es muy glamorosa en el vestir, y la edad que aparenta no le satisface; mientras tanto ella se percata que su contraparte es moreno y ella esperaba un hombre blanco o al menos cafe con leche, su nariz es típica de esta raza, por lo cual  le disgusta, su figura tiende a la obesidad algo que detesta y para ser un fablistan, su conversación carece de brillo y amenidad, además la ha hecho sentir que esta en una sala de interrogación,  como posible responsable de algun crimen. Por que indaga sobre su procedencia hasta la quinta generación.

Despues de una media hora, ambos se sienten incómodos y se dan cuenta que no tienen nada en común y menos química  para entrar en un periodo de acercamiento y entablar amistad, por la simpleza que todo lo esperan el uno del otro tiene su base en atributos fisicos y en bienes materiales; ella que  la  conversación la puso en estado aprensivo, decide poner fin a la fracazada cita diciendo: bueno señor, Candido, dentro de media hora tengo una reunión muy importante y lamento tener que retirarme, ha sido un placer haberlo conocido, se levanta del asiento y como un acto de buena educación estira la mano para despedirse, sin mas protocolos sale casi despavorida y al borde de la histeria, farfullando¡ estupido!, mientras el se queda viendo como se aleja y dice para sus adentros ¡bruja!.

Ninguno encontro en el otro lo que la ilusión requeria, ambos tenian ideales diferentes, por lo tanto lo único que encontraron fue frustración y desencanto.

Con esas mismas pretensiones el hombre quiere saber ¿quien es Dios? Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos. ( Isaias. 55: 9 )
Quieren acercarse a Dios bajo sus propias reglas, darle a conocer sus parámetros y cuales son sus exigencias, ¿no raya esta osadia en la temeridad total?

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario