jueves, 1 de septiembre de 2022

UNA CHICA ESPECIAL


Nunca es verdad el refran de que todos los hombres son cortados con la misma tijera y eso incluye también a las feminas.


Con la edad que me acompaña he visto pasar mucha agua debajo de los puentes y en el trasiego de la vida es de suponer que en mi ruta he sido alcanzado por mucha gente, y no es menos cierto que he alcanzado a muchos, la importancia de todos estos ires y venires es que cada individuo ha sido diferente y entre los millares, con los que por una u otra razón me he topado, todos sin excepción han sido distintos, aunque existen los patrones de conducta, es seguro que algunas cosas tienen parecido, pero jamas son idénticas, asi es que he observado grandes distinciones  entre unos y otros.

Hace menos de dos meses que comence una amistad con una chica, que trabaja al frente donde me instalé a vender tortas caseras de variados sabores y ella fue mi primer cliente, nunca se conformó con degustar estos excelentes bocadillos, sino que me envia personas recomendando su delicioso sabor, pero aparte de eso, todo el tiempo me da concejos y me indica lugares en los que puedo vender mas cantidad del producto, ella siempre esta al pendiente de mi y su interes es real, por otro lado me ha impulsado ha conseguir ayudas, indicando lugares a los que debo recurrir para tal propósito.

En estos dias me aquejo un problema de salud y expresando mi malestar y la necesidad de conseguir ayuda profesional por los síntomas que tenia, me pidio que le dejara parte de mercancía que estaba sin vender y arriesgando una llamada de atención de sus patronos se las ideó y en la práctica vendio todo, lo que le deje, me llamo al siguiente dia, para decirme que me tenía el dinero por la venta.

Antes en otra ocasión me regalo una estufa que no usaba, la estoy acondicionado para hacerle un buen dinero y compartir con ella.

El asunto de todo esto es que para mi ha sido única, especial y muy diferente a cuantos especimenes he encontrado en la vía, siempre he tenido la gracia de conseguir personas que me han brindado amistad sincera y protección desinteresada, aqui y en cualquiera haya sido el lugar por donde me he movido.

Muchas personas no tienen fe, ni confianza en nadie, y es lamentable y duro, desconfiar de todo el mundo, por mi parte a donde quiera que he llegado infundo confianza y no es de ahora, porque soy un adulto de la tercera edad, sino de toda la vida, desde niño me confiaban dinero y algunos casos pequeños secretos, en la pubertad un maestro me dijo, voy a compartir algunas cosas contigo, porque eres una de las pocas personas en que se puede tener confianza, ¡tremenda lisonja!

Volviendo al asunto de esta fantástica chica,
me ciento muy honrado de tenerla como amiga y de poder cada dia valorar y apreciar su genuina atención por mi, solo espero que jamas defraude ese caudal de empatía que vierte como rios sobre mi vida.

No digo su nombre de pila, por respeto y consideración, no le he pedido permiso para hacer mis comentarios y tampoco se, si me autorice,  al hacerlo sin mencionar su nombre, no puedo ser acusado de premeditación y alevosía.

La amistad verdadera se construye todos los dias.

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia ( pr. 17: 17).



BENDICIONES. 

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario