domingo, 25 de septiembre de 2022

¿LA REALIDAD DESCONOCIDA O RECHAZADA?

A veces nos sorprende el acciónar de las personas, la calle nos muestra gratis y con vigencia total, la verdad del presente, porque encontramos sin maquillaje y con realismo crudo a los actores del dramatismo real en que estamos inmersos.


Seres que deambulan sin ninguna ruta elegida y menos con un propósito definido, se mueven mas por inercia que obedeciendo a un programa establecido, no tienen ninguna dirección indicada para punto de llegada, siempre me hago la pregunta ¿qué pensaran?

Aunque la ciudad donde vivo es pequeña, haciendo la comparación con las grandes urbes, se encuentran por miles las personas que sobreviven, supongo que se debe a que la respiración es una función natural e involuntaria  del sistema respiratorio y estimulada por el diafragma pricipal músculo inspirador del sistema y no obedece a programa alguno, sino a la  magistral función establecida del portentoso organismo, se apruebe o no.
Me imaginó que si existiera la elección libre de respirar, multitud de individuos morirían a diario, aquí no hay posibilidad de elección es una función motora del organismo que hace, estemos deacuerdo o no, tanto es asi, que si suprimimos por voluntad propia la respiración llevando al extremo la práctica, se perderia el sentido, pero al pasar esto, como no tenemos control de lo que hacemos, el sistema por si mismo reinicia de inmediato su función y cuando volvemos a ser conscientes descubrimos que seguimos vivos y respirando.

Es extrordinaria la forma de estar constituidos y se hace inadmisible que haya tanta duda y escepticismo de que tuvimos un principio en Dios Omnipotente y se atribuya a la espontaneidad y evolución a la vida.

Retomando el tema en cuestión y observando el movimiento y la actividad individual, vemos la rudeza que se presenta para un número bastante alto de individuos la sobrevivencia, porque para ser objetivos, no viven, sobreviven. ¿Cuál  es la diferencia?
Vivir significa sin ser extensos en la respuesta, tener acceso a: Salud, alimentación, educación, vivienda, trabajo, oportunidad de progreso, tanto economico, como cultural y espiritual  distracciones sanas y libre elección entre otras. ¿Cuál de estas opciones puden disfrutar los habitantes de calle?

Para consternación y asombro ¡NINGUNA!
y esa es la diferencia entre vivir y sobrevivir.

Mientras las minorías disfrutan de todo, las mayorías adolecen de todo. El egoismo, la avaricia, pero mas que todo la carencia de afecto natural son las razones para que esta disparidad exista y la brecha entre unos y otros se haga cada dia mas monumental y oprobiosa.

Mientras El Único Dios Verdadero, manifestado en Jesucristo,  no hace acepción de personas como lo declara el Señor Jesucristo:para que ustedes sean hijos de su Padre que está en los cielos; porque Él hace salir Su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos (Mateo 5: 45), los que se han erigido como señores del mundo solo tienen como principio, su interés mezquino por si mismo y al parecer no han caido en cuenta la sentencia divina:
 Nada trajimos al nacer y nada nos llevamos al morir. La gente trabaja duro para conseguir cosas, pero cuando muere no puede llevarse nada. Eso es muy triste, uno se va del mundo de la misma forma en que llegó. Entonces, ¿qué saca uno de su intento de atrapar el viento?  Sólo consigue días llenos de tristeza y dolor. Al final, queda uno frustrado, enfermo y enojado.( Eclesiástes. 5: 15 al 17)
Esto es reiterado de esta manera:Después de todo, no trajimos nada cuando vinimos a este mundo ni tampoco podremos llevarnos nada cuando lo dejemos.(1 Timoteo 6:4).

¿No es una necedad acumular riquezas y no compartir con los necesitados?

¡Saque sus propias conclusiones!

¡Bendiciones!

Por el pastor: Fernando Zuleta Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario